Mini madeleins de manzana

     Como os comenté en esta entrada, participé en el Desafío Verano organizado por Mums & Kids y tuve la enorme suerte de resultar ganadora de un montón de cosas bonitísimas (¡gracias, Flor!). Y en cuanto recibí el paquete me puse a estrenar algunas de las cositas, como unos moldes de silicona en forma de miniconchas que se me ocurrió que podrían servir para hacer madeleins (y también para hacer bombones, pero eso lo dejaré para más adelante). En este caso añadí a la masa una manzana rallada (a mí la repostería con manzana me gusta mucho como pudisteis comprobar aquí y aquí, porque gana en jugosidad) y hacer algunas con chocolate (añadiendo a la masa una cucharada de postre de cacao puro sin azúcar). Y este es el resultado:

mini madeleins de manzana






Para hacer estas mini madeleins necesitamos:

- 50 gramos de harina de repostería.
- 1 huevo mediano.
- 50 gramos de azúcar.
- 50 gramos de mantequilla en pomada.
- Media cucharadita de levadura en polvo.
- Media manzana rallada.
- Cacao en polvo sin azúcar (opcional).



Y su preparación es muy sencilla:

- Ponemos el un cuenco el huevo, el azúcar y la mantequilla y mezclamos con la batidora eléctrica hasta que la masa blanquee y aumente de volumen. 
- Añadimos la manzana rallada y mezclamos de nuevo. 
- A continuación incorporamos la harina con la levadura tamizadas y mezclamos lo justo para incorporarlas. - Finalmente rellenamos los moldes y horneamos unos 10 minutos a 170º.
- Cuando estén listas, sacamos del horno, dejamos que se enfríen ligeramente y desmoldamos con cuidado (colocando sobre una rejilla).




Notas:

- Añadiendo el cacao en polvo a la mitad de la masa os saldrán madeleins de chocolate.
- Una vez frías se suelen espolvorear con azúcar glas, pero yo no lo hice porque me gusta que tengan un aspecto más rústico.
- Yo hice muy poca cantidad de masa porque quería simplemente probar los moldes, pero lo ideal es doblar los ingredientes para que salgan más.






     Ya se que encender el horno en verano es horrible (de hecho yo procuro hacerlo lo menos posible) pero es que me apetecía entrenar mis moldes nuevos. Así que si ahora no os apetece hacerlas, guardaros la receta para cuando llegue el frío y podamos encender el horno ☺.

Besos,

Pd: nos vemos el miércoles con nuevo post! .-)






32 comentarios

  1. Tienen una pinta... los voy a hacer esta tarde. Y si los pongo en otro tipo de molde?? llenándolo poquito... ¿saldrá bien?
    Me encantan tus fotos.
    Bss
    sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, Sara!!! Son como una especie de magdalenas, así que te saldrán en cualquier molde.

      Besos!

      Eliminar
  2. Ostras victoria! Esas madeleines tienen una pinta brutal!
    Te han quedado perfectas! Con lo que a mi me gustan las madeleines!
    Un besazo guapi!!

    ResponderEliminar
  3. Woooooow!!!! Pero qué buena pinta!! Tienes razón de guardarla para cuando se pueda encender el horno (y no estemos en operación bikini!! Jaja!)

    Saludos!


    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  4. Estás hecha una cocinillas Victoria! No ves que madeleines más ricas nos traes, yo también soy mucho de manzana. Es fantástica para bizcochos y madalenas!

    Que tengas un buen día guapa!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, Eli! yo más que cocinillas soy repostera, que los bizcochos, la bollería y las galletas es lo que más me gusta hacer. Los platos de verdad los hago, pero porque algo hay que comer y mejor bien que mal :-)

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Victoria!!! qué gusto ver que ya has usado algunas de las cositas que te envié!!!! me alegro que te gustaran y desde luego las madelains tienen una pinta estupendisima!!!
    besitos!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, es que en cuanto abrí el paquete tenía ganas de usarlo todo!!! He usado el washi, he troquelado estrellas y estoy deseando hacer galletas con los cortadores, que son monísimos.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Qué cosa tan mona y ta rica!
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas !!! Se ven deliciosas Victoria.
    Dan ganas de hacerlas ahora mismo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Con esos moldes tan requetechulos si que merece la pena pasar algo de calorcito ^^

    ResponderEliminar
  9. Qué monada! Y seguro que muy ricas también. Tomo nota, jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Andaa, qué bonito! Si da pena comérselo! Y aún con todo te diré que tiene pinta de saber aún mejor..... ;)

    ResponderEliminar
  11. Que bueeeeno!!!
    Soy un poco inculta en esto de repostería pero las madeleins son como las magdalenas pero con otra forma?
    A ver si me animo a hacerlas con mis niñas... A mi también me encanta la manzana en postres, le da un toque guay!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, que son magdalenas pero hechas en un molde con forma de concha (tampoco me hagas mucho caso, que soy una repostera amateur!).
      Si las haces con tus niñas ya me contarás...

      Un beso!

      Eliminar
  12. Qué buena pinta, tienen que estar bien rico .)

    ResponderEliminar
  13. Victoria wapa, felicidades por haber ganado el concurso, si es que eres una crack, y que madeleines tan y tan estupendas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  14. WooooW!! Que buena pintaaaaa!! Geniales con la formita esa en este tiempo veraniego :)

    BesitoS!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! He descubierto hoy tu blog a traves de 'personalizacion de blogs', y la verdad es que me ha encantado, es tooooodo precioso!! Te añado a mi lista de blogs pero ya!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Nieves!!! Me alegro de que te quedes por aquí.

      Un beso!

      Eliminar
  16. Tienen una pinta estupenda¡ además de que son súper monos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta! Y qué bonitas fotos :)

    ResponderEliminar
  18. Oh que pinta! Me apunto la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por el premio Victoria! Y por la receta! Que ricas!
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  20. Que pintaza tiene, por favor. Que rico tiene que estar

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta increíble!
    La manzana a mi también me gusta mucho en los postres :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!