Palmeritas de queso

     Hoy os traigo una receta fácil, muy rica y que seguro os va a encantar (a mí me gustan incluso más que las clásicas palmeritas de hojaldre). En casa cuando las hago pongo el doble de cantidades, porque si no no duran nada, nos las comemos enseguida. :-)

palmeritas queso y chocolate



Ingredientes:

♥ 250 gramos de harina.
♥ 200 gramos de queso de untar.
♥ 100 gramos de mantequilla.
♥ Una cucharadita de azúcar avainillado.
♥ Una pizca de sal.
♥ Azúcar al gusto.

Preparación:

♥ Tamizamos la harina con la pizca de sal, añadimos el azúcar avainillado y formamos un volcán. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el queso y amasamos hasta integrar todos los ingredientes.

♥ Dejamos reposar la masa envuelta en film transparente al menos 3 horas en la nevera (o de un día para otro) y estiramos con el rodillo formando un rectángulo. Añadimos azúcar abundantemente, presionamos con el rodillo para que se adhiera y enrollamos ambos extremos hasta la mitad, cortando porciones de un centímetro aproximadamente.

♥ Colocamos sobre la bandeja del horno, cubrimos un poco más de azúcar y horneamos a 200º hasta que estén ligeramente doradas. 


Notas:

     La receta original no lleva azúcar avainillado, pero yo creo que le da un toque muy bueno. Si no tenéis le podéis añadir un poco de esencia de vainilla.

     Como me encanta el chocolate, algunas las cubrí con chocolate fondant (derretimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme y cubrimos parte de la palmera, dejando secar sobre papel de horno).




Besos,



Pd: La receta está sacada del libro Repostería fina (nº 14).





14 comentarios

  1. Doy fe de que están buenísimas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son facilitas, así que a ver si te animas... :-)

      Eliminar
  2. Hola!! Vengo de la fiesta de enlaces. Qué pintaza tienen!!!! Y yo a dieta jooo. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!!!! Gracias por pasarte por el blog.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Victoria,

    Tienen una pinta estupenda!!

    Gracias por compartir.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog, María!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Ya mismo me apunto la receta!!
    vengo de la fiesta de enlaces!
    besitos!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor:

      Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario.

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Habrá q probarlas!! Seguro que son riquisimas!
    Vengo d la fiesta de enlaces, un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dejarme un comentario!

      Un beso!

      Eliminar

  6. Hola! Me ha encantado descubrir tu blog y las cosas tan bonitas que haces! Tanto es asi que tenia que repartir premios y he tenido el placer de otorgarte uno! ;) Espero que te haga tanta ilusión como a mi!

    Puedes verlo aqui: http://sweethinks.blogspot.com/
    Enhorabuena por tu blog y por el premio! ;D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el premio, ahora mismo me paso por tu blog!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Victoria!
    Me gusta mucho il tuo blog!
    Ti ho vista su "Conoce otros blogs" e mi sono unita ai tuoi seguidores!
    Esta receta me pare muy facile e buonissima!
    Ti aspetto nel mio blog lericettediziabianca.blogspot.com
    Beso! Baci
    bianca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molto grazie, Bianca!

      Ahora mismo me paso a hacerte una visita!

      Baci!

      Eliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!