Carvado de sellos en gomas de borrar

     Me encantan los sellos y las tintas de colores alegres. Además, como os conté en esta entrada, en mi trabajo los uso mucho y a mis niños les encantan. Hasta hace muy poco, todos los sellos que tenía eran comprados, pero desde que descubrí el carvado de sellos me ha entrado el gusanillo de hacerlos yo. Y como aún no me he hecho con una plancha de carvado, los he realizado sobre gomas de borrar. 

sellos carvados gomas de borrar banderines

     Si os apetece crear vuestros propios sellos personalizados necesitareis:

- Gomas de borrar de diferentes tamaños.
- Kit de gubias.
- Cúter.
- Papel cebolla o vegetal.
- Lápiz de mina blanda.


     Lo primero que tenéis que hacer es seleccionar la imagen que queréis transformar en sello. Si se os da bien el dibujo, podéis hacerlo a mano alzada, pero si sois como yo, os voy a dar una idea. Creo que no lo he dicho nunca, pero me encantan las tipografías o fuentes y tengo un montón de ellas descargadas y listas para usar en el portátil. Y entre ellas hay varias de las denominadas dingbats que son ideales para crear vuestros sellos (aquí os dejo unas cuentas). Simplemente seleccionáis la imagen que queréis carvar, así como el tamaño de vuestro sello y la imprimís (o calcáis directamente de la pantalla del ordenador, que es básicamente lo que hago yo ☺). En mi caso, y ya que eran los primeros sellos que hacía, lo único que hice fue elegir un motivo fácil y dibujarlo a mano alzada sobre la goma. 


    Y la realización de los sellos no puede ser más sencilla:

- Tras calcar el motivo sobre la goma (utilizando el papel cebolla), vamos retirando con la gubia lo que no queremos del dibujo. Yo marque en primer lugar el contorno de mis banderines con un cabezal fino y a continuación retiré toda la goma de alrededor utilizando uno más grande. 
- Después, una vez que ya tenía los tres banderines, lo que hice fue decorar dos de ellos. En uno marque lineas utilizando una gubia de cabezal fino y el el otro hice pequeños círculos a modo de lunares.
- Finalmente entinte y estampé mis sellos, para comprobar como quedaban sobre el papel (este último paso nos sirve para poder subsanar algún error).


Notas:

- Evidentemente estos son los sellos más sencillos del mundo, por eso quería enseñároslos, porque todo el mundo puede hacerlos. Son sellos de principiante, porque todavía no me veo capaz de hacer algo más elaborado (pero todo llegará ☺). La idea la saque de aquí, y si os apetece ver muchos más sellos preciosos, podéis echar un vistazo a estas imágenes.
- Yo tengo gomas de distintos tamaños y dependiendo del sello que quiera hacer, elijo uno u otro. Y obviamente tengo pendiente comprarme una plancha de carvado, pero de momento voy practicando con las gomas. Ya os iré enseñando "mis creaciones".
- Con unos sellos de letras (comprados) estampé la palabra love en los banderines, pero si utilizáis los sellos para decorar un papel de regalo, podéis poner el nombre del destinatario en la guirnalda. 


     Y a vosotr@s, ¿os gusta el carvado de sellos? ¿os habéis animado? si no es así os invito a que lo hagáis, porque además de ser muy entretenido, si sois mañosas os saldrán cosas muy bonitas y que luego podréis utilizar para decorar sobres, papeles de regalo o incluso vuestros proyectos de scrap.

Besos,
Pd: nos vemos el viernes con los Friday Finds!

Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

53 comentarios

  1. Genial idea! Todas tenemos gomas de borrar por casa!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  2. Que guay el resultado! me gusta muchísimo el tema de los sellos a ver si me animo y me diseño uno para el blog ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero uno para el blog, pero aún no me veo capaz de hacer algo decente :-). Si al final lo haces me encantaría que nos lo enseñaras.

      Besos!

      Eliminar
  3. Muy chulo! a mi me encanta, tengo que hacerme unos de banderines, a ver si me pongo pero con tantas cosas me falta tiempo jajajajajaja ; Bscosss

    ResponderEliminar
  4. me encanta! los banderines sello son geniales :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena idea! Supongo que cuanto más dura sea la goma mejor resultado dará, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea Cris. Las mías son de la marca Milan (las de toda la vida). Pero tengo entendido que la goma de carvar sellos es más blandita y por lo visto es mejor. Cuando pruebe ya te contaré-

      Un beso!

      Eliminar
  6. YO TAMBIÉN QUIERO APRENDER. Me falta encontrar un kit enconómico, para empezar..

    ResponderEliminar
  7. Que pasada Victoria, me ha encantado, no conocía este sistema y me parece estupendo. Voy a echar un vistazo a las fuentes y a lo mejor cuando monte una fiesta hago lo que propones y hago un menú poniendo un sello con el nombre de cada invitado. Estupendo!!!

    Hasta el viernes guapísima.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, me alegro de que te guste. Las fuentes que te he dado son solo un ejemplo, hay muchas más. De hecho hay una de cacharros y utensilios de cocina que te puede venir genial. Luego en casa te busco el nombre y te lo digo, por si te gusta.
      Si haces lo del menú con los sellos nos lo tienes que enseñar en el blog, que es una idea genial.

      Besos!

      Eliminar
    2. Pues si me gustaría Victoria, ya me dirás. Porque cuanto más lo pienso más me gusta la idea.

      Un besito

      Eliminar
  8. A mi me encanta carvar sellos!!!
    Y estos te han quedado monísimos!!!
    Muchas gracias por las fuentes...son preciosas.
    Besos.
    Marian

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustan mucho tus sellos, yo empecé también a cavar pero no se me da muy bien jeje, le encuentro muchísima dificultad a las palabras al tener que ponerlas al revés, si sabes de algo que me pueda ayudar cuéntamelo porfaaa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre que las calques al revés. Escribes la palabra al derecho, la calcas en la parte trasera de la hoja (así ya te quedaría al revés) y así la transfieres a la goma. Así es como lo haría yo. Espero haberte servido de ayuda. :-)

      Besos!

      Eliminar
  10. Qué chulada de página la que nos enlazas de "Hand Carved Rubber Stamps" !

    Yo también quiero animarme como tú a hacerlos!!

    Gracias como siempre!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan!! Yo solo he hecho uno, pero esque no tengo gubias, tengo que comprarmelas! jaja es algo que tengo pendiente!!
    Te han quedado muy chulos los banderines ;)

    BesitoS!!!

    ResponderEliminar
  12. que chulos te han quedado, estas hecha toda una artista.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Están padrísimos!!

    Se ven fáciles pero si requieren cierto detalle :-)

    Saludos!

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito y qué fácil de hacer, me ha encantado!!! A ver si me animo yo también y me hago un sello personalizado para mi blog.
    Besetes a todas!!
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Que lindo!!, creo que ahora me voy a animar a hacerlo! Gracias ♥

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito! Yo no me he animado nunca pero lo tengo en mi (larga) lista de pendientes!!!

    ResponderEliminar
  17. Anda Victoria!! Que buena idea!! Como se nota que eres profe!! Jijiji
    A mi estas cosas no se me ocurren!! Jijiji
    Un besazo amore!

    ResponderEliminar
  18. Me recuerda a los sellitos que me hacía yo en el cole, allá por los..... mejor no decirlo.... con mis gomitas Milan de toda la vida, y entintándolos con un rotulador Carioca. Creo que aún conservo uno en un viejo estuche! Te han quedado muy bonitos, y el detalle de las letritas lo hace aún más especial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Como se nota la profe, jaja! Muy buena idea. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad. Algún día contaré en el blog que utilizo bastoncillos de los de los oídos para pintar con témpera en el cole. Los niños lo hacen mejor que con pincel.

      Un beso!

      Eliminar
  20. Quedan súper chulos, la verdad parecen sencillos...
    A mis hijas les gustarían mucho. Tendré que probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles de hacer, de verdad. Y ya verás como a tus hijas les encantan.

      Besos!

      Eliminar
  21. he venido a devolverte la visita, y estoy encantada de la vida aqui, puedo estar horas mirando tanta idea linda! te sigo para no perderme nada. que tengas un lindo finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Stella!! Me alegro de que te quedes por aquí.

      Un beso!

      Eliminar
  22. Te han quedado genial los sellos!! Esto de carvar los sellos me llama mucho, tengo que ponerme un día de estos.

    ResponderEliminar
  23. Muy chulos tus sellos, vengo de la fiesta de enlaces del Blog de Blanca y me ha encantado tu propuesta de Blogger del mes.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado Victoria¡ Yo también tengo el gusanillo para ponerme con el carvado de sellos, pero son tantas las cosas que quiero hacer que las horas no me llegan¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, que tengo un montón de ideas por hacer y poco tiempo para hacerlas!!! :-))))

      Un beso!

      Eliminar
  25. Muy chulos tus sellos! Yo intente comprar las gubias pero no les quedaban...queda pendiente!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! qué sencilla idea y práctica, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado genial, a mi también me gusta hacerlos yo misma, y me muero por tener un kiy de cardado....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que son muy sencillitos de hacer y seguro que te quedan genial.

      Un beso!

      Eliminar
  28. Te han quedado muy bien!!! Gracias por compartir como realizarlos :D

    ResponderEliminar
  29. Genial! Con las ganas que tengo de hacer mis propios sellos :)

    ResponderEliminar
  30. Muy bonitos!!! (Habrá que animarse...)

    ResponderEliminar
  31. Cuántos posts me faltaban ver! eso es lo que tienen las vacaciones..
    Sigo paseando por tu blog..
    Te seguía por Bloglovin pero ahora tb por Google, espero así no perderte pista..jeje

    beso gigante,
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que han sido una vacaciones muy provechosas y has desconectado del todo (me alegro, que hay que recuperar fuerzas! ☺).

      Un besazo!

      Eliminar
  32. Me encantan ¡¡ Yo los he hecho con goma eva (recortando la goma y pegándola en un soporte), pero me tengo que animar a hacerlos con gomas de borrar también.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Esa técnica ya la conocía ;-) ¡Te saca de un apuro! Gracias de todas maneras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que aún no he logrado encontrar goma de carvar por donde vivo, así que de momento me apaño con esto y con goma eva.

      Besos!

      Eliminar
  35. Hola Victoria!

    Una blogger amiga, me ha descubierto tu blog, me lo ha recomendado y me ha dicho que habías puesto en esta entrada, unos enlaces interesantes!

    Decirte, que yo te puedo ayudar si buscas materiales para el carvado (como planchas de goma o tintas), conozco bastantes tiendas por ahí. Y por si te interesa, te dejo un par de enlaces que quizás te ayuden si te animas a seguir con el carvado :)
    Review de gomas: http://sietepinceles.com/review-bloque-de-goma-factis-para-carvado/
    Vídeo sobre gomas: http://www.youtube.com/watch?v=9f7v_FjshGc
    Entrada sobre tipos de tintas: http://sietepinceles.com/tipos-de-tintas-carvado/

    Para ser tus primeros sellos, se han quedado muy vistosos! :D

    Me ha gustado mucho este sitio. Haces unas fotografías muy bonitas, y es un blog muy limpio y cuidado. Y como no, lleno de inspiración!! Con tu permiso, me uno y me quedo por aquí! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los enlaces, ahora mismo me paso a verlos!!!
      La verdad es que el carvado de sellos es una cosas que engancha, de momento solo he hecho estos y estoy deseando ponerme a hacer más :-).
      Si no consigo encontrar planchas de carvado por donde vivo ya te preguntaré dónde comprarlas, porque online si que las he visto, pero al pedir solo eso la verdad es que los gastos de envió no compensan.
      Me alegro de que te guste el blog y muchas gracias por tus palabras. Me encanta que te quedes por aquí!!

      Un beso!

      Eliminar
    2. ¡¡Sí que engancha, si!! Además, a mí me relaja un montón... Para cualquier cosilla, no dudes en preguntarme eh? que yo encantada de ayudar en lo que sea.

      Un besico enorme, y sí, por aquí me quedo! :D

      Eliminar
  36. Ais, pero qué chulo!! con lo que me gusta este tipo de banderitas!!! es posible sustituir esas herramientas por algo que tengamos en casa? me encantaría probar!!

    Besos desde BEAUTY DRESSING

    ResponderEliminar
  37. Que bonitos te quedaron!!! yo también he hecho mis primeros sellos y uno es de tres banderines, pero me gustan mucho los tuyos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!