Pastas crujientes de primavera

     En realidad el nombre de la receta original es pastas crujientes con pepitas de chocolate, pero teniendo en cuenta que hoy empieza la primavera y que además con este post me uno a la iniciativa SPRING_meeting para celebrar el comienzo de tan esperada estación, les he tenido que cambiar el nombre.

pastas galletas chocolate crujientes


Para preparar estás pastas necesitamos:

♥ 250 g. de harina de repostería.
♥ 70 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
♥ 60 g. de aceite de oliva suave.
♥ 60 g. de azúcar.
♥ 10 ml de agua.
♥ 1 cucharada de postre de levadura.
♥ Esencia de vainilla.
♥ 50 g. de pepitas de chocolate.
♥ Una pizca de sal.
♥ Un huevo para pincelar.

Preparación

♥ Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos con unas varillas mientras vamos añadiendo el azúcar poco a poco. A continuación (y sin dejar de batir) vamos añadiendo el aceite, el agua, la esencia de vainilla y la pizca de sal.
♥ Cuando ya esta todo integrado vamos agregando la harina mezclada con la levadura. Aproximadamente cuando hayamos añadido la mitad de la harina tendremos que amasar a mano para integrar todos los ingredientes.
♥ Dejamos reposar la masa media hora en la nevera envuelta en plástico transparente y a continuación la extendemos, formando una lámina de aproximadamente medio centímetro de grosor (si colocamos la masa entre dos trozos de film transparente y pasamos el rodillo por encima nos será mucho más fácil).
♥ Cortamos las galletas con nuestros cortapastas favoritos, refrigeramos durante 10 minutos e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 12-15 minutos.
♥ Finalmente dejamos enfriar sobre una rejilla y guardamos en un recipiente hermético (no sin antes probarlas para ver si nos han salido buenas ☺)


Notas:

- La esencia de vainilla es opcional,  la podéis sustituir por azúcar avainillado como en las palmeritas de queso, o no ponérsela.
- Es importante refrigerar las pastas durante diez minutos antes de hornearlas, para que no pierdan su forma en el horno.
- Colocad papel de hornear sobre la bandeja de horno, para evitar que las galletas se nos peguen.
- Tendréis que estar pendientes durante el horneado. Es importante que no se doren mucho, para que se mantengan crujientes por fuera y blanditas por dentro.
- Cuidado al pasarlas de la bandeja del horno a la rejilla, son muy delicadas y podrían romperse.



     Es una receta sin grandes complicaciones y que incluso podéis hacer con niños (con cuidado de que no se acerquen al horno). Seguro que les encanta amasar, cortar las galletas con los cortapastas y después comerse sus creaciones culinarias.

Besos,

La receta original de webos fritos, aquí.






30 comentarios

  1. Ummmh! Qué buena pinta tiene! Con lo golosa que soy...uy! perdona, ni me he presentado...Me llamo Aida, y te he descubierto gracias a la iniciativa de environments dreamers... Tienes un blog muy bonito, así que me quedo por aquí para echar un vistazo.

    Mi blog es para niñ@s, mayores y familias, si te apetece pasar...estás invitada. Comparto manualidades, libros, actividades...un poco de todo. http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog, Aida!!! Ahora mismo voy a visitarte.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Y yo a dieta!! ains... tienen una pinta deliciosa.

    besos http://www.cute-m.blogspot.com.es/2013/03/se-mi-asesora-de-imagen-por-un-dia.html

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica!!y que bonitas son, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que están ricas, sí, en casa duran un suspiro.

      Besos!

      Eliminar
  4. Deliciosas... y una forma muy dulce de darle la bienvenida a la primavera. Y si, desde luego es un rincón de cosas bonitas. Enhorabuena y me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mamen!!! Me alegro de que te haya gustado el blog.

      Besos!

      Eliminar
  5. Mmmmmm deliciosas pastitas de "Primavera" jeje, yo me las comería en todas las estaciones, que buena pinta.

    Un besito

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, les voy a cambiar el nombre a "pastas para todo el año".

      Un beso!

      Eliminar
  6. Bueniiiisimas!
    Gracias por participar y hacer que esto sea tan especial! Un besazo, victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por poner en marcha la iniciativa.

      Un beso!

      Eliminar
  7. La pinta es riquísima, además, con formita de mariposa las galletas son ideales... ¿para una merienda de primavera? Genial! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que están muy buenas, y el molde de mariposa me encanta.

      Gracias por pasarte por mi blog.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pero seguro que en invierno, verano y otoño tambien estas buenisimas

      Eliminar
    2. La verdad es que sí, están buenas en cualquier época del año!!!

      Besos!

      Eliminar
  9. Ay madreª!! pero que hambre me ha entrado y eso que acabo d ecenar!! mmmmmm me apunto la receta, tiene muy buena pinta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlas. Son muy facilitas y están buenísimas.

      Besos!

      Eliminar
  10. Bonitas y con una pinta de estar deliciosas. Qué más se puede pedir??? Tendré que animarme a hacerlas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Unas galletas ideales para festejar!.Desde Argentina te invito a ver mi entrada. Espero que este encuentro de bloggers sirva para conocernos más y difundir lo que cada una de nosotras mostramos en cada una de nuestros post. En mi caso tengo un blog de NUTRICIÓN y otro con el cual pretendo que los demás aprendan y se entretengan.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi blog Norma, ahora mismo me paso por los tuyos.

      Besos!

      Eliminar
  12. Qué pinta tan rica tienen las galletas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que están ricas, sí !!! (bueno, estaban, porque ya no queda ni una ☺)

      Un beso!

      Eliminar
  13. Que buena pinta, me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí!
    Carmela de los Dulces de Lía

    ResponderEliminar
  14. Estas pastas hay que probarlas. Yo soy fan de las de mantequilla pero no me resisto a probar todas las demas y desde luego éstas tienen una pinta fántastica
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!