Una idea para tener los cargadores y cables ordenados

     No se si os pasará lo mismo que a mí, pero siempre tengo mucho lío de cables en casa. Entre el cargador del móvil, el de la cámara, el usb del portatil, el cargador del Ipad y demás, cada vez que necesito uno, o no logro encontrarlo a la primera, o está liado con algún otro. En un principio compré una caja y allí los puse todos, pero la verdad es que seguía siendo un poco de lío porque los cables nunca estaban colocados. Hasta que se me ocurrió esta idea:

cables ordenados washitape


     Supongo que estaréis hart@s de ver esta idea en distintos blogs, utilizándola para cerrar bolsas de la despensa (de hecho lleva utilizándose muchos años para las bolsas de pan de molde ☺), pero yo le he buscado un uso nuevo y que me resulta más útil.

     Si os apetece ponerla en práctica solo necesitareis:

- Washitapes de colores.
- Alambre fino.
- Maquina etiquetadora Dymo.
- Tijeras.


     Y su elaboración es muy sencilla:
- Cortamos un trozo de alambre del largo deseado (calculadlo en relación al cable que queréis mantener ordenado).
- A continuación cortamos un trozo de washi para forrar el alambre.
- Con la maquina Dymo hacemos nuestros carteles y los pegamos sobre el alambre forrado con washitape.


Notas:
- Para hacerlos más duraderos podéis pegar el washi con un poco de cola de carpintero para evitar que se despegue con el uso.
- Esta idea también es válida para mantener ordenados los cables del ordenador y la impresora detrás del escritorio o para hacer más corto el cable de algún electrodoméstico (lo enrolláis hasta lograr la longitud deseada y lo sujetáis con el alambre).


     Espero que os haya gustado la idea y consigáis ganar un poco de orden en vuestros cables. Obviamente esta idea podéis utilizarla en su versión original, para cerrar las bolsas de alimentos en la despensa (y en ese caso no necesitareis hacer los carteles con la máquina Dymo)


     Por cierto, si se os ocurre alguna otra idea para mantener los cables, cargadores y demás ordenados, me encantaría que me la dijeseis. ¿Cómo los tenéis en casa?


Besos,
Pd: después de este último finde en la playa ya he vuelto a la rutina al cien por cien, así que durante esta semana me iré poniendo al día con los comentarios que me habéis ido dejando en estos días y visitaré las distintas propuestas de la fiesta #Diogenera. Y por supuesto, el miércoles nos vemos con nuevo post. ☺

61 comentarios

  1. Así no se enredarán unos con otros, buena idea.

    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!! La verdad es que así se logra un poco de orden.

      Besos!

      Eliminar
  2. Muy buena idea! Y ademas quedan bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si usas unos washitapes monos quedan muy bonitos y vistosos.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Estoy loca por tener una DYMO, tenía una de pequeña y eran fáciles de conseguir pero ahora están agotadas en todos lados :(
    Buena idea, como siempre :)
    besazo


    DIY BLOG --> MummyandAnnie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annie, yo me la compré en Alcampo y me costó poquísimo, como unos 10 euros con cinta incluida. La mía es la más básica, también la hay electrónica, pero para lo que la uso esta me va bien.

      Un beso!

      Eliminar
    2. yo tengo la electronica la dymo letratag y tambien va bien pero me quiero hacer con una de las de toda la vida

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, Sonia!! Además también es muy práctico. :-)

      Besos!

      Eliminar
  5. Me ha encantado y idea DIY, intentaré ponerla en práctica, soy un desastre con los cables ja ja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, antes los tenía en una caja pero se terminaban liando y era un desastre. Ahora los tengo más ordenaditos (por lo menos de momento ☺).

      Un beso!

      Eliminar
  6. Oye pues es una idea bastante práctica y además queda bonito y fácil de localizar. Creo que la voy a utilizar yo también :).
    Un beso.
    El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Si la pones en práctica ya nos la enseñarás.

      Besos!

      Eliminar
  7. Anda!!! Esto es super practico y mono!! Seguro que lo hago pq mi casa es un lio de cables!! Ajajjajja
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a hacerlo, Ester. Es algo súper sencillo y así los cables no se enredan ni se pierden.

      Un besazo!

      Eliminar
  8. Que chulada! Me encanta! Yo uso gomas pero así queda más mono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo de las gomas también es muy buena idea, lo único que con los washis queda más colorido.

      Besos!

      Eliminar
  9. Me ha encantado!!!! Por favor, ¿qué haríamos sin el washitape?????
    Una monada, y superpráctico.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! La verdad es que ya no podemos vivir sin él. :-)

      Besos!

      Eliminar
  10. Como me dijiste tu, no me ha gustado, me ha encantado! Tengo un cajón en casa lleno de cables que ya casi no se paara que sirven y encima están desparramados y no puedo casi cerrar el cajón. Asi que te cojo la idea.

    Por cierto pudiste arreglar el no-replay? Ya me dirás.

    Un besito guapa

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Menudo susto!!! Me alegro de que la idea te haya servido, porque además es sencillísima de hacer.

      Besos!

      Pd: sí, creo que ya no soy una no-reply!!! :-)))

      Eliminar
  11. Olá,
    adorei a sugestão. É vejo que toda casa tem confusão de fios espalhados. Gostei do seu blog.
    Tenha uma ótima semana e um bom retorno.

    ResponderEliminar
  12. Así no pierdes ni uno!!! Genial!!!

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea. Veremos a ver si nos dura el orden...

      Besos!

      Eliminar
  13. Que buena idea!!
    Me encanto
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que lindas ideas tienes, práctica y sencilla un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julissa! Me alegro de que te haya gustado!

      Un beso!

      Eliminar
  15. Que apañada y estilosa, que bonito el washi tape y cuantos usos, en vacaciones lo usé para marcar los cepillos de dientes y quedaron muy cucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el washi sirve para todo!!!
      La idea de los cepillos está muy bien, así no nos confundimos para usarlos.

      Un beso!

      Eliminar
  16. espero que te lo hayas pasado bien en la playa, yo también he estado cuatro dias, por eso no he podido hacer lo del desafio diogenero que me gustaba mucho, pero todo no se puede tener.
    Me gusta mucho tu idea para los cables, no se me hubiese ocurrido jamás, además te vale para lo de washipedia, al final te vas a sacar un master del washi jaja.
    Yo me tengo que poner las pilas, pues tengo el blog un poco abandonado y hay que volver a la vida normal después de las vacaciones. por cierto feliz regreso al cole que supongo empezarias el lunes.



    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el mes que viene participas y ya está! ☺
      Qué gracia me ha hecho lo de master del washi!!! (yo creo que estoy en ello, porque le doy un uso que no veas!!!)
      Cuesta volver a la rutina, a mí después de dos semanas sin publicar me ha costado un montón volver a hacerlo.

      Besos!

      Eliminar
  17. El washi siempre aporta mucho glamour no? jijiji Bonitas fotos!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Fíjate que es un simple alambre forrado y queda monísimo!!!

      Gracias!

      Besos!

      Eliminar
  18. Me chifla la idea Victoria ! Quedan preciosos. Además es súper práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro de que te haya gustado!

      Un beso!

      Eliminar
  19. ¡muy pero muy buena idea! gracias por compartirla,
    saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ruth! Gracias a ti por pasarte!

      Un beso!

      Eliminar
  20. Me ha encantado tu blog, te sigo! http://bamara10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Vengo de la fiesta de Blanca. Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí para no perderme nada.
    Besitos,
    Cristina.
    blog de Copittos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristina!! Me alegro de que te quedes por aquí.

      Un beso!

      Eliminar
  22. Me encanta la idea, está genial. Voy a dar una vueltita por tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Fátima!! Espero que también te gusten el resto de las entradas.

      Un beso!

      Eliminar
  23. Otra idea estupenda con wasi tape, muy chula, me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva! Es que el washi es genial y tiene muchos usos!

      Besos!

      Eliminar
  24. Una excelente idea!! Me quedo por aquí para ver más tutoriales y DIY!!

    Con el washi tape y un poco de imaginación podemos hacer muchas cosas guays!!!

    He llegado aquí desde el blog de Blanca "Personalización de blogs"

    Nosotras también participamos en la "Fiesta de enlaces".
    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es que el washitape es el invento del siglo :-)

      Me alegro de que te quedes por aquí.

      Un beso!

      Eliminar
  25. Me parece una idea genial! además vistosa y bonita.
    Con lo que me cuesta tirar del cargador que necesito cuando se enmarañan!
    bss

    ResponderEliminar
  26. Hola Victoria, me ha encantado la idea. El washi tape sirve para todo, es como el aloe vera, ja, ja. La verdad es que me viene bien porque tenemos un montón de cables, la verdad. Gracias por compartirla. Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!