Galletas de mantequilla con dibujos

     Cuando vi este kit de sellos para galletas se me creo la necesidad imperiosa de tenerlo. Pero claro, tengo un montón de cortadores para galletas ya en casa y no quería meter ninguno más (al menos de momento ☺). Entonces un día haciendo galletas se me ocurrió la idea de utilizar un sello normal, de los de estampar con tinta de colores para decorar unas galletas de mantequilla. y esté es el resultado:

galletas mantequilla sello receta




     La receta de estas galletas no es la que utilizo habitualmente para hacer las galletas de mantequilla ya que me apetecía probar alguna de las recetas del libro Galletas de Lucía Pantaleoni que le regalé a mi hermana estas Navidades (es un minilibro que viene dentro de una caja de metal y trae unos moldes metálicos para hacer las galletas). En este caso utilice la receta de las denominadas Butterbredle y estos son los ingredientes:

- 4 yemas de huevo.
- 125 gramos de mantequilla.
- 250 gramos de harina.
- 125 gramos de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- Esencia de vainilla (esto no venía en la receta original, pero yo siempre se la pongo a las galletas que hago).



     Y su preparación es muy sencilla:

- En un cuenco amplio mezclamos el azúcar, la sal y la mantequilla utilizando una batidora de varillas eléctrica.
- Añadimos la esencia de vainilla y las yemas de huevo una  a una sin dejar de batir.
- Finalmente vamos incorporando la harina previamente tamizada mientras seguimos mezclando.
- Una vez hecha la masa, envolvemos en papel film y dejamos enfriar en la nevera al menos una hora.
- Para terminar extendemos la masa con el rodillo (hasta dejarla de medio centímetro de grosor aproximadamente), cortamos con nuestro cortapastas favorito y horneamos a 180º  durante unos 10 minutos.



Notas:

- Yo corté las galletas utilizando un molde cuadrado de esquinas redondeadas y estampé el sello en el centro.
- Evidentemente el sello que utilice estaba sin estrenar (no tenía restos de tinta) y lo lave antes y después del uso.
- Yo no lo hice, pero si dejáis enfriar las galletas en la nevera antes de hornearlas conseguiréis que el dibujo se mantenga más nítido (al hornearla frías las galletas pierden menos su forma).
- En la receta original ponía un tiempo de reposo de la masa en la nevera de doce horas. Yo solo las dejé una y estaban muy buenas.
- Si no tenéis esencia de vainilla podéis no ponérsela (como en la receta original), añadirle  un poco de azúcar avainillado o alguna otra esencia que os guste (avellana, limón...).
- Por supuesto que podéis utilizar la idea de sellar vuestras galletas con cualquier otra receta que os guste, como por ejemplo con estas rellenas de Nutella o estas pastas crujientes.
- Según el libro, las Butterbredle son unas galletas navideñas típicas de Alsacia y se hornean con forma de abeto.






         Como veis es una idea sencilla que podéis aplicar con vuestra receta de galletas habitual y seguro que a los niños les encanta ayudaros a estamparlas con su sello favorito. O si tenéis sellos de letras, podéis escribir su nombre o palabras que os gusten. Ya me contareis si la habéis puesto en práctica ☺.

Besos,




24 comentarios

  1. Qué bonitas !!! Me encantan y seguro que están riquísimas.
    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buena pinta!! Se ven deliciosas y muy bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea lo del sello!!!
    Las galletas tienen muy buena pinta!!!
    Yo tengo pendiente el hacer galletas de mantequilla...pero no me decido!!!
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las galletas de mantequilla me encantan. Me gusta probar recetas diferentes, pero sobre todo en invierno las hago mucho (no da pereza encender el horno como ahora). Si te animas, ya me contarás.

      Besos!

      Eliminar
  4. Qué buenisima idea!!!! Me ha encantado. A los niños les va a encantar hacerlo.
    Besitos.
    miriamhechoamano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Lo había visto en algún otro blog y la verdad es que queda muy cuqui! Es una idea muy buena, a ver si la pongo en práctica pronto ;)

    ResponderEliminar
  6. Que monas, lo del sello da mucho juego.

    ResponderEliminar
  7. Pues no se como serán los sellos especiales para galletas, pero con este te han quedado muy bien y con pinta de ricas.

    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son más marcados, para que el dibujo se note más. Si al final me los compro ya os lo contaré.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Que chulas y que buena pinta guapi!!
    Te han quedado muy bonitas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Que chulas, lo del sello me ha llegado al alma, QUIERO UNO!!!, jejejeje
    que bonitas quedan y como no tengo sello de los normales tampoco me da igual comprar uno que otro, jejeje
    haber si cuando pase un poco el calor me pongo y pruebo, que en mi cocina hace mucho calor y con el horno me aso, jejeje
    Un besito y gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy la "tonta de los sellos", tengo muchos. Lo que pasa es que para la receta necesitaba uno nuevo, que no tuviese restos de tinta.
      Si te animas a hacerlas cuando pase el calor, ya me contarás.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Han quedado divinas!! Y mas buenas deben de saber jaja :)
    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosas galletas, el sello le da como un toque vitange que me encanta, precisamente me he comprado un pack de sellos de galletas a ver si enciendo el horno que con esta calor da pereza. un beso Mar ♥

    ResponderEliminar
  12. Qué idea más buena Victoria, te han quedado genial!
    Te entiendo en lo referente a la necesidad imperiosa de tener cosas ... me pasa a menudo y ya no tienes donde guardar nada¡ ... un desastre.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que idea tan super! las galletas de mantequilla son de mis favoritas, faciles de hacer y pasan en todo momento! miam!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tienen, me gustan mucho.
    Yo también utilizo un sello que tenemos para estos menesteres nada más. Es un conejo, a las peques les encanta usarlo.
    Y luego comerse las galletas;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Victoria te han quedado ideales! Yo también quiero hacer galletas con mensajes... Creo que al final acabare añadiendo algún cortador más a mi colección.,. Que peligro... Mil gracias por tu idea, tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  16. Me encantan Victoria, nunca he hecho galletas, pero estas caen seguro... y lo de los sellos es una gran idea, tendré que rescatar alguno :-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Que ricas estas galletas.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como quedan las galletas!! Chulísimas!! Me apunto la receta y lo de aplicar los sellos que queda genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonitas han quedado y encima caseras y muy naturales como a mi me gustan!.La idea del sello es buenísima.
    Un saludo desde:
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las galletas con mantequilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!