Galletas de mantequilla rellenas de Nutella

     Como os conté cuando publiqué la entrada de las palmeritas rellenas de Nutella, me encanta el chocolate y la Nutella mucho más. Por ello últimamente me ha dado por preparar recetas utilizando este ingrediente (si lo pongo en recetas evito comérmela a cuchadas directamente del bote ☺). La receta de hoy es muy sencilla, aunque tiene varios pasos, y es ideal para prepararla con niños. Excepto el paso de hornear y sacar del horno, el resto lo puede hacer ellos perfectamente (amasar, cortar con los moldes, rellenar con el chocolate...).


galletas mantequilla rellenas nutella nocilla chocolate




Para hacer estas galletas necesitamos:

- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 70 gramos de azúcar glas.
- 1 yema de huevo.
- 200 gramos de harina.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Nutella al gusto.
- Azúcar glas para espolvorear.




Y la preparación es muy sencilla:

- En primer lugar ponemos en un bol la mantequilla y batimos junto con el azúcar usando una batidora de varillas. 
- Sin dejar de batir añadimos la yema de huevo y la esencia de vainilla.
- Finalmente incorporamos la harina tamizada poco a poco y amasamos (llegará un momento que tendremos que dejar de hacerlo con la batidora y hacerlo con las manos sobre la encimera).
- Una vez formada la masa, hacemos una bola, la envolvemos con papel film y refrigeramos durante una hora. Pasado este tiempo extendemos con un rodillo y cortamos las galletas utilizando nuestro cortapastas favorito. Hay que tener en cuenta que para hacer las "tapas" (galletas que irán en la parte superior) habrá que utilizar un cortapastas más pequeño para hacer el agujero (en este caso yo utilice uno con forma de corazón).
- Horneamos durante 10-12 minutos a 170º (es importante que las galletas no tomen color) y al sacarlas de horno dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Una vez frías, colocamos una cucharada de Nutella en la parte inferior de cada galleta, cubrimos con la superior apretando con cuidado y espolvoreamos con el azúcar glas.




Notas:

- Si no tenéis batidora de varillas eléctrica podéis hacerlo con unas varillas manuales, aunque tardareis más en integrar todos los ingredientes.
- En lugar de Nutella podéis rellenar con mermelada, dulce de leche, buttercream, ganache de chocolate blanco... Y también podéis tomarlas tal cual, porque están buenas igual.
- Si no tenéis un cortapastas pequeño para hacer el agujero de la galleta que va en la parte superior podéis utilizar un tapón pequeño que tengáis a mano.






     Espero que os animéis a hacerlas porque están muy buenas y solucionan muchos desayunos y meriendas. Además si las hacéis con los niños, seguro que disfrutan preparándolas y sobre todo comiéndolas. ☺

Besos,

Pd: la receta original de la masa de galletas la saqué de aquí (aunque lo de rellenarlas de Nutella y echar por tierra la operación bikini es cosa mía ☺).
Pd: Nos vemos el miércoles con el Desafío Love Craft.





47 comentarios

  1. ñam ñam ñam!!!
    ¡¡ARRIBA LA OPERACIÓN BIQUINI!!
    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchi!!!
      Más que arriba, con recetas así la operación bikini va hacia abajo!!!! :-)))

      Besos!

      Eliminar
  2. Que ricas, por favor! Y que bonitas, parecen de pastelería.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eli!!!

      Me alegro de que te gusten!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta la idea! Yo también sigo el blog de Cristina y ésta me parece una gran recomendación! Un besín!
    http://pasateporlacasadelarbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati!! Es que Cristina tiene unas recetas estupendas y que siempre salen bien.

      Besos!

      Eliminar
  4. Nooooooo! por qué me haces esto?? Estoy intentando adelgazar jaja, *Amo las galletas de mantequilla y amo la Nutella* Así que me has matado! jajaja
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, me encantan las galletas de mantequilla y la Nutella, por eso se me ocurrió esta combinación.

      Un beso!

      Eliminar
  5. me encantaría que a la hora de la merienda hubiera una bandejita de estas galletas en mi cocina :)

    por favor, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las mando por Seur y las tienes para la cena... :-))))

      Besos!

      Eliminar
  6. que buenas por favor, tienen una pinta escandalosa.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, estaban buenísimas. Estoy deseando volver a hacerlas.

      Besos!

      Eliminar
  7. Que buena pintaaaa!! ahora se me han antojado unas. Lástima que no tenga horno porque los ingredientes y los pasos son bien sencillos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena lo del horno, porque si no en un ratito tenías la merienda apañada.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Me encantan, Victoria, por lo sencillas y por lo deliciosas que deben estar!!! Me encantan las galletas de toda la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las galletas caseras, Ana!!! Tanto que en mi casa no duran nada de nada :-)

      Besos!

      Eliminar
  9. Son preciosas, me daria pena comerlas!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Mmmm, qué buena pinta tienen las galletas!!! A mi lista de recetas pendientes que va ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenas, seguro que si las pruebas, repites!!!

      Un beso!

      Eliminar
  11. Grazie al linky party di lola ho trovato il tuo bellissimo blog...complimenti per le tue bellissime creazioni.
    Da oggi ti seguirò con piacere.
    A presto
    Maestra Valentina

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta deliciosa. me apunto la receta!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Estas galletas tienen que ser pecadooo!!! a mi me pasa como a ti, del bote directo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es como está más buena la Nutella, directa del bote!

      Un beso!

      Eliminar
  14. esto no se hace Victoria!!! que una esta en plena operación bikini y si ve estas cosas se le ponen los dientes largos!! jajaja
    qué pintón madre mía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo, que todas las cosas buenas son nefastas para el operación bikini. ☺

      Besos!

      Eliminar
  15. Yuju!!! A prepararse para el verano!!! Siiii!!! jajaja Esque a mi tb me encanta el chocolate, y como la operacion bikini me la paso por el forro del bikini puesssss Arriba tus recetas de nutella!!!! :) :) :)

    BesitoS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa un poco igual, que paso de la operación bikini. Por eso sigo haciendo estas recetas en lugar de hacer ensaladitas y cosas lights :-)

      Besos!

      Eliminar
  16. Bonito blog. Todo tiene muy buena pinta. Te sigo!

    ResponderEliminar
  17. Pero que buena recetaaa
    Me la guardo!!!!
    Gracias!!
    Bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mica!!! Si las haces ya me contarás.

      Besos!

      Eliminar
  18. Tienen una pinta estupenda Victoria. Me anoto esta receta que me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Sí las haces ya me contarás si te han gustado.

      Un beso!

      Eliminar
  19. Qué ricas, y una presentación impecable. Me han encantado. Un blog precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, Mara!!! La verdad es que estaban buenísimas!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Qué pinta más requetebuena!! Y lasfotos son ideales! Lástimas que no sé hacer ni un huevo frito y esto...creo que se me queda grande!
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy facilitas, Ángela. Yo tampoco es que sea una cocinillas y estas galletas siempre me salen bien. Anímate a hacerlas, que seguro que te gustan.

      Besos!

      Eliminar
  22. Pues Victoria, como me he podido perder tu receta??? No la ví en la fiesta!!! Con lo que me gusta el nutella! Dios!!! Que pintaza!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a hacerlas, que si te gusta la Nutella las galletas te van a encantar!!!

      Besos!

      Eliminar
  23. Jajaja, y para evitar comértela a cucharadas la metes en una bomba calórica de mantequilla :D Así somos las golosas, yo hago igual :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Así evito comérmela yo sola (las galletas las comparto y así reparto las calorías entre más gente :-))).

      Besos!

      Eliminar
  24. Enhorabuena!! tu receta ha siso elegida por el resto de compañeras en la Fiesta de Enlaces, te lo mereces.
    Por cierto, las galletas tienen una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chejo!!!

      Sí, estoy super contenta, no me lo esperaba para nada. ☺
      Y sí, las galletas estaban buenísimas, tanto que no duraron ni un día :-))))

      Besos!

      Eliminar
  25. Jooo!!! No puedo contigo y tus recetas y tus fotos!!! Todo es fántastico y muy muy muy tentador
    Estas sin duda las hago pronto, prontito, pronto
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!