Posavasos con forma de cítricos

     A las que me seguís en la página de Facebook (si no lo hacéis podéis darle directamente al me gusta de la columna de la derecha ☺) os enseñé unos posavasos que me enamoraron nada más verlos. Como veis tienen forma de rodajas de cítricos, están hechos con fieltro y son una monada. Pero ahora mismo lo que menos me apetece es ponerme a coser, así que se me ocurrió hacer mi propia versión en papel:

posavasos papel cítricos frutas

     Si os apetece tener vuestros propios posavasos cítricos necesitáis:


     Y su elaboración es muy sencilla:

- En primer lugar trazamos un círculo grande y otro un poco más pequeño en el papel elegido (yo utilice los que me sobraron de último Desafío Love Craft) y en esta última medida trazamos los círculos en color blanco.
- A continuación recortamos y pegamos sobre cada círculo grande de color un círculo blanco. 
- Después recortamos los círculos pequeños formando los ocho gajos de las frutas y pegamos sobre el círculo blanco.
- Para que duren más y no se estropeen con el uso los plastificamos. Si tenéis plastificadora en casa como yo podéis utilizarla y si no podéis forrarlos con Aironfix (el típico plástico adhesivo transparente que se usa con libros de texto).


Notas:

- Como habréis visto es una manualidad sencillísima que incluso podéis hacer con los niños. Seguro que les encanta ponerse a recortar y pegar y luego utilizar los posavasos realizados por ellos. Además es una actividad estupenda para mantenerlos entretenidos en esas tardes en las que no sabéis que hacer.
- También podéis utilizar cartulinas de colores para que sean más resistentes, aunque como yo los iba a plastificar después me he limitado a hacerlos en papel.


     La verdad es que me parecen ideales para utilizarlos ahora en verano, con los cócteles, los mojitos y esas cosas. Y mucho más prácticos a la hora de limpiarlos que los originales (aunque estos últimos me siguen pareciendo infinitamente más bonitos ☺). Por cierto, si alguien se anima a hacerlos en fieltro sería estupendo que nos los enseñase y colgase una foto en mi muro de Facebook.


Besos,

Pd: nos vemos el viernes con los Friday Finds, que os van a encantar :-).

Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

35 comentarios

  1. Facilítos y muy resultones ¡ Me encantan !

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado la idea!!! Muy original y con unos colores frescos. Bonitas fotos también!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  3. Que bonicos! son super graciosos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy divertidos y alegres, tomo nota!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho Victoria... lo añado a mi lista de posibles regalitos para el día del Padre y de la Madre, que luego en el cole siempre nos pilla el toro jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, no lo había pensado, pero es una idea genial. Me la apunto yo también!!!

      Besos!

      Eliminar
  6. Yo estuve a punto de hacerlos en fieltro pero tampoco me apetecía nada ponerme a coser, y esto es una idea genial! Te han quedado muy monos y veraniegos!:)

    ResponderEliminar
  7. Resultan muy frescos y divertidos! :)

    ResponderEliminar
  8. Anda! Los originales (los de fieltro) los tengo yo pendientes desde hace... O más. Porque nunca sacaba un hueco pero me parecen preciosos!

    Los tuyos de papel también son una monada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de fieltro son mucho más bonitos, pero es que no me apetecía nada de nada ponerme a coser. Quizás más adelante... :-)

      Un beso!

      Eliminar
  9. En serio Victoria, te admiro! que manitas! yo para la cocina lo que quieras,pero las manualidades, definitivamente no es lo mio...jajajaja!
    Un besazo amore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que te admiro a ti!!! Eres una artista de la cocina, las manualidades las hace cualquiera, pero tus recetas no. :-)

      Un besazo!

      Eliminar
  10. Son divertidos y alegres, me visualizo en el jardin, una cenita, un mojito y el posavasos verde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo con el mojito, eso que no falte!!! :-)))

      Besos!

      Eliminar
  11. Hola guapa,
    ¡que bonitos son! Son un DIY perfecto para hacer en un ratito o con niños, me daría pena que luego le pusieran el baso encima y los mancharan jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulos los de fieltro... Pero los tuyos están genial, que colores mas alegres y facilitas de hacer.

      Eliminar
    2. Lara, por eso lo de plastificarlos, porque si no, no duran nada!!!

      Y sí, los de fieltro son monísimos, a ver si me animo y los hago.

      Besos a las dos!

      Eliminar
  12. Que graciosos y veraniegos me parecen esos posavasos!! son super refrescantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Han quedado muy bien. Buena idea hasta para decorar!

    ResponderEliminar
  14. Me han parecido preciosos y no parecen difíciles de hacer.
    Gracias por compartirlos.Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sencillísimos, anímate que no se tarda nada.

      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola Victoria! He hecho un huequecito para venir a verte. Me encantan estos posavasos, una pasada! Son tan preciosos!
    Una cosita, en la sección del blog de todo un poco he dejado tu logo con el premio, de ahí no se mueve! Agradecerte de nuevo habernos elegido en Julio y porque yo no tengo esa sección si no te ponía! Un besito guapísima!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eli!!!

      Yo aunque he quitado el cartel del mes de Julio, te he puesto dentro de los "blogs bonitos" en la columna de la derecha, para que cualquiera que pase por aquí pueda visitaros.
      Y no hay nada que agradecer, con un blog como el vuestro teníais que ser blog del mes todos los meses!! :-)

      Un besazo!

      Eliminar
  16. qué chulos! me encantan!!
    seguro que los de fieltro molan también mucho, pero esta idea es sencilla y rápida!

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado muy chulos!! Yo como soy la tonta de la goma eva supongo que los haría con goma eva jaja :)

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea!!! A mí también me gusta mucho la goma eva, así que me la apunto.

      Besos!

      Eliminar
  18. Son muy refrescantes en verano!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan!!
    Te han quedado preciosos!!
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  20. me parecen perfectos!! refrescantes y muy alegres :)

    gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  21. Fantástico, esto me pongo yo con mi hijo, que necesito ocupar su tiempo vacacional. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  22. que bonitos te han quedado y que alegres. Me han encantado.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Unos posavasos muy originales!! y además se puedeN hacer con cualquier forma.
    Gracias por el DIY!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las manualidades y esta de hacer posavasos es súper divertida. Encontré otra página muy interesante de como hacer posavasos es http://babyradio.es/blog-entrada/169/2013-10-01/posavasos-instagram por si queréis mirarlo.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!