Sellos de goma eva y corchos

     A veces empiezas un diy con una cosa en la cabeza y al final te sale algo diferente. En este caso mi idea inicial era utilizar los corchos para "carvar" en ellos algunas formas sencillas (corazón, estrella, pájaro...) como había visto en un montón de fotos en Pinterest. Sin embargo, cuando me puse a ello la cosa no se me dio muy bien, así que se me ocurrió esta otra idea. Pensé en utilizar los corchos como soporte para unos sellos de goma eva y me pareció una idea genial para la segunda fiesta #Diogenera, ya que reutilizaba corchos y restos de goma eva de otros trabajos. Y este es el resultado:

sellos goma eva corchos

     Para llevar a cabo este tutorial necesitareis:

- Sellos de corcho.
- Troqueladora.
- Goma eva.
- Pistola de silicona.


Y su elaboración es muy sencilla:

- En primer lugar troquelamos la goma eva con las formas elegidas (en mi caso una hoja, una estrella y una mariposa). Como la goma eva que yo uso es muy fina, troquelé cada forma dos veces y pegue una sobre otra, para darle grosor.
- Utilizando la pistola de silicona pegamos las formas troqueladas a los tapones de corcho.
- Estampamos nuestros sellos utilizando tintas de colores.


Notas:
- Evidentemente si  no tenéis troqueladora podéis recortar las formas a mano, igual que yo hice con estos otros sellos.
- Si no tenéis pistola de silicona podéis utilizar cualquier pegamento fuerte. Aunque si realizáis muchos diy os recomiendo que os compréis una, porque no son caras y seguro que les dais muchísimo uso.


    Espero que os haya gustado mi propuesta #diogenera y si os apetece ver muchas más ideas geniales, podéis hacerlo aquí, en su fiesta de enlaces.


Besos,
Pd: si os apetece ver más ideas de sellos, podéis hacerlo aquí.
Pd2: este finde estaré un poco ausente porque me voy a disfrutar de mi último fin de semana en la playa, pero  nos vemos el lunes con nuevo post. ☺

Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

96 comentarios

  1. Hola Victoria, muy inspirador tu Diy. Aprovecha tu finde playero...
    Encantada de coincidir en el reto de las diogeneras
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pi!!! A mí también me encanta coincidir en estas cosas. :-)

      Besos!

      Eliminar
  2. uuuuuuuuuuuuuuuuuuooooooooooooooo me encanta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos quedan.. Para hacer con mis hijos me lo apunto ya!!
    Gracias por enseñarnos la idea.

    Un beso
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ideales para hacerlos con niños, seguro que les encanta ponerse a estampar con sus propios sellitos.

      Besos!

      Eliminar
  4. Es una idea genial si no tienes mucho pulso para carvar sellos.
    Y para los niños me parece un DIY sencillísimo y muy divertido.
    Pásalo bien en la playa!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty! La verdad es que aún me queda ensayar mucho lo del carvado, y estos quedan tan monos y tan bien hechos... :-)))

      Un beso!

      Eliminar
  5. Pues es una idea muy sencillita pero muy resultona!!!A mi me gusta mucho

    ResponderEliminar
  6. Una opcion estupenda para las que no sabemos carvar sellos!
    la hoja con colores otoñales me ha encantado...este DIY me lo apunto en mi lista de tareas pendientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, que todavía estoy un poco torpe con el carvado. Si los haces ya me contarás.

      Besos!

      Eliminar
  7. Pero que cosas tan monas haces siempre Victoria!!
    Me encanta!! Con lo nula q soy yo para las manualidades... Jejeje
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester!!! Tú eres buena en la cocina (vamos, más que buena, eres la mejor!!!)

      Besos!

      Eliminar
  8. NO me cansaré de ver sellos y sellos, son una monada, me encantan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurre igual, me encantan los sellos. :-)

      Besos!

      Eliminar
  9. Genial idea para hacer sellos. Tengo unos cuantos troqueles, solo me falta la goma eva. No tardaré mucho en probar a hacer los sellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y de que te animes a poner la idea en práctica. Ya nos contarás qué tal...

      Un beso!

      Eliminar
  10. yo también hice sellos con corchos, y me quedaron un poco churros.. jejeje Tu ideas es mejor, con las troqueladoras!!!
    Es una idea genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mí, que el corcho me resultó muy duro y me salían formas un poco deformes!!! Así que lo solucioné con los troqueles :-)))

      Besos!

      Eliminar
  11. Que chulo!!! Muy buena opción y parece fácil :)

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea lo de troquelar la goma Eva! Yo probé a hacerlo recortándola a mano, pero queda mil veces mejor así!

    Muy chulos, sí señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo hice yo la primera vez, pero luego se me ocurrió lo de la troqueladora y quedan mucho mejor que los que yo recorto.

      Besos!

      Eliminar
  13. Hola Victoria! Me ha parecido una idea estupenda y muy resultona!!! Te la copio seguro ;-)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Ana!!! Si la pones en práctica ya me contarás...

      Un besazo!

      Eliminar
  14. Muy chulo y fácil, sí señora!! Me apunto la idea aunq yo soy las de carvar todo lo que me cae en las manos jejeje
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tus sellos son geniales!!! Esto es para las torpes del carvado como yo :-))))

      Un beso!

      Eliminar
  15. Es genial para entretener a los peques tambien, les encanta estampar sellitos :)
    Ademas de quedar preciosos para decorar cualquier regalito

    BesitoS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a los peques les encanta seguro. Lo único que hay que tener cuidado porque los estampan por cualquier lado :-))))

      Un beso!

      Eliminar
  16. Que chulisss!!!! tengo que probar con sellos... a ver si me animo!!
    besitos y que pases un hermoso finde de playa!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor!! Anímate, que lo de los sellos en un vicio. :-)

      Un beso!

      Eliminar
  17. Voy a hacerlo en cuanto pueda! Me parece sencillo además me encantan los sellos y así puedes tener tantos como quieras por muy poco dinero.

    Enhorabuena por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan los sellos y tienes razón, estos son muy económicos y puedes hacer un montón.

      Besos!

      Eliminar
  18. Quedan estupendos! Yo los hice recortando a mano y en tapones de plástico (una tarde que andaba sin otra cosa que hacer) pero estoy a la caza de tapones de corcho, que son más cómodos de coger...
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también es muy buena idea lo de los tapones de plástico. Me la apunto, que lo de conseguir corchos es más difícil.

      Besos!

      Eliminar
  19. Muy bonito! Y sencillo, así la gente se anima a hacerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea. Que no sean muy difíciles de hacer para que todo el mundo se anime a hacerlo.

      Besos!

      Eliminar
  20. Me han encantado las hojitas, una preciosidad, ay si se me diera bien. Espero que disfrutes de la playita, te lo mereces. Creo que esto de las diogeneras es una vez al mes ¿No? No nos vas a dejar sin Friday Finds, a que no.

    Buen finde preciosa

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!! Sí, es una vez al mes, así que el próximo finde por fin tocan Friday Finds (yo también los echo de menos!!!)

      Un beso!

      Eliminar
  21. Este lo tengo pendiente para hacer algún día. Me encanta el de las hojitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si los haces ya nos los enseñarás.

      Besos!

      Eliminar
  22. Qué idea más buena Victoria¡ te ha quedado genial y sencillita sencillita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Y sí, teniendo troqueladora no se tarda nada en hacer.

      Besos!

      Eliminar
  23. me encanta el resultado!!! la idea de hacerlo con las troqueladoras es buenisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marian!!! Es que así quedan siluetas más definidas que recortando (por lo menos a mí).

      Besos!

      Eliminar
  24. Muy buena idea, te han quedado estupendos...

    ResponderEliminar
  25. Yo también hice hace tiempo algo parecido, aunque más chapucero jajaja Yo en lugar de utilizar goma eva utilicé un borrador, en lugar de silicona puse un alfiler (chapucería máxima jajajajaja) y como no tenía troqueladora sólo pude hacer una estrella jajajajaja Pero oye, más feliz que estoy yo con mi sello chapucero :)
    Un besote! Y a disfrutar de los últimos chapuzones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también te quedó genial!!! Además con gomas de borrar salen sellos muy chulos también.

      Un beso!

      Eliminar
  26. No se me había ocurrido usar la troqueladora..qué buena idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son mucho más sencillos de hacer y quedan muy bien.

      Besos!

      Eliminar
  27. Me ha encantado y lo pondré en práctica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Es una idea genial! Yo también los tengo, jaja los hice como tu, solo q tengo foam gordito y con uno ya me vale. En vez de tinta yo uso acuarela y les da un toque muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea lo de utilizar acuarelas!! Me la apunto para la próxima vez.
      Yo es que foam gordito no podía usar, porque no entraba en la troqueladora. Así que se me ocurrió el apaño de utilizar dos siluetas iguales.

      Besos!

      Eliminar
  29. Soy adicta a los sellos, todos me gustan. Me ha parecido una idea genial.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta, un día de estos pruebo hacerlos con mis niños.

    Besos,
    Quien se pica, ajos come blog

    ResponderEliminar
  31. Qué chulo!! Este tuto es de los que me guardo para hacer cuando mi peque tenga 3 ó 4 añitos y así divertirnos un rato :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a tu peque le encanta, así que aunque tengas que esperar hasta que crezca un poco seguro que lo pasáis genial.

      Besos!

      Eliminar
  32. me encantan los sellos! Yo utilizo tapones de bricks para hacerlos, porque tengo bastantes más en casa que corchos! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tu idea, que a mí me pasa igual, me faltan corchos!

      Un beso!

      Eliminar
  33. OOooohhhhh, que idea tan chula.....
    La voy a poner en práctica con mis hijos....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que les encanta, Rosa! Ya me contaras...

      Besos!

      Eliminar
  34. Precioso DIY, lo voy a intentar!
    Besos
    Lauren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lauren!!! Ya me contarás qué tal...

      Un beso!

      Eliminar
  35. Victoria, qué chuli queda.
    Me lo apunto, a mis peques les encanta pintar con sellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olga!!! Seguro que tus peques se lo pasan genial con los sellos.

      Besos!

      Eliminar
  36. Está genial la idea, llevaba un tiempo pensando en hacer sellos con goma eva pero no sabía qué ponerles de soporte y los corchos son una opción excelente (excelente... xD).

    ¡Un beso!

    El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Si los haces ya me contarás...

      Besos!

      Eliminar
  37. Me parece una idea estupenda, sobretodo para las que no sabemos carvar sellos, con lo chulos que son!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester! A mí me pasa igual, que todavía estoy un poco verde con el carvado.

      Besos!

      Eliminar
  38. Una buena idea Victoria, ahora necesito la troqueladora
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Te diría dónde la compré, pero ya no la venden :-(

      Un beso!

      Eliminar
  39. Qué chulo! Una idea estupenda! me la apunto ya!!!

    ResponderEliminar
  40. Qué gran idea!!!
    OHH Victoria cuanto me haces trabajar!!! jejeje
    Gracias Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Belén!!! Es una manualidad muy sencilla, con esta no te hago trabajar mucho :-)

      Un beso!

      Eliminar
  41. Me encanta la idea!!
    Te han quedado monísimos!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  42. Qué original! Y práctico, gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado.

      Un beso!

      Eliminar
  43. Gracias, ahora mismo me paso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Y yo queriendo comprar unos sellos... Lo que voy a hacer es comprar goma eva y beber varias botella de vino jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Una idea estupenda!!, me encanta, solo me falta el vino, mañana al súper jaja

    ResponderEliminar
  46. Qué chula tu idea!!!
    Yo me fabriqué unos con unas formitas que venden ya hechas ( mi goma eva no cabe en mis troqueles...) y usé de soporte unos tapones grandes de plástico, pero lo del corcho me parece una idea muy chula.
    Hala, todos a bebernos un vinito je, je
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. como me gusta la idea, tan fácil y sencilla! me la apunto y lo primero que voy a hacer es comprarme la goma eva.
    gracias por darnos ideas tan buenas!

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  48. Me encanta el resultado. PEro lo que más me gusta es tu kit de troqueladoras...
    bss!!

    ResponderEliminar
  49. Hola, gracias a esto de la "fiesta" acabo de descubrirte y creo que me voy a pasar por aquí muy a menudo. A mí también me gusta tu kit de troqueladoras y las mini estampadoras. Esto lo tengo que probar, a diferencia que otras yo si que tengo corchos, para dar tomar y regalar, los fui guardando todo un año para hacer un trabajillo en Agosto y ahora me da pena tirarlos.
    Elísabet – Manualidades fáciles

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!