DIY: de tarro de cristal a portavelas.

    Como os conté aquí, las #diogeneras son un grupo de bloggers a las que les gusta reciclar y darle una segunda vida a los objetos que habitualmente acaban en la basura. Como parte de esta estupenda iniciativa han organizado una fiesta de enlaces mensual el primer viernes de cada mes para que podamos descubrir muchos mas diy diogeneros.  Y hoy por fin ha llegado el día de la primera quedada. ☺

     Tenía varios post que encajaban con esta premisa (que verán la luz en el blog en las próximas semanas), pero al final me he decidido por este porque me ha encantado el resultado final (sinceramente, mientras lo estaba haciendo no esperaba que fuese a quedar tan bonito).

tarro frasco cristal portavelas

     Para realizarlo utilice un producto que me compré en el Diy Show y que aún no había tenido ocasión de utilizar. Y la verdad es que me ha encantado por su facilidad de uso y por su resultado final. Si os apetece realizar un diy similar y no tenéis este producto, yo creo que lo podéis sustituir por Alkyl ligeramente diluido en agua (si alguien lo prueba, que nos comparta el resultado en los comentarios). 

     Para realizar estos portavelas necesitamos:



     Y su elaboración es muy sencilla. En primer lugar recortamos el papel en cuadrados pequeños:


     Y los vamos pegando por la parte interior de nuestros frascos de cristal. Para ello, aplicamos Styl´patch, pegamos el papel encima y volvemos a aplicar este producto para fijarlo:


     Una vez cubierto el lateral de ambos frascos y mientras esperamos a que el Alkyl se seque, troquelamos unas estrellas en cartulina kraft.


     Hacemos un agujero en el centro de cada una de las estrellas (utilizando una troqueladora circular pequeña)...


     E insertamos las estrellas en dos trozos de cuerda fina (yo puse cuatro en cada uno de los portavelas).


     Y para finalizar colocamos la cuerda alrededor de los tarros e introducimos una vela pequeña en su interior.


Notas:

- En un principio no pensaba poner las estrellas troqueladas, pero mientras realizaba el diy me di cuenta de que solo con la cuerda quedaba muy soso y se me ocurrió alegrar los portavelas con estas estrellas. Obviamente si lo hacéis podéis no ponérselas o hacer otro troquel que os guste. Por cierto, la cartulina de la que están hechas es diogenera total, porque formaban parte del embalaje de unos albornoces que nos regalaron en Navidad y que yo guarde por si alguna vez podía darle uso (como así ha sido ☺).
- Las velas que puse en el interior las forré con washitape para que quedasen más bonitas (¡la cabra siempre tira al monte! ☺). Esto también es opcional, pero me gusta mucho como queda y es una cosa sencillísima de hacer y con la que no se tarda nada.


     Espero que os haya gustado mi propuesta y que si sois #diogeneras como yo, os apuntéis para participar el próximo mes. :-)

Besos,

Pd: Si queréis otra idea con tarros de cristal, podéis echar un vistazo aquí. Y si lo que queréis ver son algunos portavelas más, podéis mirar aquí y aquí
Pd: nos vemos el próximo lunes con la blogger del mes. ¿Quién será? ☺


Con esta entrada participo en la #decopedia3.


61 comentarios

  1. Hola Victoria!!!!
    Acabo de ver tus portavelas, son monísimos!!!!! Hemos coincidido y yo también he preparado portavelas...... Creo que a todas nos ha dado por guardar tarros je,je
    Espero que te gusten los míos!!!!
    Besitos,
    Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!! Ahora mismo me paso a verlos, que seguro que me encantan.

      Besos!

      Eliminar
  2. Han quedado muy bonitos Victoria, y muy veraniegos, también habrían venido muy bien para el desafío love craft.
    Me encantan esos tarrito de natillas y arroz con leche, son súper útiles, yo también tengo en casa y les van genial las tapas de los vasos pequeños de nocilla, yo uso esas tapas para poder cerrarlos y guardar cositas.

    Besos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, también son muy veraniegos!!!
      Gracias por el truco de las tapas, me viene genial para guardar cositas pequeñas de forma decorativa.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Te han quedado unos portavelas supermonos. Te felicito.
    Saludos.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. Son muy bonitos, el azul ese es precioso.
    Yo también he hecho vasito de yogur

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado precioso y sencillo! me ha gustado mucho!!! seguro que lo hago!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu idea! Y además si no es por ti no me entero de que ya había empezado la fiesta!!!! Con nocturnidad y alevosía, jeje...
    A mi se me ocurre que quizás se pueda usar también mod podge, no? Dicen que sirve para todo...Probaremos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!! yo me enteré igual, porque sigo por GFC el blog de las Diogeneras sino tampoco me entero. Pero tiene su lógica, las mejores fiestas son por la noche, no? :-))))

      Mod podge no he usado nunca, habrá que probar qué tal queda...

      Besos!

      Eliminar
  7. Es muy lindo!.

    Te sigo por el tag de #BEE

    Te espero por mi blog :)

    xo, Gime from http://www.coolrunwaystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Súper bonito Victoria¡ Me ha encantado tus portavelas.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Te sigo del tag de bee
    www.aindriu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo Victoria!!! Yo también he participado pero no tengo tanta maña para el craft, es una delicia ver las manitas que tenéis!!!! Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May, tu jarrón es precioso, me encanta!!! De hecho como encuentre una botella similar pienso hacerme uno igual.

      Besos!

      Eliminar
  11. Me encanta como te han quedado y el color precioso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Victoria! Fantástico tu portavelas, no me puede gustar más, nena, como siempre, elegantísimo!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado Victoria, son monísimos y muy sencillos, apunto la idea para hacerla en el cole con mis alumnos y así felicitar a papá o mamá en su día.
    Te sigo desdes www.2012bauldesastre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Las estrellas le han dado a los tarritos un toque muy especial. Me encanta todo, hasta el color del papel crêpe. Genial!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Victoria!!!
    Te han quedado preciosos!!!
    Hiciste muy bien en ponerle las estrellas!!!
    Saludos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  16. Son muy chulos, con las estrellas mejor aún.
    Yo estoy contigo, creo que con Alkyl funcionará igual. Yo lo uso bastante, no he vuelto a comprar Mod Podge.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, porque el liquido este es muy similar al Alkyl diluido en agua. Así que seguro que con Alkyl o con cola de carpintero diluida también se puede hacer.

      Un beso!

      Eliminar
  17. Qué monos los portavelas!! buena idea lo de poner las estrellitas!!

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado muy bonitos, Victoria, y las estrellitas le dan un toque muy original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Buenísima la idea de forrarlo con papel de seda! el resultado es divino!!

    buen finde!!!

    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  20. Unos portavelas fantásticos......
    Me gusta el toque de estrellitas....
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. buena idea! un trabajo simple pero muy muy lindo! :D iré en busca de los envases de vidrio! :D

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. con la de vasos de cristal que tengo guardados!!! me voy hacer uno de cada idea, gracias chicas!!!

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo tarritos de estos, pero son de plástico, espero que también sirvan.

    Buen post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, seguro que quedan muy monos también. Si los haces ya nos contarás qué tal.

      Un beso!

      Eliminar
  24. Victoria, les voy a dar salida a un montón de botes de mermelada vacíos que voy guardando. Así que gracias por la idea que además me parece que es rápida de ejecutar.
    Nos vemos en la próxima y feliz verano
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se tarda nada, en un ratito los tienes hechos y luego solo queda esperar a que seque el Alkyl (que con este calor seca rápido).
      Feliz verano a ti también!!!

      Besos!

      Eliminar
  25. te han quedado preciosas! además ese color azul es fantástico.
    bss

    ResponderEliminar
  26. Pero que idea mas genial!!! a partir de ahora no pienso tirar ni un solo vasito de cristal mas ;) ( los reciclo eh? jejejeje )
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el azul intenso que has utilizado, Victoria, le dan un aspecto súper veraniego! Y las estrellitas me han conquistado, quedan preciosas :-)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. me has dejado sin palabras Victoria, que bonito!!!! sobre todo lo que me ha dejado tonta han sido las estrellas en la cuerda, solo se me ocurre decirte GENIAL GENIAL, lo voy a hacer en cuanto tenga papel. me ha encantado de verdad.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manoli!!!!
      Es verdad, mira que cosa tan sencilla de hacer y lo bien que queda. Y las estrellas es que le dan el toque que le faltaba.

      Besos!

      Eliminar
  29. Hola Victoria! Tocaya! coincidimos de nuevo! así que a partir de ahora te seguiré! ;) te ha quedado el DIY muy chulo, y una cosa que me ha gustado es hacer el agujero a la estrella para ponerlas en la cuerda. Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tocaya!!! Es que lo de las estrellas es una tontería, pero queda fenomenal.

      Un beso!

      Eliminar
  30. Que preciosidad! Tan sencillo y tan bonito! Tengo que hacerme con unos tarritos así para la próxima reunión con amigos que haga... Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  31. Pero qué BONITO...... y facil de hacer, gracias por compartirlo........Me han encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Qué bonitos portavelas Victoria! Parece mentira como con bien poquito se puede conseguir algo tan cuqui. Y además veraniego! Con el azul y la cuerdecita me recuerda al mar... ;)

    ResponderEliminar
  33. Victoria, que de cosas que descubro con tu blog, un día de estos me tengo que comprar una troqueladora, que preciosidades. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda!!! A mí es que los objetos de papelería me encantan, y las troqueladoras, mucho más. Se pueden hacer cosas tan monas con ellas...

      Un beso!

      Eliminar
  34. Geniales Victoria, por cierto, que bonita entrada te ha dedicado Celia. Te lo mereces, un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen! Es que Celia es un cielo!!! Además tiene un blog estupendo y aprendo muchísimo con ella.

      Un beso!

      Eliminar
  35. Te ha quedado genial, tiene que dar un ambiente especial por las noches. Me encanta el detalle de las estrellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado Victoria! una vez más!! Un besito!
    Nati.

    ResponderEliminar
  37. Qué original el resultado, me ha gustado mucho el efecto del papel ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Muy elegante :) Me recordó a lo que hacemos en el cole...

    ResponderEliminar
  39. En primer lugar, muchísimas gracias por participar en este primer desafío!!
    Me ha encantado! Una idea genial! Un besote y nos vemos en el próximo!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta!!!!!!! Ahora tendré que guardar botes de cristal como si no hubiese un mañana...
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola Victoria! Acabo de descubrir tu Blog!! Mola un montón! :-) Yo también fui al DIY Show y comprè este msimo producto, a ver si me animo y lo pruebo! Gracias por tus ideas, buona settimana! Ciaooo

    ResponderEliminar
  42. Son monísimos!!! Una caso más que apunto para mi lista de cosas pendientes de hacer...

    Isabel

    ResponderEliminar
  43. Muy buen DIY. Te quedaron muy lindos. Besos :-)

    ResponderEliminar
  44. Genial como siempre Victoria!! Y el detalle de las estrellas me encantan ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  45. Una manualidad muy sencilla y queda genial.
    Un abrazo
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado preciosos, me encantan!! Me lo voy a apuntar y voy a hacerme con una troqueladora chula! :)
    Un besote y te dejo el enlace a mi post por si te apetece pasarte! http://furnit-u.com/blog/primavera-con-un-toque-de-color-decopedia3/
    Inés

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Qué mañosa!! Son unos preciosos portavelas, me encantan, y en azul mi color preferido,

    Pasa buena tarde, Bss

    ResponderEliminar
  48. Pero con qué poquito se puede hacer mucho!!!

    Gracias por unir tu post! Nos ha encantado la idea para esos portavelas! Vente mañana a votar a los finalistas!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!