Bizcocho de manzana con pepitas de chocolate

     Como os comenté en esta otra entrada, hago una media de dos bizcochos a la semana que me solucionan muchos desayunos y meriendas. Voy variando las recetas, a veces son de chocolate, otras veces de leche condensada o como hoy, de manzana. El añadir manzana a la masa hace que el bizcocho quede muy jugoso y que no se reseque con tanta facilidad con el paso de los días (cosa importante en la bollería casera).


bizcocho chocolate manzana




    La base de este bizcocho es el archiconocido "bizcocho de yogur" o "bizcocho 1-2-3", en los que la medida de el azúcar, la harina y el aceite es la del vasito del yogur, siendo los ingredientes:

- Tres huevos.
- Un yogur natural.
- Una medida del yogur de aceite de girasol u oliva suave.
- Dos medidas de azúcar.
- Tres medidas de harina.
- 8 gramos de levadura.
- Esencia de vainilla.
- Una manzana.
- Pepitas de chocolate.
- Azúcar glas para decorar.

Preparación:

- En un cuenco batimos los tres huevos y los dos vasitos de azúcar.
- A continuación (y sin dejar de batir) mezclamos el yogur, el aceite, una cucharada de esencia de vainilla y la manzana rallada.
- Finalmente añadimos a la mezcla anterior la harina tamizada con un colador y mezclada con la levadura y las pepitas de chocolate.
- Horneamos durante 30-35 minutos aproximadamente a 180º y al sacar del horno espolvoreamos el azúcar glas con un colador.




Notas:

- Podéis utilizar vuestra variedad de manzana favorita, yo utilice golden.
- Aguanta fenomenal de un día para otro, lo podéis hacer el día anterior y estará perfecto para el desayuno.
- Si en lugar de pepitas de chocolate le ponéis un par de cucharadas de cacao puro en polvo mezcladas con la harina os quedará un bizcocho de chocolate y manzana delicioso.







     Espero que os animéis a hacer esta receta, es muy sencilla y seguro que os encanta la mezcla de chocolate y manzana.

Besos,





36 comentarios

  1. Se ve riquísimo! Me lo apunto y me lo llevo a casa!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maizena!!! Seguro que si lo haces te gusta.

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta!

    Tengo algo para ti, pásate por aquí:
    http://masquemilpalabras87.blogspot.co.uk/2013/04/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, Raquel, con la manzana rallada queda super jugoso.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Que rico Victoria y la vajilla me encanta. Besos.
    Ah! me hizo mucha gracia tu comentario de mi foto con Hello Kitty, jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen!

      La vajilla no la uso casi nunca, es solo para 6 personas y siempre tengo más comensales invitados.

      Un beso!

      PD: es que la pobre no tiene boca!!! :-))))

      Eliminar
  5. Ummm tiene muy buena pinta!!!!
    Un abrazo.!!!

    ResponderEliminar
  6. Umm que rico se ve super jugosito!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaba buen y muy jugoso por la manzana!

      Un beso!

      Eliminar
  7. Mmmmmm que buena pinta! Pero que susto Victoria, por un momento me pareció que le hubieras echado purpurina plateada por encima al bizcocho! jajaja, más tarde caí en que la foto está en B&N y hace un efecto raro... jajaja

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Es lo que llaman cocina creativa!!!! Como lo vea Adrià me ficha para su equipo!!!

      Besos!

      Eliminar
  8. me encanta la manzana!! y me encantan los bizcochos!!! asi que tomo nota para probarla!!! te he dejado una sorpresita en mi blog, si puedes pasarte por ahi!
    besitos
    Flor - mumsandkidsmadrid.com

    ResponderEliminar
  9. Wapiii ese bizcocho tiene una pinta espectacular eh?? Seguro que lo hago porque me han entrado ganas de morder la pantalla!! Jajaja

    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, seguro que te encanta, porque está buenísimo.

      Besos!

      Eliminar
  10. Hola Victoria, te he descubierto a través de Link Party, me ha gustado tu blog y ya soy seguidora.

    Un beso, Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marian!

      Ahora mismo me paso a visitarte.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Muy buena pinta, no cabe duda :). Ganas me dan de irme a casa a cocinar pero ya mismo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte a ello, que con el tiempo que hace dan ganas de poner el horno!

      Besos!

      Eliminar
  12. Qué pinta mas buena tiene Victoria!!
    Me apunto la receta.
    Gracias por compartir.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, María.

      Gracias a ti por pasarte y comentar.

      Un beso!

      Eliminar
  13. Se ve riquísimo!!!!!!.... Ideal para preparar en las tardes de otoños que se vienen.

    Besotes desde Argentina.

    Por cierto, me quedo por estos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debbie!

      Hazlo porque es muy facilito y os va a encantar.

      Besos!

      Eliminar
  14. Hola Victoria, yo también hago muchos bizcochos, y casi siempre hago el de yogur (con variantes), pero la verdad es que pepitas de chocolate nunca le echo. Así que como mañana tengo que hacer uno para el desayuno, le pienso echar pepitas, a ver qué tal queda. Muchas gracias por la idea. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el chocolate seguro que te encanta el bizcocho con pepitas de choco. Ya me contarás.

      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Qué buena pinta!
    manzana y chocolate...
    mmmmmm

    gracias por compartirlo

    buen fin de semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo, Débora, si lo pruebas, repites!!!

      Besos y feliz finde a ti también!

      Eliminar
  16. Me gusta y me quedo con la receta para hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que triunfas en casa con la receta, Marian!!!

      Besos!

      Eliminar
  17. Vengo de la fiesta de Blanca y he visto tu bizcocho no he podido reprimir las ganas de ver la receta. Es genial !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. que rico Victoria, tiene una pinta divina.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, si que estaba rico, la verdad!

      Besos!

      Eliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!