Me gusta mucho hacer cosas de origami. La verdad es que se pueden hacer cosas espectaculares solo con papel y nuestras manos, aunque yo todavía soy una novata y no me atrevo con los tutoriales más complejos. Pero cuando vi estos conejitos, me parecieron ideales para Pascua, además de muy fáciles de hacer:
Para hacer estos conejos necesitamos:
- Papeles decorados en formato cuadrado.
- Una plegadera (opcional).
En esta ocasión no os he preparado un paso a paso (más que nada porque sería larguísimo), pero os dejo el enlace al video con la idea original, que está muy bien explicado y que podréis ver y parar cuantas veces necesitéis para hacer vuestros conejitos.
Notas:
- Para los conejos grandes use papeles de 21 x 21 (el ancho del folio) y para los pequeños de 15 x 15, igual que en el video tutorial.
- Algunas ideas para utilizar estos conejos son: simplemente para decorar (una fiesta, un packaging), hacer un movil (con hilo de pescar y unas varillas) o hacer una guirnalda (del estilo de ésta para Halloween).
- Si queréis ver otra idea de papiroflexia para Pascua, podéis echar un vistazo a estos conejos guarda chuches que hice el año pasado.
Espero que os haya gustado la idea y nos vemos el próximo viernes, con una nueva entrada.
El origami siempre me ha llamado mucho la atención, me acuerdo de cuando en el instituto solía hacer ranitas a todas horas ^^ Los papeles son preciosos y los conejitos... amor amor! Acabo de descubrir tu blog, me quedo curioseando este rincón tan precioso (:
Pero que manitas estas hecha!
ResponderEliminarQué bonitos!! Tú sabes hacer de todo!!! :)
ResponderEliminarbesos guapa
Que monos son y que bien te han quedado. Gracias por el enlace.
ResponderEliminarFeliz semana guapa ... Besos, Paki :)
Haces que parezca hasta fácil, Victoria! Nunca me he atrevido... lo máximo a lo que llego es a hacer barquitos de papel..... Un besazo guapa
ResponderEliminarAdoro el origami desde que lo descubrí siendo muy pequeña, asi que estos nonejitos estarán en mi lista de cosas por hacer! los tuyos estan bellos!
ResponderEliminarEl origami siempre me ha llamado mucho la atención, me acuerdo de cuando en el instituto solía hacer ranitas a todas horas ^^ Los papeles son preciosos y los conejitos... amor amor! Acabo de descubrir tu blog, me quedo curioseando este rincón tan precioso (:
ResponderEliminarUn besazo!
Qué guay! a mi el origami se me da bastante mal (tampoco puedo decir que lo intentase mucho :P) ¿haces muchas figuritas así?
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir! Resultó genial y su papel
ResponderEliminares mejor que la mía :D
Pero que adorable quedan los conejitos! *-*
ResponderEliminarMe encanta :)