Me encantan los sellos y las tintas de colores alegres. Además, como os conté en esta entrada, en mi trabajo los uso mucho y a mis niños les encantan. Hasta hace muy poco, todos los sellos que tenía eran comprados, pero desde que descubrí el carvado de sellos me ha entrado el gusanillo de hacerlos yo. Y como aún no me he hecho con una plancha de carvado, los he realizado sobre gomas de borrar.
Si os apetece crear vuestros propios sellos personalizados necesitareis:
- Gomas de borrar de diferentes tamaños.
- Kit de gubias.
- Cúter.
- Papel cebolla o vegetal.
- Lápiz de mina blanda.
Lo primero que tenéis que hacer es seleccionar la imagen que queréis transformar en sello. Si se os da bien el dibujo, podéis hacerlo a mano alzada, pero si sois como yo, os voy a dar una idea. Creo que no lo he dicho nunca, pero me encantan las tipografías o fuentes y tengo un montón de ellas descargadas y listas para usar en el portátil. Y entre ellas hay varias de las denominadas dingbats que son ideales para crear vuestros sellos (aquí os dejo unas cuentas). Simplemente seleccionáis la imagen que queréis carvar, así como el tamaño de vuestro sello y la imprimís (o calcáis directamente de la pantalla del ordenador, que es básicamente lo que hago yo ☺). En mi caso, y ya que eran los primeros sellos que hacía, lo único que hice fue elegir un motivo fácil y dibujarlo a mano alzada sobre la goma.
Y la realización de los sellos no puede ser más sencilla:
- Tras calcar el motivo sobre la goma (utilizando el papel cebolla), vamos retirando con la gubia lo que no queremos del dibujo. Yo marque en primer lugar el contorno de mis banderines con un cabezal fino y a continuación retiré toda la goma de alrededor utilizando uno más grande.
- Después, una vez que ya tenía los tres banderines, lo que hice fue decorar dos de ellos. En uno marque lineas utilizando una gubia de cabezal fino y el el otro hice pequeños círculos a modo de lunares.
- Finalmente entinte y estampé mis sellos, para comprobar como quedaban sobre el papel (este último paso nos sirve para poder subsanar algún error).
Notas:
- Evidentemente estos son los sellos más sencillos del mundo, por eso quería enseñároslos, porque todo el mundo puede hacerlos. Son sellos de principiante, porque todavía no me veo capaz de hacer algo más elaborado (pero todo llegará ☺). La idea la saque de aquí, y si os apetece ver muchos más sellos preciosos, podéis echar un vistazo a estas imágenes.
- Yo tengo gomas de distintos tamaños y dependiendo del sello que quiera hacer, elijo uno u otro. Y obviamente tengo pendiente comprarme una plancha de carvado, pero de momento voy practicando con las gomas. Ya os iré enseñando "mis creaciones".
- Con unos sellos de letras (comprados) estampé la palabra love en los banderines, pero si utilizáis los sellos para decorar un papel de regalo, podéis poner el nombre del destinatario en la guirnalda.
Y a vosotr@s, ¿os gusta el carvado de sellos? ¿os habéis animado? si no es así os invito a que lo hagáis, porque además de ser muy entretenido, si sois mañosas os saldrán cosas muy bonitas y que luego podréis utilizar para decorar sobres, papeles de regalo o incluso vuestros proyectos de scrap.
Besos,
Pd: nos vemos el viernes con los Friday Finds!
Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.
Genial idea! Todas tenemos gomas de borrar por casa!!
ResponderEliminarPetiteCandela
Que guay el resultado! me gusta muchísimo el tema de los sellos a ver si me animo y me diseño uno para el blog ^^
ResponderEliminarUn beso!
Yo también quiero uno para el blog, pero aún no me veo capaz de hacer algo decente :-). Si al final lo haces me encantaría que nos lo enseñaras.
EliminarBesos!
Muy chulo! a mi me encanta, tengo que hacerme unos de banderines, a ver si me pongo pero con tantas cosas me falta tiempo jajajajajaja ; Bscosss
ResponderEliminarme encanta! los banderines sello son geniales :)
ResponderEliminar¡Qué buena idea! Supongo que cuanto más dura sea la goma mejor resultado dará, ¿no?
ResponderEliminarPues no tengo ni idea Cris. Las mías son de la marca Milan (las de toda la vida). Pero tengo entendido que la goma de carvar sellos es más blandita y por lo visto es mejor. Cuando pruebe ya te contaré-
EliminarUn beso!
YO TAMBIÉN QUIERO APRENDER. Me falta encontrar un kit enconómico, para empezar..
ResponderEliminarQue pasada Victoria, me ha encantado, no conocía este sistema y me parece estupendo. Voy a echar un vistazo a las fuentes y a lo mejor cuando monte una fiesta hago lo que propones y hago un menú poniendo un sello con el nombre de cada invitado. Estupendo!!!
ResponderEliminarHasta el viernes guapísima.
Besitos
Eli, me alegro de que te guste. Las fuentes que te he dado son solo un ejemplo, hay muchas más. De hecho hay una de cacharros y utensilios de cocina que te puede venir genial. Luego en casa te busco el nombre y te lo digo, por si te gusta.
EliminarSi haces lo del menú con los sellos nos lo tienes que enseñar en el blog, que es una idea genial.
Besos!
Pues si me gustaría Victoria, ya me dirás. Porque cuanto más lo pienso más me gusta la idea.
EliminarUn besito
A mi me encanta carvar sellos!!!
ResponderEliminarY estos te han quedado monísimos!!!
Muchas gracias por las fuentes...son preciosas.
Besos.
Marian
Hola, me gustan mucho tus sellos, yo empecé también a cavar pero no se me da muy bien jeje, le encuentro muchísima dificultad a las palabras al tener que ponerlas al revés, si sabes de algo que me pueda ayudar cuéntamelo porfaaa.
ResponderEliminarUn saludo
Se me ocurre que las calques al revés. Escribes la palabra al derecho, la calcas en la parte trasera de la hoja (así ya te quedaría al revés) y así la transfieres a la goma. Así es como lo haría yo. Espero haberte servido de ayuda. :-)
EliminarBesos!
Qué chulada de página la que nos enlazas de "Hand Carved Rubber Stamps" !
ResponderEliminarYo también quiero animarme como tú a hacerlos!!
Gracias como siempre!
Me encantan!! Yo solo he hecho uno, pero esque no tengo gubias, tengo que comprarmelas! jaja es algo que tengo pendiente!!
ResponderEliminarTe han quedado muy chulos los banderines ;)
BesitoS!!!
que chulos te han quedado, estas hecha toda una artista.
ResponderEliminarmuchos besos.
Están padrísimos!!
ResponderEliminarSe ven fáciles pero si requieren cierto detalle :-)
Saludos!
Cupcakes AMOR-diditas
Qué bonito y qué fácil de hacer, me ha encantado!!! A ver si me animo yo también y me hago un sello personalizado para mi blog.
ResponderEliminarBesetes a todas!!
Ana
Que lindo!!, creo que ahora me voy a animar a hacerlo! Gracias ♥
ResponderEliminarme recuerda a cuando era pequeña! =)
ResponderEliminarQué bonito! Yo no me he animado nunca pero lo tengo en mi (larga) lista de pendientes!!!
ResponderEliminarAnda Victoria!! Que buena idea!! Como se nota que eres profe!! Jijiji
ResponderEliminarA mi estas cosas no se me ocurren!! Jijiji
Un besazo amore!
Me recuerda a los sellitos que me hacía yo en el cole, allá por los..... mejor no decirlo.... con mis gomitas Milan de toda la vida, y entintándolos con un rotulador Carioca. Creo que aún conservo uno en un viejo estuche! Te han quedado muy bonitos, y el detalle de las letritas lo hace aún más especial.
ResponderEliminarUn beso!
Como se nota la profe, jaja! Muy buena idea. Un besote guapa.
ResponderEliminarSí, es verdad. Algún día contaré en el blog que utilizo bastoncillos de los de los oídos para pintar con témpera en el cole. Los niños lo hacen mejor que con pincel.
EliminarUn beso!
Quedan súper chulos, la verdad parecen sencillos...
ResponderEliminarA mis hijas les gustarían mucho. Tendré que probar.
Un beso
Son muy fáciles de hacer, de verdad. Y ya verás como a tus hijas les encantan.
EliminarBesos!
he venido a devolverte la visita, y estoy encantada de la vida aqui, puedo estar horas mirando tanta idea linda! te sigo para no perderme nada. que tengas un lindo finde.
ResponderEliminarBienvenida, Stella!! Me alegro de que te quedes por aquí.
EliminarUn beso!
Te han quedado genial los sellos!! Esto de carvar los sellos me llama mucho, tengo que ponerme un día de estos.
ResponderEliminarMuy chulos tus sellos, vengo de la fiesta de enlaces del Blog de Blanca y me ha encantado tu propuesta de Blogger del mes.
ResponderEliminarMe ha encantado Victoria¡ Yo también tengo el gusanillo para ponerme con el carvado de sellos, pero son tantas las cosas que quiero hacer que las horas no me llegan¡
ResponderEliminarBesos
Eso me pasa a mí, que tengo un montón de ideas por hacer y poco tiempo para hacerlas!!! :-))))
EliminarUn beso!
Muy chulos tus sellos! Yo intente comprar las gubias pero no les quedaban...queda pendiente!
ResponderEliminar¡Hola! qué sencilla idea y práctica, gracias por compartirla.
ResponderEliminarTe han quedado genial, a mi también me gusta hacerlos yo misma, y me muero por tener un kiy de cardado....Besos
ResponderEliminarPues anímate que son muy sencillitos de hacer y seguro que te quedan genial.
EliminarUn beso!
Te han quedado muy bien!!! Gracias por compartir como realizarlos :D
ResponderEliminarGenial! Con las ganas que tengo de hacer mis propios sellos :)
ResponderEliminarMuy bonitos!!! (Habrá que animarse...)
ResponderEliminarCuántos posts me faltaban ver! eso es lo que tienen las vacaciones..
ResponderEliminarSigo paseando por tu blog..
Te seguía por Bloglovin pero ahora tb por Google, espero así no perderte pista..jeje
beso gigante,
Mica
Eso es que han sido una vacaciones muy provechosas y has desconectado del todo (me alegro, que hay que recuperar fuerzas! ☺).
EliminarUn besazo!
Me encantan ¡¡ Yo los he hecho con goma eva (recortando la goma y pegándola en un soporte), pero me tengo que animar a hacerlos con gomas de borrar también.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsa técnica ya la conocía ;-) ¡Te saca de un apuro! Gracias de todas maneras
ResponderEliminarYo es que aún no he logrado encontrar goma de carvar por donde vivo, así que de momento me apaño con esto y con goma eva.
EliminarBesos!
Hola Victoria!
ResponderEliminarUna blogger amiga, me ha descubierto tu blog, me lo ha recomendado y me ha dicho que habías puesto en esta entrada, unos enlaces interesantes!
Decirte, que yo te puedo ayudar si buscas materiales para el carvado (como planchas de goma o tintas), conozco bastantes tiendas por ahí. Y por si te interesa, te dejo un par de enlaces que quizás te ayuden si te animas a seguir con el carvado :)
Review de gomas: http://sietepinceles.com/review-bloque-de-goma-factis-para-carvado/
Vídeo sobre gomas: http://www.youtube.com/watch?v=9f7v_FjshGc
Entrada sobre tipos de tintas: http://sietepinceles.com/tipos-de-tintas-carvado/
Para ser tus primeros sellos, se han quedado muy vistosos! :D
Me ha gustado mucho este sitio. Haces unas fotografías muy bonitas, y es un blog muy limpio y cuidado. Y como no, lleno de inspiración!! Con tu permiso, me uno y me quedo por aquí! :)
Un besito!
Muchas gracias por los enlaces, ahora mismo me paso a verlos!!!
EliminarLa verdad es que el carvado de sellos es una cosas que engancha, de momento solo he hecho estos y estoy deseando ponerme a hacer más :-).
Si no consigo encontrar planchas de carvado por donde vivo ya te preguntaré dónde comprarlas, porque online si que las he visto, pero al pedir solo eso la verdad es que los gastos de envió no compensan.
Me alegro de que te guste el blog y muchas gracias por tus palabras. Me encanta que te quedes por aquí!!
Un beso!
¡¡Sí que engancha, si!! Además, a mí me relaja un montón... Para cualquier cosilla, no dudes en preguntarme eh? que yo encantada de ayudar en lo que sea.
EliminarUn besico enorme, y sí, por aquí me quedo! :D
Ais, pero qué chulo!! con lo que me gusta este tipo de banderitas!!! es posible sustituir esas herramientas por algo que tengamos en casa? me encantaría probar!!
ResponderEliminarBesos desde BEAUTY DRESSING
donde venden las gubias ????
ResponderEliminarQue bonitos te quedaron!!! yo también he hecho mis primeros sellos y uno es de tres banderines, pero me gustan mucho los tuyos.
ResponderEliminarUn saludo