Cesto redondo de trapillo

     Ya os he contado que para mí el verano es época de trapillo. Me suelo llevar la labor a la playa o a la piscina y la verdad es que me cunde bastante (es lo bueno del trapillo ☺). Es por ello que tengo algunos proyectos terminados que poco a poco verán la luz en el blog, como este cesto de trapillo redondo:
cesto de trapillo redondo
     Para haceros un cesto similar necesitareis:
- Trapillo del color elegido.
- Una aguja de trapillo.
- Hilo y aguja (para rematar la labor).
     No os puedo poner paso a paso de esta labor, pero es un cesto muy sencillo de hacer. Simplemente tenemos que hacer un círculo o anillo mágico y tejer dentro 6 puntos. Y a partir de ahí, vamos aumentando 6 puntos en cada vuelta (en la primera vamos haciendo un punto y un aumento hasta tener 12, en la segunda dos puntos simples y un aumento para tener 18 y así sucesivamente).
     Una vez que tengamos la base del tamaño que buscamos, giramos la labor y tejemos una vuelta sin aumentos, cogiendo solamente el hilo interior del punto, para darle más consistencia a la base.
     Y finalmente solo nos queda seguir tejiendo vueltas hasta alcanzar el alto que queramos que tenga nuestro cesto y rematarlo.
Notas:
- A mi me costo mucho aprender a hacer el anillo mágico, pero aprendí gracias a este vídeo.
- El hilo y la aguja nos sirven para rematar la labor una vez terminada y así evitar que con el uso de deteriore o se suelten los puntos del principio o el final.
- Este tipo de cestos son muy versátiles, los puedes poner en cualquier rincón y además sirven para guardar un montón de cosas. 
- Si os apetece más hacer un cesto de trapillo ovalado, tenéis uno muy sencillo en esta entrada. Y si lo que queréis es ver bolsos de mano elaborados con este material, podéis echar un vistazo a éste en tono liso o a éste en dos colores.
     Espero que os haya gustado el post y os animéis a iniciaros en esto del trapillo, porque la verdad es que es bastante fácil una vez le vas cogiendo el truco y engancha. :-)
Besos,







7 comentarios

  1. Yo me enganche muchiiisimo al traillo hace un tiempo, pero ahora hace ya que no trapilleo!!! Viendo tu cestito....me vienen ganas de retomarlo!! Ha quedado precioso,la verdad!!! Y te doy la razon en lo deo anillo magico...a mi tb me costó pillarlo jajajaj asi q me vendra genial el enlace q nos has dejado

    ResponderEliminar
  2. Victoria, qué bonito te ha quedado el blog!!! Me encanta!!!! :)
    El cesto de trapillo ni te cuento... yo soy una negada para estas cosas.
    beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito el color del trapillo, te ha quedado precioso!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!! Te ha quedado monisimo
    Hace mucho que no pasaba por aquí me encanta el cambio del blog!!

    Bss.

    Marian.

    ResponderEliminar
  5. Tiene un color precioso, muy vistoso y llamativo. Son muy prácticos estos cestos, puedes guardar cualquier cosa.
    Lo bueno del trapillo es que cunde muchísimo, lo malo es que pesa mucho y a mi por lo menos me duelen las manos cuando trabajo con él.
    Muy mono. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que chulooo!! Me encanta el trapillo! Y es una ruina total! Jajaja besos

    ResponderEliminar
  7. Qué mono! Veo que definitivamente te has pasado al trapillo. Yo no me animo, aunque viendo estas cosas tan monas que hacéis....
    Por cierto, me encanta tu cambio de look.
    Besitos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!