English muffins

     Cuando uno piensa en un muffin, piensa en una especie de magdalena de distintos sabores (de chocolate, de arándanos...), pero en realidad la receta que os traigo hoy es la de los english muffins (también conocidos como  breakfast muffins o hot muffins), unos panecillos ingleses que tienen un par de peculiaridades (no se hornean, se hacen a la plancha y tampoco se forman, se cortan con un aro metálico afilado).

english muffins receta pan casero






Ingredientes:

300 g. de harina de fuerza.
115. g de harina de trigo integral
200 g de agua.
90 g. de leche.
6 g de levadura fresca.
7 g. de sal.
10 g de azúcar.
Sémola de trigo duro.


Preparación:

♥ En primer lugar vertemos todos los ingredientes en un cuenco grande y mezclamos con una cuchara de madera.
♥ Una vez mezclados todos los ingredientes, volcamos sobre una superficie lisa y amasamos con las manos hasta que nuestra masa se vuelva lisa y brillante.
♥ Depositamos la masa en un cuenco ligeramente aceitado, tapamos con film transparente y dejamos levar hasta que doble su tamaño.
♥ Un vez levada, estiramos la masa con un rodillo y cortamos porciones con un aro aceitado.
♥ Depositamos esas porciones sobre una plancha antiadherente, espolvoreamos con la sémola y dejamos levar de nuevo hasta que nuestros muffins doblen su tamaño.
♥ Una vez levados, los hacemos sobre la plancha durante unos 8-10 minutos por cada lado.



Notas:

- Yo la mezcla y el amasado los realizo en la panificadora. Pongo primero los ingredientes líquidos y después los sólidos y selecciono el programa que solo amasa.
- Hay recetas que incorporan mantequilla o buttermilk en su preparación, pero a mí me gustan más así, más tipo pan, no tan bollosos.
- Se toman abiertos (la tradición dice que con un tenedor, para que se formen más crestas) y tostados a la plancha.







     Animaos a hacerlos, son muy facilitos y son ideales para los desayunos y meriendas (con rellenos tanto dulces como salados).

Besos,






33 comentarios

  1. Victoria! No tenía ni idea de que se hacían así!

    No te lo vas a creer pero soy la fan más fan de los muffins ingleses que existe. Cuando voy al super en que los tienen (pocos, y tengo suerte ahora que vivo en el Sur) me hago con 10 paquetes de 4 y los congelo para que me duren todo el mes jajaja

    Para desayunar suele caer uno (con Clover) y luego depende. Hoy ya van dos, porque he desayunado y merendado uno con salmón jajaj.

    Qué curioso cómo se hacen. Igual debería probar un día. A ver si te animas y pones fotos cuando repitas del proceso. Me gustaría ver el aro y como es la plancha y eso. Mucho más sanos si hago yo seguro que los comprados!

    Mil millones de gracias!

    Besos,

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una preparación muy curiosa!

      A mi también me encantan, con mermelada y mantequilla para desayunar, con sobrasada, con Nutella... (probaré con salmón, que seguro que están buenísimos).

      Anímate a hacerlos, que la preparación es muy sencilla y seguro que te salen bien. El aro es el típico de metal (el mío es de un bazar tipo chino) y la plancha es una eléctrica (de las normales que venden para hacer verduras y carnes a la plancha). Pero si no tienes yo creo que en sartén normal también saldrían.

      Besos y muchas gracias por pasarte por mi blog!!!

      Eliminar
  2. Que ricos!!! Si es que tienen una pinta buenisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya casi no quedan, han sido mi desayuno de esta semana y el de Nutella la merienda de ayer... jajajaja

      Besos!

      Eliminar
  3. Victoria que pinta!! cuando vivia en Londres me los comía a kilos!! ahora los hecho tanto de menos... pero gracias a ti eso ya no será un problema!!gracias por esta maravillosa receta! me a traido muy buenos recuerdos!!.

    un besoooo!!!

    lacuinera.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan y sobre todo los hago cuando hace buen tiempo, porque te permiten comer pan casero sin necesidad de encender el horno (que en verano es horrible!!!). Me alegro de que te haya gustado la receta y de haberte traído buenos recuerdos.

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡¡ Hola !! Ohh, acabo de descubrir tu blog y tienes recetas facilitas de las que a mi me gustan ¡¡¡ me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el blog. Y sí, las recetas son muy facilitas, para que todo el mundo se anime a hacerlas.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Que rica la receta!!! Me encanta, no la conocía, ni tenía idea de como se hacían, a la plancha...qué curioso...

    Un beso fuerte,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es curioso, Marta. Además, con el calor de la plancha se van hinchando por la levadura y quedan buenísimos.

      Besos!

      Eliminar
  6. No los conocía, que buena pinta tiene.
    Disfruta del finde. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenos, Carmen. Anímate que seguro que te gustan.

      Disfruta del finde tú también.

      Besos!

      Eliminar
  7. Qué ricos!!! Es una casualidad, pero yo tengo unos preparados, que ya subiré y seguro que te gustan, pero los míos saladitos...
    Feliz finde. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu receta, que seguro que están buenísimos también .

      Besos!

      Eliminar
  8. Qué pinta más buena tienen Victoria!!
    Con tu permiso me la apunto y cuando los haga te envío foto.
    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará ver tu foto, seguro que te salen genial.

      Besos!

      Eliminar
  9. Muy bonito tu blog, acabo de llegar y me hago seguidora! me ha encantado todo lo que he visto!

    www.pinafili.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas gustado y de que te quedes por aquí.

      Besos!

      Eliminar
  10. Que buena pinta!!!!!
    Lástima que tengo que empezar dieta obligatoriamente!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué malas son las dietas!!! bueno, cuando la acabes los pruebas.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Gracias, Victoria. La receta parece fácil y es super apetecible. Me la llevo... a ver si puedo probar el finde que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Si al final la haces me cuentas.

      Un beso!

      Eliminar
  12. que pintaza tiene! aunque con la dieta estas cosillas se me hacen la boca agua y me las puedo permitir muy muy poco :(
    Me ha encantado tu blog, un diseño muy limpio y buen contenido. te conozco gracias a la iniciativa de likin party. Me quedo por aqui para ver tus actualizaciones y te invito a pasar por el mio y si te gusta el contenido y demas nos quedemos en contacto.
    Besos!
    Lydia♥

    http://ohsomylittlecoconut.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Lydia, me han encantado. Ahora mismo me paso a hacerte una visita por tu blog, que seguro que me encanta.

      Besos!

      Eliminar
  13. Te han quedado fenomenal.
    Vengo de la fiesta de enlaces y me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí.
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, por visitarme y por quedarte por aquí, me hace mucha ilusión.

      Un besazo!

      Eliminar
  14. Hola otra vez! Me disponís a hacer los muffins esta tarde pero antes me gustaría saber cuánto tiempo tengo que esperar (la primera y la segunda vez) para que doblen su volumen. ¿Tardan mucho? No sé si me dará tiempo... Ya me dirás, vale? Tengo muchas ganas de ponerme. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Buenisimos y con la crema de chocolate ya lo mas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con chocolate todo esta aún más bueno.

      Besos!

      Eliminar
  16. Me ha encantado la receta Victoria! Tienen que estar deliciosos. Ya está actualizado el post y muchísimas gracias por participar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por organizar un concurso tan estupendo!

      Besos!

      Eliminar
  17. Hola Victoria, llego hasta aqui por el concurso de Coulís de Limón pues me ha gustado mucho tu receta y el blog esta genial,con muchas cosas bonitas de verdad, o sea que me quedo por aqui! Muchos bessoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kaisa!!!

      Me alegro de que te haya gustado la receta y el blog, y de que decidas quedarte por aquí.

      Un beso!

      Eliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!