Diy: de escurrecubiertos a portalápices

     Hace un par de meses mi hermana me dio este escurrecubiertos de Ikea. Fui a verla a su oficina y lo tenía allí, encima de su escritorio tal y como lo compró (con la madera sin tratar ni pintar). Y me dijo: toma, tuneamelo y luego lo publicas en el blog. Así que eso es lo que he hecho. Y me gusta tanto el resultado que como se lo tengo que devolver, pues ayer mismo me pase por Ikea y me compré uno para mí (entre otras cosas que ya os iré mostrando en el blog). De momento os dejo con este, y ya os enseñaré como me queda el mío ☺.

escurrecubiertos ikea portalápices washitape

     Para transformar este escurrecubiertos (u otro similar que tengáis por casa) necesitamos:

- Pintura del color que queramos (en mi caso blanca).
- Washitapes de colores.
- Alkyl o cola de carpintero.
- Pintura de pizarra.
- Una pinza de madera.
- Cinta de pintor.


     Y el proceso es muy sencillo:

- En primer lugar pintamos toda la superficie de madera con la pintura, pegamos los washitapes y damos una capa de Alkyl para que actúe de barniz.
- Utilizamos la misma pintura para pintar una pinza de madera. Para ello la desmontamos y pintamos cada una de sus partes por separado. Una vez seca la pintura, pegamos washi en uno de los lados y aplicamos Alkyl para fijar y hacer más duradero el washitape
- Una vez seco el Alkyl del escurrecubiertos, delimitamos la zona que queramos pintar con la pintura de pizarra utilizando la cinta de carrocero y pintamos.
- Finalmente volvemos a montar las dos piezas de la pinza de madera y pegamos sobre el escurrecubiertos (con cola o utilizando una pistola de silicona caliente).


Notas:

- Respectad siempre las indicaciones del fabricante en relación a las pinturas (tiempos de secado, repintado, lavado de los pinceles y brochas...)
- Es importante que quitéis la cinta de carrocero antes de que la pintura de pizarra esté seca del todo, para que no os llevéis parte de la pintura.


     ¿Qué os ha parecido el resultado? a mí me gusta mucho, tanto que ya me estoy pintando otro para mí ☺. Ah, y si os animáis a hacerlo me encantaría que colgaseis las fotos en mi muro de Facebook, para que tod@s podamos verlos.

     Y si os apetece ver más ideas con pintura de pizarra, podéis echar un vistazo aqui, aquí o en este tablero de Pinterest.

Besos, 
PD: nos vemos el viernes con los Friday Finds. ☺

Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.



42 comentarios

  1. Me ha encantado la minipizarra lateral!!! es ideal!! Jaja Además, muy, muy práctica!!!

    Saludos!


    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho!! no parece un escurre cubiertos àra nada!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial! el detalle de la pinza me parece muy útil, así el mensaje no se lo lleva el viento! un besito!

    ResponderEliminar
  4. Uyyyy que moneria!! me encanta! por cierto monisimo el posit que se ve en la fotografia, de mariposassss con lo que me gustan las mariposasss! ;) Bscosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compré en Lidl, en una de esas promociones de papelería que ponen de vez en cuando. Lo digo para que estés atenta por si los vuelven a poner.

      Besos!

      Eliminar
  5. Precioso menudo apaño¡¡¡ y super cuco ¡ un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la idea :) Estoy pensando en hacer uno para que lo tenga en su escritorio ahora que se ha hecho mayor. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. También tengo en mente hacer algo con mi portalápices, gracias por la inspiración!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh que bonito. Me encanta....

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, si no me dices que es un escurre cubiertos ni me lo imagino, te ha quedado precioso y el detalle de la pizarra lateral el punto perfecto para rematarlo.
    Has pensado en vender tus manualidades? Igual meto la pata y ya lo haces, pero es que son una pasada.

    Un besito y hasta el FF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!! no vendo nada, en todo caso las regalo a familiares y amigos :-). La verdad es que me lo he planteado alguna vez, pero es que tener una segunda actividad con el trabajo que tengo (soy funcionaria) es complicado. Así que de momento las hago para mí o las regalo. Pero muchas gracias por tus palabras, me han hecho mucha ilusión.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Me ha encantado la idea!! Esta precioso!!! :):):)

    Los laterales super chulos, con la pizarra y el porta notas!!! Genial!!!

    BesitoS!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito Victoria!!! Ha quedado superdulce!! Seguro que tu hermana está encantada de la vida ;)

    ResponderEliminar
  12. vaya idea y que bonito te ha quedado Victoria. Cada dia te superas más.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. super genial! me encanto y lo voy a implementar

    ResponderEliminar
  14. Que chulo el resultado!
    Esta fenomenal!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este escurrecubiertos...yo lo tengo como tu hermana, sin tratar, en madera y me encanta. He tenido que ponerle un poco de papel celo por debajo para que o se me escurran los bolis, pero me encanta. Lo tengo en mi escritorio y cuanto mas lo miro mas me gusta. Bss

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad!!
    Me encanta el detalle de la pizarrita :)

    ResponderEliminar
  17. Madre mía! Esto sí que es reciclar, chata! Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Victoria, me ha encantado, está super chulo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! Que idea para el escritorio...además me has dado una idea de utilización de mi nueva pistola de silicona...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que lindo, me encanta sobre todo el toque de la pizarrita, como el de las pinzas, verdad? Yo quiero uno... jaja. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mamen, es que el bote de pintura de pizarra cunde mucho y en algo lo tengo que utilizar. :-))))

      Besos!

      Eliminar
  21. Qué chuli, Victoria. Me encanta, yo también suelo ir por Ikea pensando en el tuneo que le haré.
    Ya veo que no soy caso perdido.
    Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Aquí otra fan de tunear cosas de ikea (cositas de decoración.. muebles no me atrevo... aún!). Gracias por el tip de usar cola de carpintero para fijar el wahi tape... siempre se me despegaban las dobleces!! :/ Not anymore!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que lo pego con cola o alkyl no se me ha vuelto a despegar. Queda super protegido y además actúa de barniz.

      Besos!

      Eliminar
  23. esto lo voy a hacer!! :)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta pues tengo uno que le voy a hacer eso mismo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Super cuco! Para el escritorio de las niñas o para nosotras. Casi mejor! La próxima vez que vaya a ikea me acordaré de ti.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  26. chulísimo, la parte para escribir a modo de pizarra me parece genial!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    un DIY perfecto, me encanta volver a utilizar cosas en modo pizarra, me chiiiifla!

    Un beso ☺

    ResponderEliminar
  28. Super cuqui!!!Te ha quedado sensacional!!!

    besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  29. Pero qué bonito te ha quedado Victoria¡
    Me ha encantado, me lo anoto en mi próxima lista de la compra de Ikea.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Monisimo Victoria!!!
    No me extraña que te hagas otro para ti!!
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  31. Es genial!!! Yo también me lo apunto :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Eres una artistaza!! Te ha quedado muy dulce, muy bonito. Y no parece que sea especialmente difícil...aunque seguro que yo la lio y no me queda así.
    Pero lo voy a intentar, eh??

    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de hacer, ya verás como te queda genial, Ángela!!!

      Un beso!

      Eliminar
  33. Dónde compras el washitape?????. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. En Papel Charol, una tienda on line. Tiene muy buenos precios y el servicio es inmejorable.

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!