Bolso de trapillo con cadena

     Una de las veces que llevé este bolso para ir a cenar con unos amigos, una amiga me pidió si le podía hacer uno, pero que en lugar de ser de mano, llevase una cadena para poder llevarlo al hombro. Así que en cuanto compré el trapillo y la cadena, me puse manos a la obra. Y este es el resultado, un bolso de trapillo con cadena de quita y pon:

bolso de trapillo con cadena
    
      Para haceros un bolso similar necesitareis:
- Trapillo del color elegido.
- Un botón para cerrar el bolso.
- Una cadena metálica.
- Aguja e hilo.
     
     Y su elaboración es muy sencilla, seguí los mismos pasos que en el bolso anterior:
- Hacemos una cadeneta tan larga como queramos de ancho nuestro bolso y a partir de ella vamos subiendo la labor en punto bajo hasta tener la altura deseada.
- Una vez alcanzada la altura, damos la vuelta a la labor y hacemos la solapa.
- Para hacer el ojal, hacemos un par de cadenetas al aire centradas en el cuerpo del bolso (comprobando dónde coseremos el botón después).
   
Notas:
- El hecho de llevar la cadena resulta muy útil, ya que podemos usarlo como clutch y como bolso al hombro o cruzado, dependiendo de la ocasión.
- Podéis hacer el bolso del tamaño que queráis, simplemente haciendo más o menos cadenetas al comienzo de la labor.
- Si queréis hacerlo a dos colores, podéis echar un vistazo a este otro bolso.
- Si queréis ver más ideas con trapillo, podéis echar un vistazo a este llavero o a este cesto ovalado.
 
Besos,




9 comentarios

  1. Muy chulo, yo también opino que ponerle la cadena es una buena idea, es más util, así puedes colgarlo cuando quieras..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. esto del trapillo es todo un invento, pero para las que tienen maña con la aguja claro... sabes lo que he hecho de menos ig pues que una se acostumbra a tanto emoticono y luego aqui echa mano y no están, aqui vendria ahora el de cara llorando : - (

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, Victoria!
    Mira que engancha el trapillo, ¿verdad?
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que te has lanzado con el ganchillo... me encanta el resultado.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado genial. Me encanta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial. Me encanta! Cuanto tiempo sin leerte. Que bien que sigas por aquí con cosas tan bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo dominas el trapillo! Te ha quedado súper chulo, me encanta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Monísimo!! Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, pero veo que sigues haciendo cosas bonitas y se te da bien todo, no se te resiste nada! jeje

    ResponderEliminar
  9. Ohhh que bolso más bonito!!!
    Me gusta mucho el detalle de la cadena, pues lo hace más elegante.
    Y el color es chulísimo, seguro que a tu amiga le encantó.
    Feliz finde ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!