Mi primera libreta handmade

     Desde que vi esta entrada del blog El taller de las cosas bonitas tenía una nueva obsesión: crear mis propias libretas. Busqué los materiales (algunos los tenía en casa y otros como la cartulina kraft me costó un poco encontrarlos), y me puse manos a la obra. Y este es el resultado:

libreta handmade washitape

     Si os apetece haceros una libreta parecida, necesitareis:

♥ Cartulina kraft.
♥ Folios u hojas en blanco.
♥ Grapadora.
♥ Lo que se os ocurra para decorarla.

     Su elaboración es muy sencilla. Simplemente doblamos las hojas y la cartulina por la mitad y grapamos para unirlas. En mi caso, como hice la libreta tamaño cuartilla a la hora de grapar tuve que mantener la grapadora abierta. Por ello, y para evitar accidentes (del tipo grapar la mesa o mis dedos ☺) coloqué un pliego de goma eva gruesa sobre la mesa, grapé y después utilizando una tijera cerré las grapas en la parte interior de la libreta.

     Una vez que tenemos la libreta, ahora viene la parte más entretenida, decorarla. Aquí podéis dejar volar vuestra imaginación y creatividad. Yo lo que utilice fue:



     Primero tape las grapas con un washi y coloqué algunos más a contraste. Luego troquelé algunos trozos más con distintas formas y unos corazones en la esquina inferior. Para finalizar, hice un agujero en medio de la tapa para pasar la cinta que mantiene cerrada la libreta y con esa misma cinta y un clip hice un marcapáginas o punto de libro (es muy sencillo, simplemente atamos un trozo de cinta al clip dejando que los extremos sobresalgan).


     Ahora tengo una libreta monísima y super colorida que llevo siempre en el bolso y que me sirve para ir apuntando todo lo que se me pasa por la cabeza (ideas para el blog, cosas del cole, reuniones...).



Espero que os animéis a haceros una, ya habéis visto que más fácil no puede ser (además podéis decorarla con lo que tengáis en casa más a mano).



     Por cierto, si necesitáis inspiración, podéis echar un vistazo a este tablero en Pinterest, que desde que tengo esta nueva obsesión por las libretas handmade, he ido pineando las que me he encontrado por la red.


Besos,



60 comentarios

  1. Pues para ser la primera es súper chula! Y esto es un vicio, así que no vas a parar!jaja

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! y sí, ya tengo ganas de hacer más.

      Besos!

      Eliminar
  2. Que mona Victoria, me encanta el detalle de los corazones. Si esta es la primera no me imagino cómo te quedará la segunda!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli! a mí también me encantan los corazones, estos tres troquelados quedan muy monos.

      Un beso!

      Eliminar
  3. pues que no se la ultima porque te quedan geniales! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya estoy deseando hacer más.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado muy bonita. Yo lo intentaría pero no tengo ni troqueladora, ni washi, ni casi nada, aunque igual con lo poco que tengo puedo intentar algo...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo, que seguro que te sale algo mono.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Que chula Victoria!
    Te quedo muy bonita :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marina! Me alegro de que te guste.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Que bonita es Victoria, me haces una para mi???? Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, pero espera a que perfeccione un poco la técnica, que esta aunque en las fotos no se ve tiene algunos fallitos.

      Besos!

      Eliminar
  7. que chula!! yo también me hare una cuando me organice, porque tengo tantos proyectos para hacer que no se por cual empezar. Por cierto esos troqueles??? nunca he visto nada parecido.


    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manoli! La troqueladora está genial, vas cambiando los cabezales y tienes un montón de diseños diferentes para troquelar. Te iba a buscar el enlace de donde la compré, pero ya no la tienen :-(. Si vuelven a ponerla te aviso.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Victoria! Qué monada!!! Te ha quedado ideal, no me puede gustar más!!! Y esa caja de troqueles.... madre míaaaa, dónde la has encontrado??? quiero unaaaa!!! jjijiji...
    Una idea: efectivamente, la cartulina Kraft es bastante difícil de encontrar... después de dar bastantes vueltas, yo utilizo carpetas clasificadoras de las de oficina, que se encuentran mucho más fácilmente y hacen el mismo efecto ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!

      La troqueladora la compré en una tienda on line, pero la he buscado para colgaros el link y ya no la tienen :-(.
      Gracias por la idea de la cartulina kraft, voy a comprar carpetas de esas, porque me costó un montón encontrarlas.

      Besos!

      Eliminar
  9. Que pasada wapi!!! Te ha quedado muy muy bonita!!
    Que manitas tienes!! Yo soy incapaz de hacer alho así!! Jeje
    Un besazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester!!! Tú si que tienes unas manos mágicas para la cocina!!! :-)

      Un beso!

      Eliminar
  10. Muy chula, Victoria. Y me encanta tu kit de troqueladoras!! :-)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olga! Y sí, el kit es genial, le doy muchísimo uso!

      Besos!

      Eliminar
  11. Que bonita! Yo tb tengo un pequeño maletin de troqueladoras parecido, me encantan!! ^.^

    Gracias por compartirlo :)

    BesitoS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Es que las troqueladoras son geniales, sirven para decorar casi todo.

      Un beso!

      Eliminar
  12. que chuli es, a por muuuuchas mas!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Victoria,
    Me encantan las pequeñas cosas bonitas que llenan de cariño el día a día..... Y por eso me ha gustado mucho tu blog!
    Si te pasas por mi blog, tienes un regalo para ti como premio a tu trabajo!
    Enhorabuena! ; )

    Pd; a mi tambien chiflan las libretas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mireia!!!

      Me alegro de que te guste el blog y ahora mismo me paso por el tuyo.

      Besos!

      Eliminar
  14. No hay nada que me guste más que hacer este tipo de manualidades y además después las usamos!!!!

    Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!!! Es verdad, yo la estoy usando muchísimo.

      Un beso!

      Eliminar
  15. Es preciosa, vaya cositas lindas que tienes para estos menesteres, jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen!!! Es que me encantan las cositas de papelería!!!

      Un beso!

      Eliminar
  16. Ohhh ... qué gran descubrimiento de blog, es muy bonito. Continuamos investigando, además compartimos cosillas ... ji ji :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro de que os guste el blog.

      Besos!

      Eliminar
  17. Monísima. Tu también andas liada con ellas, eh?!?!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Es que son fáciles de hacer y quedan preciosas. Tengo que intentar alguna como las que tu has publicado hoy, porque me han encantado.

      Besos!

      Eliminar
  18. Me encanta la idea Victoria! Dónde has conseguido finalmente el papel kraft? Y ese maletín de troqueladora?? me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati!

      Al final buscando en el cole apareció una cartulina de estas por ahí olvidada. Y el maletín lo compré on line, pero ya no lo venden. Es una pena porque está genial.

      Un beso!

      Eliminar
  19. ¿Qué te puedo decir...? Te ha quedado muy cuqui!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María!

      Me alegro de que te guste!

      Un beso!

      Eliminar
  20. ¡¡Muy chuli, Victoria!! Si es que con whasitape las cosas siempre salen bonitas :)

    ResponderEliminar
  21. El washi es genial, y es verdad, todo queda más bonito washitapeado!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. que bonito te quedó! yo hice una así, la verdad es super entretenido! <3
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la verdad es que es muy entretenido, pero fácil y queda fenomenal.

      Besos!

      Eliminar
  23. Hola Victoria!
    Muy mona te ha quedado la libreta. No es demasiada recargada y me gustan los colores. Simple y divertido!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, a mí la combinación de colores también me gusta mucho.

      Un beso!

      Eliminar
  24. Gracias Victoria por tu visita y comentario.
    La libreta es una pasada de bonita.
    Por cierto, una de mis hijas se llama Victoria, como mi abuela y una de mis hermanas. Como ves abunda en la familia. Es un nombre preciosos.
    Te sigo. me gusta mucho tu blog.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes!!!

      En mi familia también heredamos los nombres. Mi abuela se llama así, mi tía también y mi primo se llama Víctor. A mí también me parece un nombre precioso (si tengo una hija se llamará así).

      Besos!

      Eliminar
  25. Te ha quedado una libreta muy graciosa. ¡Eres una artista!!

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Me alegro de que te guste, aunque de artista tengo poco, porque era muy sencillita de hacer.

      Un beso!

      Eliminar
  26. Vaya resultado chulo!! Felicidades! ^^

    ResponderEliminar
  27. jajaja :) Tenemos telelpatía. Me encanta como te ha quedado. Para la próxima me apunto la cinta que cierra, me gusta eso de que dé la vuelta a toda la libreta!!
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!!! A mí me ha encantado la tuya!!! Y con la cinta dando toda la vuelta la verdad es que queda muy mona.

      Besos!

      Eliminar
  28. Me encanta!! Últimamente tengo fijación por las libretas, y nada mejor que hecha por ti misma.
    Gracias por compartirlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurre lo mismo, últimamente me ha dado por las libretas y no paro de buscar ideas en Pinterest.

      Besos!

      Eliminar
  29. Qué idea tan bonita Victoria!!! creo que voy a tunear mi libreta ahora mismo!!!
    No sabes la envidia que me ha dado ver tu kit de la troqueladora!!

    Un beso grande
    Amaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Amaya!!! La troqueladora fue una de las mejores compras que he hecho, porque le estoy dando muchísimo uso.

      Besos!

      Eliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!