Una de mis últimas adquisiciones en Tiger (además de estos sellos y algunas otras cosas) fueron unas pinturas para cristal y cerámica que tenía muchas ganas de probar. Hice dos tazas iguales, una para mí y otra para regalar, y el lunes os enseñaré el packaging y la idea que se me ocurrió. Pero de momento os enseño el paso a paso de la taza:
Para haceros con una taza similar necesitamos:
- Una taza de cerámica o cristal.
- Pinturas especiales para cerámica.
- Bastoncillos para los oidos.
Y el paso a paso es muy sencillo:
- En primer lugar dibujamos con un lápiz en diseño que queremos que tenga nuestra taza (yo lo hice a mano alzada, pero la idea la saqué de aquí).
- A continuación empezamos a pintar con los distintos colores, utilizando un bastoncillo de algodón para cada tono.
- Una vez terminado el diseño, horneamos para fijar el dibujo siguiendo las instrucciones del fabricante (yo lo hice a 140º durante 40 minutos).
Notas:
- Se puede hacer con pincel, pero para el diseño que yo quería los bastoncillos son ideales.
- Si mientras estamos pintando nos equivocamos, se puede borrar con un trapo limpio.
- Aunque el horno fija la pintura yo recomiendo no lavar la taza en el lavavajillas ni utilizar estropajos muy abrasivos (porque no se si el dibujo aguantará).
Espero que os haya gustado, a mí me parece una idea genial para tener una taza única (por ejemplo, para distinguirla en el trabajo, si sois de los que tomáis café allí). Además es una manualidad apta para niños, para que se entretengan haciendo sus propios diseños en las tazas o cuencos del desayuno.
Soy obsesiva de las tazas! Y por lo general no encuentro modelos que me llamen mucho la atención :( hasta que por fin encontré una ayer! jajaja. Pero esta idea es increíble. No sabía que existía una pintura para cerámica (bastante ignorante yo, jajaja); pero es una idea genial porque no sólo tenés una taza única, sino que te relajás pintando y diseñando.
Queda preciosa y además es perfecta para hacer un regalo personalizado si pones además del dibujo el nombre de la persona a la que regalas. Un beso! :)
Quedan chulísimas!!! Me gusta mucho el diseño que has elegido,jeje...por qué será?.. Yo también las tengo y con lo de los bastoncillos me has dado una idea para que lo pueda hacer de forma fácil mi hija pequeña....Gracias
Te ha quedado preciosa! hace muchos aÑos cuando mi hijo estaba pequeÑo pintamos tazas en su cumple con sus amiguitos y la verdad es que es una actividad muy entretenedora y fácil para los peques.
Es ideal con los bastoncillos sí. En el lavavajillas no se debe lavar porque yo tengo una taza que me regalaron pintada con este tipo de pinturas y se me ha borrado un poquito... lo mismo es la pintura que no es muy buena.
Si está claro, aquí el que no hace cosas bonitas es porque no quiere. Ya ves el resultado tan genial y lo facil que parece ¡¡imaginación al poder amigos!! Un besazo enorme guapa y ¡¡a abrigarse que hace muuuucho frio!! Muás
Preciosas, y les doy muchísimo valor, que dibujar con pincel no es nada fácil :)
ResponderEliminarme encanta el resultado!!! me apunto para cuando pase por una tienda Tiger :)
ResponderEliminarbesito!
Flor
Que apañada eres!! Me mola la idea aunque veo complicada la técnica para pintar la taza con esas pinturas
ResponderEliminarHermosas!!!!1
ResponderEliminarOjala tuviesemos de eso x aqui!!
Besos
Que bonito!!
ResponderEliminarTe ha quedado super chula ! Me encantan los colores.
ResponderEliminarCómo mola Tiger! Te ha quedado ideal!
ResponderEliminarBesos
Soy obsesiva de las tazas! Y por lo general no encuentro modelos que me llamen mucho la atención :( hasta que por fin encontré una ayer! jajaja.
ResponderEliminarPero esta idea es increíble. No sabía que existía una pintura para cerámica (bastante ignorante yo, jajaja); pero es una idea genial porque no sólo tenés una taza única, sino que te relajás pintando y diseñando.
Te sigo!! Besotes ☺
Queda súper bonita!!! Y qué fácil :)
ResponderEliminarbesos
que monada, al final voy a tener que ir al tiger ese, por donde cae mas o menos?
ResponderEliminarmuchos besos
Monísimaaaaaa!!!! Gracias por el tuto, lo tendré en cuenta por si me animo a hacer una ...
ResponderEliminarBesos, Paki :)
Queda preciosa y además es perfecta para hacer un regalo personalizado si pones además del dibujo el nombre de la persona a la que regalas.
ResponderEliminarUn beso! :)
Las tuve el otro día en la mano y no me atreví, pero viendo el resultado me voy a lanzar, precioso!
ResponderEliminarQuedan chulísimas!!! Me gusta mucho el diseño que has elegido,jeje...por qué será?..
ResponderEliminarYo también las tengo y con lo de los bastoncillos me has dado una idea para que lo pueda hacer de forma fácil mi hija pequeña....Gracias
Te ha quedado preciosa! hace muchos aÑos cuando mi hijo estaba pequeÑo pintamos tazas en su cumple con sus amiguitos y la verdad es que es una actividad muy entretenedora y fácil para los peques.
ResponderEliminarTe quedo muy alegre!! me gusta para los niños, un beso.
ResponderEliminarUn actividad divertido y fácil para hacer con niños además de útil. Me gusta lo de emplear los bastoncillos!! :)
ResponderEliminarEs ideal con los bastoncillos sí. En el lavavajillas no se debe lavar porque yo tengo una taza que me regalaron pintada con este tipo de pinturas y se me ha borrado un poquito... lo mismo es la pintura que no es muy buena.
ResponderEliminarLa taza es genial, felicidades! ;)
Una monada de taza, sin duda =)
ResponderEliminarUn besote!
AY! estuve la semana pasada haciéndome con algunas cosillas y no vi estas pinturas, tendré que volver!jiji
ResponderEliminarEs una preciosidad! Me encantan los colores tan alegres que has elegido.
ResponderEliminarFeliz día!
Si está claro, aquí el que no hace cosas bonitas es porque no quiere. Ya ves el resultado tan genial y lo facil que parece ¡¡imaginación al poder amigos!!
ResponderEliminarUn besazo enorme guapa y ¡¡a abrigarse que hace muuuucho frio!! Muás