Diy: pinzas pintadas con pintura de pizarra

     Hoy os traigo una idea sencillísima y a la que podéis dar varios usos: unas pinzas de madera pintadas con pintura de pizarra.

Pinzas de madera pintadas con pintura de pizarra

     Como os comenté aquí, soy fan incondicional de la pintura de pizarra. Me encanta porque me parece que tiene un montón de posibilidades (no hay más que ver este tablero de Pinterest) y es un material relativamente barato (cada bote cunde muchísimo).
       Además, el tutorial que os traigo hoy vale por tres, porque aparte de explicaros como hacer estás pinzas, os voy a dar tres posibles usos para ellas (y seguro que a vosotras se os ocurren muchos más).
     Para transformar estas pinzas necesitamos:


     Y su realización es muy sencilla:

- Desmontamos las pinzas y pintamos cada una de las piezas de madera. 
- Dejamos secar y damos una segunda capa.
- Una vez seca esta segunda capa, montamos de nuevo nuestras pinzas y ya podemos empezar a utilizarlas. 

Notas:
- Seguid las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de secado y al número de capas que debéis dar. 
- Para escribir sobre las pinzas podéis utilizar tizas normales de colores o tiza líquida (viene en formato rotulador y es mucho más resistente). 


     Pero como os he comentado antes, os iba a dar tres posibles usos para nuestras pinzas. Por ejemplo para organizar los papeles del escritorio. El mío es un absoluto caos entre papeles del cole, cosas del blog, facturas de la casa... y así con las pinzas los tengo un poco más organizados hasta que puedo colocarlos en su sitio.


    También podemos utilizarlas en la despensa, para cerrar las bolsas de los alimentos que tengamos empezados (en ese caso se me ocurre que escribamos en ella la fecha en la que el envase fue abierto).



     Y finalmente si le pegamos un imán en la parte trasera, podemos utilizar estas pinzas para fijar notas, dibujos y demás papeles en la puerta de la nevera (o en cualquier otra superficie imantada). Como os dije aquí no me van mucho los clásicos imanes para la nevera, y estos me parece una muy buena opción.


     Y a vosotros, ¿os gusta la pintura de pizarra? ¿la habéis utilizado alguna vez? ¿qué otros usos se os ocurren para estas pinzas?

Besos,
Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

56 comentarios

  1. Pues yo no la conocía y con esto me atrevo hasta yo. Lo que más me ha gustado es que además nos aportes tan buenas ideas para utilizarlas! Wow me ha encantado!
    A mi baúl de buenas ideas asequibles para mi!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy fan de este tipo de pintura. Será que como soy profe, tengo querencia a la pizarra :-)))

      Anímate a hacer algo con ella, ya verás como te gusta.

      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta la idea! es tan sencillita y tan práctica! Como sabes Victoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Deiana!!! Me alegro de que te guste. Y sí, es una idea muy fácil de poner en práctica y que resulta muy útil.

      Besos!

      Eliminar
  3. qué buenísima idea!! me encannnnta!!! yo soy fan fan de la pintura de pizarra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Natalia! Yo también soy super fan!!!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Vaya pinzas más chulas! me encanta!! Me gusta la piintura de pizarra pero por mi profesión hay veces que acabo harta de tanto limpiarme las manos a lo largo del día. La idea de las pinzas es buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinzas más chulas! me encanta!! Me gusta la piintura de pizarra pero por mi profesión hay veces que acabo harta de tanto limpiarme las manos a lo largo del día. La idea de las pinzas es buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, porque se aclara con agua (yo también odio que se me manchen las manos, antes usaba guantes para pintar, pero me resultan incómodos).

      Besos!

      Eliminar
  6. Yo si que conozco esta pintura. Gracias por enseñarnos esta interesante aplicación.
    Saludos.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. A mí es que me encanta (además también la hay de otros colores) :-)

      Un beso!

      Eliminar
  7. La pinzas con un imán me han encantado. Es una idea sencilla pero muy útil para dejar las miles de notas que traen los niños del cole.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! A mí es que los imanes típicos no me van, pero reconozco que necesito tener imanes en la nevera para poner las notas, la lista de la compra y esas cosas... Y estos me gustan más y son igual de prácticos que los de toda la vida.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Nos ha parecido una idea sencilla e ingeniosa!! muy chulis!!!

    Coralia, de PetiteCandela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Coralia!!! Me alegro de que te guste la idea.

      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡estoy deseando comprar pintura de pizarra! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate, porque es un vicio :-)). A mí con esto me pasa como con el washi, que siempre estoy pensando dónde ponerlo.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Me ha encantado una idea super divertida!1besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Qué chulas quedan! yo pinté unas tazas para dejar mensajitos súper chulas.
    Qué envidia como se nota que estás de vacaciones, no has parado de publicar! ( A mi me queda todavía el mes de julio uffff )
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la idea de las tazas, que tengo unas un poco feas y así seguro que les doy un nuevo aire!!! :-)
      Es lo bueno de estar de vacaciones, que tienes más tiempo para todo, incluido el blog. A ver si se te pasa pronto este mes y te coges las tuyas también.

      Besos!

      Eliminar
  12. que buenas ideas Victoria, son muy prácticas y bonitas. A mi se me ha pasado un poco pero cuando la descubrí, me dio por hacer pizarras para ponerlas en la cocina. Una de ellas la subi al blog, pero ahora con el sracpbooking lo he dejado un poco de lado, pero sigo teniendo las ideas en una carpeta en el ordenador que al final se va a comer todo el disco duro, porque tengo ni se sabe de cosas para hacer.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba un montón de tiempo detrás de esta pintura, pero siempre me decía "ya la compraré más adelante" y nunca la compraba. Y ahora no paro de pensar en cosas que tunear con ella (me ha ocurrido igual que con los washis).

      Estoy deseando ver tus cosas, así que sácalas del disco duro e inspírame!!! :-)

      Besos!

      Eliminar
  13. Nunca le he utilizado pero sí que tengo ganas, creo que es muy versátil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta hace poco tampoco la usaba, pero desde que me compré el bote no paro. Me paso el día pensando en qué puedo tunear con ella.

      Un beso!

      Eliminar
  14. Parece muy fácil y quedan muy vistosas. Enhorabuena Victoria!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga!
      Es un DIY sencillísimo, no se tarda nada y quedan muy bien (y son prácticas).

      Besos!

      Eliminar
  15. Hola Victoria! Qué chulada de idea! Me encanta!!! El otro día fui a hacer unas compras a una tienda de bricolaje y vi en una estantería que vendían pintura de pizarra en bote.... estuve tentada de comprarme uno pequeño para probar pero al final no me animé... creo que voy a ir a por uno!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Como la compres va a ser tu perdición, vas a querer ponerla por todas partes... :-))))
      Anímate y empieza a tunear cositas con ella (y luego nos las enseñas ☺.

      Besos!

      Eliminar
  16. Que ideas más buenas tienes Victoria!!! Me gusta mucho. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste!!!

      Un beso!

      Eliminar
  17. genial!!! me encanta las pinzas y la pintura pizarra y unidos los dos queda un resultado super chulo!! tengo algo de sobrante de la pintura y creo que voy a empezar a tunear mis pinzas de esta manera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta la pintura de pizarra, me dan ganas de ponerla por todas partes!!! Si las pintas ya me contarás qué tal...

      Un beso!

      Eliminar
  18. Me encanta lo que has hecho¡ Hace un par de semanas me compré un bote de pintura de pizarra, todavía no lo he utilizado, tengo que empezar a pensar que usos darle así que tu post me viene genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! Lo de la pintura de pizarra es adictivo. En cuanto abras el bote se te van a ocurrir un montón de ideas!!! :-)

      Besos!

      Eliminar
  19. Buenisimaaaaaaaaaaaaaaa Idea!
    Y me quedo corta!
    Gracias!!
    Bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mica!!!

      Y además de buena idea es algo supersencillo de hacer!

      Besos!

      Eliminar
  20. ¡Gracias!
    Si es que la pizarra da un juego... ¡¡GENIAL IDEA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Elisabeth! Es verdad, vale para tunear un montón de cosas!!!

      Besos!

      Eliminar
  21. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas ideas y recetas geniales! Me han encantado estas pinzas pintadas asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro!!! Me alegro de que te quedes por aquí. Y ahora mismo me paso por tu blog, que viendo como se llama creo que me va a encantar!!!

      Besos!

      Eliminar
  22. Pues nunca he utilizado la pintura de pizarra, pero me ha gustado mucho la idea!!! Me ha parecido muy original....

    besos
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como la pruebes estás perdida!!!! :-))) Yo ahora tengo ganas de pizarrearlo todo!!!!

      Besos!

      Eliminar
  23. Me estoy preparando para mi primera feria, quiero ver como me va vendiendo mis cosas, así que la idea de las pinzas es genial para poner los precios. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la idea y de que la vayas a poner en práctica!!! Y mucha suerte en la feria!!!

      Un beso!

      Eliminar
  24. Lo de la pintura de pizarra es un vicio: te compras un bote y te entran ganas de pizarrearlo todo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Pensé que solo me pasaba a mí, pero ya veo que no soy la única fan de esta pintura.

      Besos!

      Eliminar
  25. Nunca la he utilizado. ¿Será fácil de encontrar? Gracias x la idea. Me parece muy práctica sobre todo para lo que propones sobre organizar el escritorio.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier centro de bricolaje (Leroy Menlín, Aki...) la tienes e incluso en Carrefour (de hecho la mía la compré allí).
      Si te animas a hacerlo ya me contarás!

      Un beso!

      Eliminar
  26. Está muy chuli pero no sé yo si le daría mucho uso, ahora como mono queda moníiiiiisimo.
    un besote enorme
    DIY BLOG --> MummyandAnnie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy un poco desastre y necesito cosas que me ayuden a mantener un poco el orden... :-)

      Besos!!!

      Eliminar
  27. pero que idea mas original!
    Me encanto! esta super linda!!
    Ya hasta tengo en mente en donde ponerlas
    jejeje
    Proyecto Pastelito


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la idea, Wendy!!! Y si al final te animas a hacerlo me encantaría que me mandarás una foto o la colgases en mi muro de Facebook.

      Un beso!

      Eliminar
  28. Me ha encantado el tutorial y la idea ya que a mi también me encanta la pintura de pizarra, lo que me queda peor es escribir con la tiza...me queda demasiado gordo y emborronado. Tengo que probar la tiza líquida que dices a ver si la encuentro en alguna tienda de manualidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tiza líquida yo creo que no es muy dificil de encontrar. Es como un rotulador gordo y aunque yo solo la he encontrado blanca, se que la hay de más colores. A ver si tienes suerte...

      Un beso!

      Eliminar
  29. Me encanta victoria! No sabía no que existía la pintura pizarra...sí, yo, que vivo en los mundos de yupie (qué le vamos a hacer). El caso es que me dan ganas de ir a comparla esta misma tarde y hacer esperimentos con ella! Si hago algo decente ya te lo enseñaré!
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
  30. Me encantan!!! Me lo apunto a mi lista de "pendientes"!!

    Un besotee

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!