Vasitos de mousse de queso

     Soy fan absoluta de las tartas de queso. En casa suelo hacer dos, una que necesita horno y otra que no, que cuaja en la nevera de un día para otro. Y estos vasitos surgieron de querer hacer esta última y no tener los ingredientes necesarios, por lo que se me ocurrió probar algo nuevo y el resultado es tan bueno que no será la última vez que haga esta receta.

mousse queso en vasitos




    Si os apetece hacer esta receta, necesitareis:

- Medio litro de leche evaporada.
- Una tarrina de queso de untar.
- Azúcar al gusto.
- Caramelo líquido.
- Un sobre de cuajada en polvo.


Y la preparación es muy sencilla:
- En una olla ponemos la leche evaporada, el queso, el azúcar y el sobre de cuajada y removemos hasta que el queso se integre formando una crema ligera, ayudándonos de una batidora eléctrica.
- Una vez formada la crema, ponemos a calentar sin dejar de remover, hasta que la mezcla esté a punto de hervir.
- Repartimos en vasitos o copas individuales y dejamos cuajar en la nevera.
- Finalmente, antes de servir, vertemos en la parte superior un poco de caramelo líquido, que habremos elaborado poniendo en una sartén azúcar con unas gotas de zumo de limón y añadiendo agua hirviendo sin parar de remover hasta que tenga la consistencia deseada (tened en cuenta que al enfriar espesará más).


Notas:
- Yo no utilizo azúcar, suelo hacerlo con edulcorante apto para la cocción. Lo voy añadiendo poco a poco hasta que tiene el dulzor que me gusta. De este modo el postre es apto para diabéticos, que tengo algunos en la familia y así todos tomamos el mismo postre.
- En lugar de caramelo podemos poner mermelada de fresa o de frutos rojos, que también va fenomenal con la mousse de queso. Y si no os apetece hacer el caramelo casero, yo lo suelo utilizar comprado, el sabor no es el mismo pero te saca del apuro.


     Como veis la receta es sencillísima y es ideal si tenéis invitados en casa, porque se puede hacer el día anterior y así os olvidáis del postre hasta la hora de sacarlo. Además, como es tan ligero, va muy bien después de comidas copiosas.





     Por cierto, para que los botes quedasen más bonitos, cubrí las tapas con capsulas de papel ( de las que se usan para hornear magdalenas o cupcakes) y las até con un poco de cuerda. Es una idea muy sencilla pero que mejora mucho la presentación.

Besos,

Pd: si os apetece ver otras recetas de postres sencillos, podéis echar un vistazo a estos vasitos de crema de limón, este helado de chocolate blanco o estas cucharas de chocolate.





42 comentarios

  1. Ohhh!!! Qué bueno Victoria!!! Con lo que me gusta comer y cocinar no sé si voy a ser capaz de resistirme...
    Lo que está claro es que me guardo la receta para hacer la prueba :)
    Besitos y feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual, me encanta cocinar y sobre todo comer!!! Espero que te guste cuando la pruebes.

      Besos!

      Eliminar
  2. Riquísimos Victoria. Tienen una pinta buenísima y en vasitos fenomenal.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mara!!! Me alegro de que te guste.

      Feliz semana a ti también!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Delicioso!!!! Qué pintaza tienen tus mousse de queso... irressitibles!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besazooo

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene! Me encantan estas recetas sencillitas, que no necesitan horno. A ver si la probamos en casa!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel! Si la pruebas ya me contarás...

      Un beso!

      Eliminar

  5. Vaya manera más dulce de empezar la semana Victoria! Que pinta y que presentación!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marian!!! Me alegro de que te guste!

      Un beso!

      Eliminar

  6. Vaya manera más dulce de empezar la semana Victoria! Que pinta y que presentación!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Jooo contigo de verdad que no se puede una poner en operación bikini, sólo en operación azúcar.
    Ummm que pinta tiene!!! Habrá que probarlo
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Lo mío es la operación túnica!!! :-)))

      Un beso!

      Eliminar
  8. que rica la receta y que belleza las fotos y la presentacion!

    ResponderEliminar
  9. Que chuli!!! ahora, contigo lo de mantenerse en linea es imposible!!!! me han encantado!! todavia tengo pendientes los de leche condensada y limon!! :)
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor! Ya ha pasado el verano y hemos dejado atrás la operación bikini. Ahora con la operación bufanda podemos comer estas cosas!!! :-))))

      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola guapa! Me ha encantado tu post!!!! Las fotos, la receta y la idea de las cápsulas.... tengo que probarla....

    Mil besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana!!! Me alegro de que te haya gustado, además viniendo de ti es un honor.
      Lo de las capsulas es una tontería, pero queda fenomenal.

      Besos!

      Eliminar
  11. Qué pintaza tiene este postre!! Lo voy hacer, primero esperare a bajar un kilo más que me sobra del verano y después haré esta rica receta! Las fotos te han quedado preciosas, eres una artista!

    Un besazo

    Cris de cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Mmm pero qué buena pinta Victoria¡ Te han quedado fenomenal, además de una presentación 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía! a mi también me chiflan las tartas de queso, y estas tuyas tienen una pinta.... y con esa presentación.. que preciosidad!
    No sé como aún no te conocía de BEE!! pero bueno, más vale tarde que nunca....
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que estos vasitos te encantan!!! Me alegro de que por fin me hayas encontrado.

      Besos!

      Eliminar
  14. Qué botecitos tan monos!! Te ha quedado una presentación preciosa!

    Muy buena receta, buena, bonita y barata ;)

    Un besote Victoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola!!! Me alegro de que te guste la receta y la presentación. Es ideal para cuando tienes invitados.

      Un beso!

      Eliminar
  15. Una pasada Victoria, yo también soy fan de las tartas de queso, sea cual sea su preparación y en estos botecitos te han quedado divinas. Y ahora viene lo bueno. Me podrías decir que edulcorante es el que utilizas? Tengo que hacer un postre sin azúcar y no tengo ni idea.

    Muchísimas gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!!! Es que las tartas de queso están buenísimas, me gustan todas!!!

      Ahora te mando un mail con lo de los edulcorantes, que dependiendo de para que sean te puede valer uno u otro.

      Un beso!

      Eliminar
  16. Victoria, genial, me encanta la receta y la presentación individual me pirra. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda!!! Me alegro de que te guste.

      Un beso!

      Eliminar
  17. Que rico! Que pena la dieta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bueno debe de estar, y tienes razón es muy bueno para preparae de víspera.
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel!! Es que así te olvidas del postre y así preparas otras cosas.

      Besos!

      Eliminar
  19. Se ve bueno
    Tendre que prepararlo a ver si me sale bien
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!! Seguro que te sale genial, es una receta muy facilita!

      Un beso!

      Eliminar
  20. Que buena pinta!! La probaré.
    En Lovers Crafts hemos creado un nuevo reto, apuntate! http://loverscrafts.blogspot.com.es/2013/09/craft-art.html?showComment=1379400586233#c5682937258375351666

    ResponderEliminar
  21. Lo vasitos te han quedado monísimos! Y seguro que estaban muy ricos.
    Las fotos preciosas ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Aisha!!! Me alegro de que te guste la receta y las fotos!

      Besos!

      Eliminar
  22. que buenos tienen que estar, me la apunto para hacerla un dia de estos.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta receta, tiene que estar de dulce, buenooo soy sincera... me gusta mucho tu blog, recetas y manualidades, perfecto ;-) Si te apetece darte un paseito por mi blog, serás muy bien recibida, besoss!!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!