Helado ligero de chocolate blanco con cookies

     Al leer el título del post seguro que alguien pensará que cómo puedo llamar ligero a un helado elaborado con chocolate blanco y cookies ☺. Y la verdad es que es ligero porque lo que no lleva es nata, esta hecho con leche evaporada, lo que lo convierte en una alternativa menos calórica a los helados tradicionales.

helado ligero chocolate blanco con cookies


    Para hacer este helado necesitareis:

♦ Medio litro de leche evaporada.
♦ 200 gramos de chocolate blanco.
♦ Azúcar al gusto.
Cookies con pepitas de chocolate.


Elaboración:

- Ponemos en un bol (a poder ser metálico) el medio litro de leche evaporada (que habremos tenido en el congelador 30 minutos) y metemos en el congelador durante una hora más. 
- A continuación sacamos y utilizando una batidora eléctrica de varillas empezamos a montar la leche evaporada hasta que coja consistencia y doble su volumen.
- Volvemos a meterla en el congelador durante otra hora y justo antes de sacarla derretimos 150 gramos chocolate en el microondas o al baño maría y dejamos que se temple un poco.
- Sacamos la leche evaporada del congelador, seguimos batiendo y  a la vez vamos incorporando el chocolate derretido a la mezcla. 
- Finalmente volvemos a meter en el congelador otra hora y volvemos a montar (este paso se puede repetir cuantas veces queramos, así el helado ganará en cremosidad,).
- La última vez que batamos, incorporamos a la mezcla los 50 gramos del chocolate que habíamos reservado en trocitos y las cookies troceadas. En este punto probamos y añadimos el azúcar al gusto, dependiendo de lo dulce que nos guste el helado.


Notas:
- Yo no le suelo poner azúcar, la mezcla de chocolate blanco y cookies a mi parecer le da el dulzor ideal, pero probad en casa por si sois más golosos que yo.
- Le podéis poner vuestras galletas favoritas o incluso hacerlo sin ellas, estará muy rico igualmente. También esta muy bueno con trocitos de brownie o con frutos secos (por ejemplo nueces).
- Si tenéis heladera el proceso es mucho más sencillo, pero los que no la tengáis (como yo) con batir tres o cuatro veces es suficiente.
- Antes de servirlo es conveniente tenerlo a temperatura ambiente al menos 15 minutos.


     Y esto es todo, aunque parece un proceso largo (por las veces que hay que batir y volver a meter al congelador), en realidad no se tarda nada y merece la pena porque está muy muy bueno. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo.



Besos,


Con este post participo en el concurso Tu mejor polo de La Cuinera.


33 comentarios

  1. Ligero??aysss que bien!!!jjajaja, qué buena pinta!

    http://tiffet.es/sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, diremos que es más ligero que los de nata (porque ligero, ligero no es :-))

      Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jajajaja!!! Es que son muy malas horas para ver fotos de comida!!!

      Besos!

      Eliminar
  3. Uy! esta me la apunto. Que bien que empieza la temporada de los helados, hace un año me compré una heladera porque me vuelven loca. Además quería una muy rosa y la encontré, jeje. Tiene que estar riquísimo, no he usado nunca la leche evaporada, así que la probaré con esta receta. Gracias Victoria, un besito y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan los helados, pero no tengo heladera (es que no me cabe ni un cacharro más en casa). Anímate a hacerlo porque está buenísimo y con heladera es super sencillo de hacer.

      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  4. Uy! con lo que me gusta el chocolate...y los helados...me apunto la receta, tiene una pinta tremenda...ñam! ñam!

    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está buenísimo, Aida! A mí también me encantan los helados y el chocolate!

      Besos!

      Eliminar
  5. Esto tengo que probarlo. Con lo que me gusta el chocolate, y el blanco más todavía...Y es ligero! Gracias!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el chocolate blanco (bueno, y cualquier tipo de chocolate :-)). Seguro que si lo haces te gusta!

      Un beso!

      Eliminar
  6. Que rico, por favor, se me está haciendo la boca agua.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que way wapi! Me encanta tu versión ligera!! Tiene muy buena pinta! Gracias por participar¡! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, me alegro de que te guste!!!

      Un beso!

      Eliminar
  8. Que rico me encanta el helado de galletas!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está (bueno, estaba) muy rico, Dezazu!

      Besos!

      Eliminar
  9. Que biennn, un helado sin heladera, y sin azúcar invertido, con este casi que me atrevo y todo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrévete, que es super fácil, Yolanda!!!!

      Sí lo haces ya me contarás.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pues digo yo que habrá que probarlo, ¿no?

    Gracias por la receta!

    Saludos,

    Desirée
    El Diario de la Negra Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desirée, pruébalo que te va a encantar seguro.

      Besos!

      Eliminar
  12. Madre mía que pinta tiene eso. Se me ha hecho la boca agua. Creo que lo voy a intentar. Además le tenía cierto miedo a lo de los helados, pero con tus explicaciones creo que es posible hacerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo que es muy fácil de hacer y queda muy rico.

      Besos!

      Eliminar
  13. Con esto de los helados del concurso, no puedo hacer dieta...este tambien me encanta... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... yo ya lo de la dieta lo he dejado por imposible, hay demasiadas cosas ricas que probar.

      Un beso!

      Eliminar
  14. Hola guapa!!! Me ha encantado tu blog. Date un paseo por el mio que tienes un regalo!!

    ResponderEliminar
  15. Mmmm.... Debe estar delicioso!! Me encanta el chocolate blanco..
    ( bueno...cualquier chocolate..jeje..) y tengo ganas de probar esta receta más ligerita..
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurre lo mismo, me encanta cualquier tipo de chocolate!!! :-)))

      Si la pruebas ya me contarás...

      Un beso!

      Eliminar
  16. que mal haber visto esto ahora... porque aunque no lleve nata... muy light no me parece jajajaj y más cuando empecé la dieta HACE DOS DÍAS! pero igual se puede cambiar el azúcar por edulcorante :S aix, no sé :S

    ResponderEliminar
  17. Por eso lo digo, que ligero ligero no es!!! Es que las dietas y la operación bikini son muy malas!!! :-)))

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!