Vasitos de crema de limón

     Me encanta la leche condensada. Así que cualquier cosa que lleve leche condensada me gusta . Y esta es una de esas receta fáciles que me encantan. Son unos vasitos ligeros, con una textura cremosa (gracias a la leche condensada), refrescantes y nada empalagosos. Y además se preparan en cinco minutos. ¿Qué más se puede pedir?


crema mousse de limon leche condensada




     Los ingredientes que necesitamos para preparar estos chupitos son:

- 250 gramos de leche condensada.
- 250 gramos de leche.
- Zumo de un limón.
- Ralladura de limón.
- Un chorrito de Limoncello o licor de limón.



    Y su preparación es extremadamente sencilla:

- En el vaso de la batidora eléctrica colocamos todos los ingredientes excepto la ralladura de limón y trituramos hasta emulsionar.
- Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servirlo en los vasos o copas, que será cuando decoremos con la ralladura de limón.


Notas:

- Probad de sabor, porque dependiendo de cuanto os guste el limón podéis añadir más zumo o menos.
- Si no os gusta el licor de limón podéis dejar de ponérselo, pero la verdad es que le da un punto muy rico.
- También podéis decorar con frutos rojos o con nata montada (o con ambos ☺).
- Nunca he utilizado otra fruta, pero si alguien se anima a hacerlo (por ejemplo de naranja o de pomelo), que no lo cuente en los comentarios).



     Espero que os animéis a hacer esta receta, porque la verdad es que está muy buena y no se tarda nada en hacerla. Además es ideal para una sobremesa con amigos, cuando se ha comido demasiado y solo apetece un postre ligero.





Besos,


Pd: nos vemos el viernes con una nueva quedada #Diogenera. ☺





69 comentarios

  1. Pues sí que es fácil! Además tiene una pinta estupenda con esas fotos tan bonitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillísimo y está muy bueno. :-)

      Me alegro de que te gusten las fotos!

      Besos!

      Eliminar
  2. Sano, fácil y rico no se le puede pedir más, me lo apunto, gracias por compartirlo.
    Disfruta del día. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!!! Espero que te guste si lo pruebas.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Qué rico !!! Te ha quedado una crema y unas fotos bien bonitas Victoria. Un besito y que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
  4. Prometo que los hago!!! tiene una pinta estupenda!! y me encanta la leche condensada!!! soy de la que puede coger la lata y comerla a cucharadas!!!!
    besitos guapa!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta, Flor y también me la tomo a cucharadas!!! Espero que te guste si lo haces.

      Besos!

      Eliminar
  5. Tienen una pinta deliciosa, no me quiero ni imaginar como saben. Me apunto la receta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chejo!!! Están muy buenos, la mezcla de leche condensada con limón es ideal.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Y muchísimas gracias por participar !!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Snifffff, me ha salido competencia de la que hace daño :) Esta receta la hago yo porque a mi niña le encanta, pero lo del limoncello no se me había ocurrido, la verdad, tiene que darle un toque más intenso y muy rico.

    Mucha suerte en el concurso de Mara, tus fotos son preciosísimas.

    Un besito muy grande

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus fotos y tus recetas no hay competencia que pueda contigo. Lo del limoncello es una idea para cuando solo lo van a tomar adultos y si te gusta el limoncello seguro que te encanta.

      Besos y suerte a ti también!

      Eliminar
  8. Tiene una pinta buenisima, apetecible al máximo, lo haré, sin duda.
    Gracias por compartir estas delicias y aprovecho para decirte que me encanta tu blog...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Begoa!!! Si la haces ya me contarás...

      Y me alegro de que te guste el blog!!!

      Un beso!

      Eliminar
  9. Qué ricos Victoria. Tiene una pinta buenísima. Me encanta los cítricos y en verano más por lo refrescantes que son.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A mí también me encantan los cítricos, y combinados con la leche condensada están buenísimos.

      Besos!

      Eliminar
  10. Mmmm que cosa tan sencilla y rica!! Es ideal!!
    A mi estas cosas me encantan!!
    Las fotos también son muy chulas!
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester!!! Es algo sencillísimo de hacer y que esta muy bueno. Es ideal cuando no tienes mucho tiempo para hacer el postre.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Madre mía que pintaza!!! Me encantan las cosas con sabor a limón, lo haré tal cual, jeje.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta, Mónica!!! Ya me contarás qué tal...

      Besos!

      Eliminar
  12. ¡¡No me lo puedo creer!! Así de sencillo? De verda? ¿Y está bueno y fresquito? Y la leche y el limón se llevan bien?
    Me lo apunto y te cuento. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper sencillo, de verdad. Y está buenísimo. Y sí, no se corta ni nada, ya lo verás. Si lo haces ya me contarás.

      Besos!

      Eliminar
  13. JOOOOO qué pinta!!!
    Aunque yo que soy de las que me reservo para el postre seguro que me sabe a poco un vaso de chupito je,je.
    Probaré a hacerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy como tú, Miriam. Da igual lo que haya comido, siempre tengo hueco para el postre :-)).
      Si lo pruebas ya me contarás...

      Un beso!

      Eliminar
  14. delicioso! un perfecto postre de verano! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Es muy fácil de hacer y es muy fresquito.

      Besos!

      Eliminar
  15. Seguro que está bueno pero tuve una mala experiencia con la leche condesada y ahora la detesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! :-( Eso me pasa a mí con las castañas, que me sentaron mal una vez y ahora no puedo ni probarlas.

      Besos!

      Eliminar
  16. Que buena pinta, me lo anota para hacerlo. Me encantan tus fotos son preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si lo haces ya me contarás...

      Un beso!

      Eliminar
  17. Así sin más? jolin pues habrá que probarlos!!! además es raro en mi, pero en estos momentos tengo limoncello, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de sencillo, Mamen!! Si lo pruebas ya me dirás si te ha gustado.

      Un beso!

      Eliminar
  18. Hola!
    Tus chupitos ¡me encantan! Has hecho unas fotos preciosas.
    Yo hago una receta de tarta de limón, parecida, utilizando nata montada en vez de leche. Y queda riquísima también.
    Me pasa como a Eli, lo del limoncelo no se me había ocurrido, pero me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me apunto lo de tu tarta de limón, que seguro que está buenísima.

      Un beso!

      Eliminar
  19. MMMMM, a mí me pasa exactamente lo mismo, todo lo que lleve leche condensada me vuelve loca (qué pena que engorde!!!!), así que me apunto tu receta.

    Mil besos y nos vemos mañana, querida Diogenera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la leche condensada está buenísima!!! :-))))

      Un besazo!!!

      Eliminar
  20. Bueno! este es de los postres que me animo a preparar, tengo posibilidades de que salga bueno. Todos los postres de limón me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale bien (es la receta más simple del mundo, por eso la hago ☺). Y si te gusta el limón te va a encantar.

      Besos!

      Eliminar
  21. Pero que pintón, la familia de mi novio hace (o hacía...no se porque dejaron de hacerla, con lo bueno que estaba!!!) un postre muy similar, no le añadían licor, por ejemplo, y estaba de miedo. Me ha encantado tu forma de presentarlo.
    Suerte en el concurso de fotografía!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amaya!!! Pídele la receta a tu familia política y publícala en el blog, que seguro que nos encanta.

      Un beso!

      Eliminar
  22. Pero qué buena pinta Victoria, y qué fresquito parece!!

    Una vez más, tomo nota!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nati!!! Si lo haces ya me contarás...

      Besos!

      Eliminar
  23. Qué fotos tan bonitas Victoria! Además seguro que está ríquisimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paula!!! Sí que está bueno, en mi casa no dura nada. :-)

      Un beso!

      Eliminar
  24. Que buena pinta!!! Que rico y fresquito!!!! :)
    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  25. Qué buena idea Victoria y qué fácil es! un postre delicioso, aromático y fresco! Bonitas fotos!

    Un beso,

    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alejandra!!! Es una receta sencilla pero que está buenísima.

      Besos!

      Eliminar
  26. Algo dulce y ligero para acabar la comida, me encanta la idea!
    Un beso

    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana!!! La verdad es que para acabar una comida copiosa viene genial, porque es muy ligero y nada empalagoso.

      Un beso!

      Eliminar
  27. Yo si que me animo a probarla, el limoncello me encanta, suerte en el concurso. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas ya me contarás!!! Muchas gracias!!!

      Besos!

      Eliminar
  28. Que receta mas rica y sencilla y que fotos tan bonitss. Vengo del concurso de Mara y me quedo por aqui. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mara!!! Me alegro de que te guste y de que decidas quedarte.

      Un beso!

      Eliminar
  29. Hola!
    Esta receta ya la conocía, pero lo que la revaloriza son las fotos, son estupendas. Me parece un postre de lo más fresquito para el verano, y se prepara en un plis plas.
    Además, quién no tiene en su nevera un par de limones? Yo te aseguro que siempre tengo leche condensada, jijijiji.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María!!! A mí me pasa igual, siempre tengo leche condensada, viene genial para postres, para el café y para repostería.

      Un beso!

      Eliminar
  30. que lujo de receta, y que fotos Victoria. Me la apunto en esa maravillosa carpeta que ya pesa ya.

    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manoli!!! A mí me pasa igual, mi carpeta de pendientes está a rebosar :-)

      Un beso!

      Eliminar
  31. preciosas las fotos! ...me han dado ganas de ir a comprar leche condensada y limoncello que son los dos ingredientes que me faltan! Este finde lo pruebo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga!!! Ya me contarás si al final lo haces!

      Un beso!

      Eliminar
  32. Me animo a probarlo para la próxima vez que tengamos invitados! Tiene una pinta muy rica! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os gusta, y a tus invitados, también!!! :-)

      Un beso!

      Eliminar
  33. Hola Victoria, soy Tatiana, vengo de la fiesta de enlaces. Con lo que me gusta el limón, madre mía qué pinta. Las fotos son preciosas. Gracias por compartirlo. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tatiana!!! Me alegro de que te gusten la receta y las fotos! Si te gusta el limón esto te va a encantar.

      Un beso!

      Eliminar
  34. EStará riquisimo a mi el limon me encanta :D
    Gracias por la receta :D
    Y unas fotos muy bonitas!!

    saludos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!