Estantería con una caja de fruta

      Llevaba ya un par de meses faltando a la quedada #diogenera y ya lo echaba de menos. Por eso este mes no quería que se me pasase y me puse con tiempo a hacer el diy de este mes. La idea la tenía clara, pero no sabía qué material podía usar para hacer la balda interior, hasta que en una de mis visitas a un bazar chino vi el cartón pluma y me pareció perfecto para lo que quería. Y así me quedó mi estantería hecha con una caja de fruta:
estantería con una caja de fruta
     
     Para hacer esta estantería reciclada necesitamos:
- Una caja de fruta (la mía es de fresas).
- Pintura del color que queráis (la mía es blanca).
- Cartulina decorada.
- Pegamento o cinta de doble cara.
- Cartón pluma.
- Cola de carpintero.
     
     Y el paso a paso es muy sencillo:
- En primer lugar, pintamos la caja de fruta con el color elegido. 
- Una vez seca, recortamos la cartulina estampada del tamaño de la base de caja y pegamos con cinta de doble cara.
- A continuación recortamos el cartón pluma, haciendo la balda central y la pieza de separación.
- Finalmente pegamos las piezas a la caja utilizando cola de carpintero.
 
Notas:
- Esta idea es válida para cualquier tipo de caja que tengáis en casa.
- En lugar de cartón pluma también podéis utilizar madera de la que se usa en marquetería, pintándola del mismo color que la caja.
- Si queréis ver más ideas para reciclar cajas de fresas, podéis echar un vistazo a ésta usada como organizador para el baño, ésta para guardar washitapes, ésta para los juguetes o a este macetero.
     
     Espero que os haya gustado mi aportación a la fiesta de enlaces y si queréis ver el resto de las propuestas, podéis hacerlo en esta entrada.
 
Besos,

Pd: durante los próximos días voy a estar ausente del blog, porque entre el fin de curso (y todo lo que conlleva) y unos virus raros que se resisten a abandonarme, no voy a tener tiempo para preparar entradas. Si os apetece, podéis ver lo que publico en Facebook, Twitter o Instagram, donde espero no estar tan ausente. :-)




22 comentarios

  1. Una verdadera chulada!!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado mucho y me has dado una idea con el cartón pluma. Es así ya blanco?

    ResponderEliminar
  3. me encanta la idea.... tengo dos cajas qu eno se que hacer con ellas, pero esto me ha encantado... ademas me viene de lujo, porque unas estanterias que quería de ikea, resulta que ya no las venden, asi que esta opción me viene de lujo... saludines

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, qué bonita!!! :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita!!!!!
    Me encanta la idea!!!!
    Es genial!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  6. Genial. Una caja diferente.
    Ánimo en el fin de curso

    ResponderEliminar
  7. ¡La de cosas bonitas que se pueden hacer con las cajas de frutas! Te ha quedado tan fina...me chifla!!!
    Yo las guardo también, tengo unas cuantas por tunear.
    Espero que te recuperes pronto de tu fin de curso, y de los virus. Piensa en las vacaciones, que ya están a la vuelta de la esquina ;)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Te quedo muy bonita... Me gusta la combinación de colores
    Un beso.
    Anachicuca

    ResponderEliminar
  9. Esta muy chula, suerte con los finales.
    Besooo

    ResponderEliminar
  10. Muy chula.
    Recupérate prontito y piensa que las vacaciones ya están ahí. Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita ha quedado, como me gustan a mi estas cositas!

    Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
  12. Preciosa! y hecha en un pis pas!
    feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonita, Victoria!
    Me encanta cómo te ha quedado
    ¡Un besote y ánimo con el fin de curso!

    ResponderEliminar
  14. Genial idea, ya voy a ponerla en practica en breve, me gusta para organizar como tu mis cositas de scrap

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy chula! Me apunto la idea! ^^
    Besos,
    Laura

    ResponderEliminar
  16. Divina!!! super delicada y femenina!!!1 Me gusto mucho, mucho!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  17. que monada, me encanta!!!! como siempre te ha quedado preciosa y elegante : - )) este mes no he llegado a tiempo y es que no se puede estar en todo verdad?

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. que chula queda, yo siempre guardo las cajas de fresas pero al final no se que hacer con ellas, esta es una buena idea.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  19. Preciosa!!! Una buena idea para reciclar las cajitas de fruta.
    Me encantan los colores que has elegido.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  20. Además de superpráctica, te ha quedado preciosa!!!!! No puede ser más mona. Desde luego, qué partido se le saca a las cajas de fruta, verdad?
    Un beso enorme!
    Ana

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!