Diy: pinzas decoradas con washitape

     Sabéis de sobra que me encanta el washitape, que lo washitapeo todo y que siempre estoy buscando nuevos usos para este "celo maravilloso". Y hoy os traigo un diy que he visto por la red en un montón de sitios, pero quería daros algunas ideas que, en mi opinión, hacen que obtengamos un mejor resultado.

pinzas madera washitape

     Para llevar a cabo este tutorial necesitamos:


     Y su elaboración es muy sencilla:

- En primer lugar desmontamos las pinzas, aplicamos Alkyl en una de sus caras y pegamos el washitape elegido.
- Después de dejar secar, recortamos los bordes y volvemos a aplicar otra capa de Alkyl para hacer más duradero el washi.
- A continuación (cuando ya haya secado el barniz) volvemos a montar las pinzas colocando en su lugar la pieza metálica.

Notas:

- En lugar de alkyl se puede usar también cola blanca de carpintero.
- La segunda capa se puede sustituir por algún barniz incoloro (yo suelo usar en spray).
- Si os apetece también podéis pintar las pinzas antes de pegar el washi. Yo no lo he hecho, me gusta el contraste entre el color madera y el colorido de los washitapes.
- Al desmontar las pinzas y pegar el washi es importante que quede pegado también en la hendidura donde va la pieza metálica, como en esta imagen:


     Y al igual que hice en este post, se me han ocurrido varias ideas para utilizarlas, como por ejemplo para organizar los papeles y facturas del despacho (a modo de clip).


     Para cerrar bolsas en la despensa de la cocina.


     Como imanes en la nevera para poner notas, la lista de la compra, dibujos de los niños... En este caso simplemente pegareis por la parte trasera de la pinza un trozo de imán y listo. Unos imanes super prácticos y super coloridos para la cocina.


     Y una última idea que uso en el cole. Si ponéis una cuerda en la habitación de los niños y colgáis sus dibujos en ella utilizando las pinzas, os quedará una guirnalda de lo más decorativa (aparte de que les encantará ver sus dibujos favoritos colgados).



     ¿Se os ocurren más ideas para usar estas pinzas? Si es así, me encantaría que me las dejaseis en los comentarios o que colgarais las fotos en mi muro de Facebook.

Besos,
Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

31 comentarios

  1. ¡Qué chulis! Lo intenté con una pero no me convenció el resultado, así que ahora con tus consejos espero que me quede mucho mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con el alkyl o la cola, ya verás como te quedan bien. Además son muy resistentes, yo llevo usándolas un montón y están como el primer día.

      Besos!

      Eliminar
  2. Qué guay!!! Me encanta todo lo que haces, queda súper chulo!!! A ver si me animo definitivamente y compro unos cuantos rollos de washi y hago todas estas cosas que tanto me gustan ;)

    Besitos Victoria!!!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los compres va a ser tu perdición. Yo ahora soy adicta, le pongo washi a todo. Estoy a punto de washitapear a la perra... jajajaja

      Un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta cómo te han quedado! Y es buena idea eso de ponerle cola o barniz encima, así no se estropean. Yo soy más de pintar con pintura, no he usado washi (aún, jeje) y con ellas decoré este año un arbolito de navidad falso xD Sirven para muchas cosas!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así no se estropean y el washi no se despega.

      Qué buena idea lo de decorar el árbol de navidad con pinzas pintadas. Me lo apunto.

      Besos!

      Eliminar
  4. Son una cucada, tengo que decorar alguna :)

    ResponderEliminar
  5. Pues si que son una monada si!!!!!
    Un abrazo Victoria.h

    ResponderEliminar
  6. Estupenda la idea de utilizar el alkil para hacer las pinzas mas duraderas. Genial!!!

    ResponderEliminar
  7. en serio, ¿como hemos vivido tantos años sin washi tape? :)

    ¡genial el resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Es que es el invento del siglo, sirve para tantas cosas...

      Un beso!

      Eliminar
  8. Jolin y yo que solo tengo un rollo de washi! me vas a aficionar, eh? pero es que quedadn tan monas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empece haciendo un pedido pequeñito, pero ahora tengo un montón. Y porque me contengo, que si no estaría todo el día comprando, porque son un vicio.

      Besos!

      Eliminar
  9. Victoriaaa! Ideales!!! Yo tengo unas cuantas dispersas por casa.... qué maravilla esto del washi, verdad????
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas quedan, a mi también me gusta mucho el washi.
    Tenemos una cuerda de cortinas puesta en una pared, y las peques cuelgan su "arte". Queda genial con las pinzas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a los peques les encanta colgar sus dibujos. Y así quedan tan monos...

      Un beso!

      Eliminar
  11. Qué chulada Victoria! una vez más!!! Me hice con un pack de 3 hace unas semanas y ahora viene en camino otro más. Tienes razón que son un vicio los washitapes!

    Besitos

    NaTi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto empieces no vas a poder parar de washitapear!!!

      Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Son una pasada Victoria! Además como comentas se les pueden dar muchos usos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Fácil y precioso, me encanta la idea!!! Cuando tenga una nevera que imante y/o algún niño, la voy a poner en práctica seguro ;)

    ResponderEliminar
  14. Como también buena fanática del washi, ¡Me encanta Victoria¡ Quedan ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Justo en el cumple de mi sobrina estuvimos decorando unas pinzas con washi... pero creo que con tus consejos nos habría ido mucho mejor!!!
    Voy a pinearme este post para no volver a tropezar en la misma piedra!!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido de algo el post. Seguro que la próxima vez os salen mejor.

      Besos!

      Eliminar
  16. Que buen post!!! Gracias por mostrarnos una idea colorida y fácil de aplicar!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena idea! Queda precioso... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por los trucos!!! Todavía no he caido en el washi, pero viendo estas cosas estoy a punto de ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado, que engancha. En cuanto tengas un rollo vas a querer washitapearlo todo!!!! :-)))

      Besos!

      Eliminar
  19. Una idea genial!!!
    Te han quedado monisimas.
    Gracias por los consejos.
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Quedan preciosas! Y yo sigo sin haber probado el washitape. A ver si decido comprar algún estampado.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!