Reciclando cajas de fruta: un macetero muy primaveral

     Me encanta la temporada de fresas, además de porque me gusta mucho esta fruta, porque cuando las compro vienen en unas cajas de madera estupendas, con un montón de posibilidades decorativas.

     En este caso os traigo una idea para utilizar una de estas cajas como macetero. En mi caso lo quiero para poner en él algunas plantas aromáticas en la cocina (hierbabuena, orégano  menta, perejil...) pero de momento le he puesto unas plantas artificiales de Ikea (que también quedan muy bien y no necesitan muchos cuidados ☺).

caja madera fruta macetero


     Para cambiar radicalmente el aspecto de la caja necesitamos:

- Imprimación y pintura acrílicas.
- Lija fina.
- Un rodillo de espuma.
- Unas flores de madera (o lo que se os ocurra para decorar).

Y la elaboración es muy sencilla:

- Lijamos ligeramente la caja.
- Aplicamos una capa de imprimación y dos de pintura (lijando suavemente entre ellas).
- Decoramos como más nos guste. En mi caso he pegado estas flores de madera que tenía en casa utilizando una pistola de silicona caliente.

Notas:

- Cuando pintéis seguid las instrucciones del fabricante en relación al tiempo de secado entre capas.
- En mi caso necesite tres capas para cubrir bien las letras, pero quizás con una pintura más cubriente o con otro color más oscuro necesitéis menos.
- Yo siempre uso pintura e imprimación acrílicas (se limpian con agua y no tienen olor), pero si lo preferís podéis utilizarlas sintéticas.



     Espero que os haya gustado la idea y prometo enseñaros en post sucesivos distintos usos que le podemos dar a las cajas de frutas (como organizador de escritorio, para guardar toallas y cosméticos en el baño, para meter libros, juguetes...).

     Por cierto, con esta caja participo en el Concurso de Primavera de El perro de papel (en la categoría handmade). Os recomiendo que echéis un vistazo a los trabajos presentados, hay cosas estupendas.

Besos,

Pd: si os animáis a tunear alguna caja me encantaría que colgaseis las imágenes en mi muro de Facebook para ver el resultado.

32 comentarios

  1. Victoria yo tambien soy la tonta de las cajas de frutas...tendrías que ver cómo tengo el garaje...!! Mi marido está desesperado pero es que dan un juego...yo las utilizo para presentar regalos, dulces, de almacenamiento ... Y en verano para las flores como tú!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan, son geniales para un montón de cosas. El problema son los maridos que no entienden esta vena creativa de las cajas de fruta!!! (entre esto y el washitape el mío me mira como si estuviese chalada) jajajaja

      Lo de presentar regalos no se me había ocurrido, gracias por la idea!!!

      Besos!

      Eliminar
    2. Ah bueno es q el capítulo washi mejor ni lo toco...jejeje, eso sí nunca ha estado más orgulloso de una de mis locas compras cuando en el último vuelo conseguí tener a Jacobo todo el aterrizaje tranquilo gracias a uno de "esos celos colorados"...!!

      Un besazo

      Eliminar
    3. Jajajaja, es que el washi es el invento del siglo, lo mismo sirve para forrar una caja que para mantener entretenido a Jacobo en el avión. Para el próximo viaje me llevo un par de rollos a ver si mantengo entretenido a mi marido, que le ponen nervioso los aviones. :-)))

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta, te ha quedado muy bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marbel, me alegro de que te guste!!!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, te acabo de conocer gracias a la linky party de Godoy. Ya me tienes de seguidora. Yo tambien he guardado las cajas de fres, en espera de buscarles alguna utilidad. Me has dado una buena idea. Si quieres puedes visitar mi blog hypp://wordsandpatch.blogspot.com
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nùria, gracias por pasarte y seguirme!

      Ahora mismo me paso a visitarte.

      Besos!

      Eliminar
  4. Me encanta, te ha quedado preciosa. Voto por ti!!! jeje. Compartimos además de muchas cositas el gusto por las fresas. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Eso es que no has visto los otros trabajos!!! Yo participo por participar, porque sigo el blog de Celia y me apetecía concursar, pero vamos, que lo de ganar no lo veo...

      Un beso!

      Eliminar
  5. Es una idea genial! Me gusta muchísimo, da un toque perfecto para decorar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro de que te guste!!

      Besos!

      Eliminar
  6. Es una idea estupenda, sencilla y con un resultado genial.
    Me gusta!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia!! Sí, es una idea sencilla pero muy resultona.

      Un beso!

      Eliminar
  7. primaveral y preciosa! me encanta el resultado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Me alegro de que te guste.

      Besos!

      Eliminar
  8. Que buena idea!! Con la de esas que tiramos en el restaurante!! Ya les daré yo un buen uso!! Ajjajajja
    Un besito wapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiréis ni una más!!! Yo tengo mi casa llena (cualquier día mi chico me echa de casa ☺), ya iré colgando más ideas en el blog.

      Un beso!

      Eliminar
  9. Muy chulo el detalle de las flores de madera ;)
    Yo también tengo el balcón lleno de cajas de fruta, prometo hacer fotos y compartirlas!
    Un besote Victoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Missa!

      Por lo que veo somos muchas las "locas por las cajas de fruta" jajajaja...

      Estoy deseando ver tus cajas.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Esto se lo tengo que enseñar a mi madre! Que cada vez que entra una cajita de fruta a casa dice que la quiere reciclar :P Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo varias en casa, a ver si poco a poco las voy enseñando en el post para dar ideas a tu madre.

      Besos!

      Eliminar
  11. anche a me piacciono tanto le cassette delle fragole

    arrivo dal LInky Party di Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un montón de locas por las cajas de fruta.:-)))

      Besos!

      Eliminar
  12. Hola!!! ya te seguía por twitter pero no había tenido oportunidad de aterrizar aquí a comentarte. Pero ya estoy buscando una caja para reciclar jejeje ^^

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saray!!! Cada vez somos más las locas por las cajas!!! Esto va a terminar siéndo una epidemia. Jajajaja

      Besos!

      Eliminar
  13. Hola, acabo de conocerte a través de youloveapple y desde luego, tal y como se dicen, no decepciona. Felicidades. Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mercedes!!! Me alegro de que te haya gustado el blog.

      Un beso!

      Eliminar
  14. Precisamente tengo cinco cajas guardadas para hacer algún invento. Me guardo tus instrucciones! Te ha quedado monísima. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja!! Voy a fundar el club de "las locas de las cajas de fruta", cada vez somos más. ☺ Ya iré publicando más ideas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. bueno bueno, te ha quedado preciosa, no, divina. Nunca me han gustado estas cajas y no he sabido que hacer con ellas. Pero esta tuya es otra cosa, no es bonita es lo siguiente.
    A lo mejor algún dia me animo después de ver esta preciosidad.

    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya sabes que hacer con ellas. Anímate que seguro que te quedan fenomenal (y les puedes dar un montón de usos).

      Besos!

      Eliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!