Palmeritas de Nutella

     Hola, me llamo Victoria y soy chocolateadicta. Sí, esa soy yo. Soy de esas personas que creen que la vida es mejor con chocolate. Y me da igual que sea con leche, negro, con almendras o blanco. Me gusta el helado de chocolate, las galletas de chocolate y el chocolate con churros. Y de la Nutella mejor no hablamos. La tomo con pan normal, con english muffins calentitos e incluso directamente del bote (a cucharadas). Y como también me gusta el hojaldre, decidí hacer estas palmeritas de hojaldre con Nutella que están buenísimas. 

palmeritas hojaldre nutella nocilla chocolate






Para hacerlas solamente necesitamos:

- Una plancha de hojaldre rectangular.
- Nutella al gusto. 



    Y su elaboración es extremadamente sencilla. Simplemente colocamos la plancha de hojaldre sobre la bandeja del horno (utilizando el papel que trae) y hacemos una marca por el centro para señalar la mitad de la plancha. A continuación extendemos la crema de cacao por toda la superficie y enrollamos cada uno de los extremos hasta llegar al centro que previamente hemos marcado. Seguidamente cortamos el rulo resultante en rodajas de un centímetro aproximadamente, las colocamos separadas sobre la bandeja y horneamos a 200º hasta que veamos que están doradas (en mi horno son unos 10-12 minutos). Finalmente dejamos enfriar sobre una rejilla y ya podemos tomarlas.




Notas:
- Si calentáis la Nutella os resultará más fácil extenderla sobre el hojaldre. Podéis hacerlo en el microondas o al baño maría.
- Es importante colocar las palmeritas en la bandeja del horno separadas, ya que con el calor el hojaldre crece y si la separación no es la suficiente podrían pegarse las unas a las otras (o salir con formas extrañas ☺).
- Yo siempre uso hojaldre fresco comprado, pero si os apetece podéis usar hojaldre casero que seguro que salen mil veces más buenas (yo tengo pendiente lo de hacer mi propio hojaldre, pero es que solo de pensar en las vueltas que lleva y el trabajo de amasado y plegado se me quitan las ganas ☺).






     Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla porque no se tarda nada y están buenísimas. Y si os apetecen más recetas con chocolate, podéis echar una vistazo a estas chocolate spoons, a estas pastas o a este bizcocho.

Besos,



   

58 comentarios

  1. La imprimo y en cuanto pueda la hago.
    Gracias por compartirla, la pinta no puede ser mejor.
    Buen comienzo de semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gustan, Carmen!

      Feliz comienzo de semana a ti también!!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Impresioanates palmeras!

    ResponderEliminar
  3. mmm!!!!! que buena pinta!!!! Me han entrado ganas de comer palmeritas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlas que son muy fáciles y están buenísimas!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Con Nuella deben estar increíbles! Me la apunto!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la Nutella las palmeritas te van a encantar.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Qué buenas!! Nunca las he hecho con Nutella. Las probaré!

    http://elblogdeaceber.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que ricas. Victoria, ya somos dos...adoro el chocolate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchas las "chocoadictas"!!! jajajaja

      Un beso!

      Eliminar
  7. Victoria tienen una pinta de infarto. Reconozco que yo también tomo la Nutella a cucharadas del bote ... pero quién se puede resitir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!!! Es que lo de la Nutella directamente del bote es un vicio que no veas... jajajaja

      Besos!

      Eliminar
  8. yo también soy chocoadicta, le pondría chocolate a todo.
    Mi hija las hace también muy buenas, pero con nutella no ha probado nunca. Le diré que las haga asi la próxima vez.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca las había hecho así, fue una prueba y me gustó muchísimo que estoy deseando volver a hacerlas.

      Ya me contarás si al final las hace tu hija!

      Besos!

      Eliminar
  9. eh aquí otra adicta al chocolate, y porque la vida con él es mejor, gracias por esta receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Es que la gente que dice que no les gusta el chocolate no son de fiar..jajajaja

      Un beso!

      Eliminar
  10. Qué rico , tienen una pinta buenísima, las haré que seguro q en mi casa causarán sensación jajaja. Gracias por la receta. Me encanta tu blog, si te apetece pásate por el mío que te he dejado un regalito, espero que te haga tanta ilusión como a mí. un beso.
    http://littleplaceformydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os gusten cuando las hagas. Ahora mismo me paso por tu blog.

      Besos!

      Eliminar
  11. Hola, me llamo Ana y también soy chocolateadicta!!!! No te preocupes, Victoria, que creo que somos unas cuantas.... jejeje
    Mil gracias por tu deliciosa receta... qué ganas de hacerlas, por favorrr.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... sí, al final va a resultar que somos un montón!!!! Ya me contarás si las haces, a nosotros nos encantaron y estoy deseando volver a hacerlas.

      Un beso!

      Eliminar
  12. Aix esto no se hace de cara al verano a una mujer menopausica!!!!!!
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... aunque no lo parezcan son light, ideales para la "operación bikini"(bueno, más bien para la "operación túnica" :-))))

      Besos!

      Eliminar
  13. Hola? Me llamo María y yo también soy chocolateadicta... Quiero unas palmeritas de esas!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... somos un montón, deberíamos hacer un grupo de ayuda o algo (y en las reuniones ponernos ciegas a bollos de chocolate ☺).

      Besos!

      Eliminar
  14. Hola Victoria!
    Yo también soy chocoadicta!!!Y no quiero rehabilitarme jejeje
    Te han quedado unas palmeritas de lujo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemí!!!

      Somos muchas chocoadictas (y ninguna con ganas de rehabilitarnos, jajajaja)

      Besos!

      Eliminar
  15. Me apunto al grupo de ayuda!!!! je,je
    Ayer, después de sacar la ropa de verano me prometí a mí misma dieta sana esta semana. Ains ¡es imposible!!! y con esta receta.....ufff, Qué díficil lo pones Victoria!!!.
    Besos chocolateados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas al grupo de ayuda!!!jajaja.. Yo suelo comer sano, pero hay cosas a las que no puedo resistirme (el chocolate, por ejemplo!).

      Besos!

      Eliminar
  16. Ay Victoria cuánto tiempo sin pasar por aquí! Y ahora que me paso me pones los dientes largos. Tus palmeritas tienen una pinta genial, que lastima que sean un atentado contra mi dieta.

    Por cierto, cualquiera diría que hace nada empezaste con el blog eh? Se nota el esfuerzo y las horas dedicadas. Mi enhorabuena :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que las dietas son muy malas!!!!

      La verdad es que sí, lo del blog es un vicio, no me imaginé cuando empecé que me fuese a gustar tanto.

      Un beso!

      Eliminar
  17. Que buenisima pinta!!! Y parecen muy facilitas de hacer, esta me la guardo para una meriendita con mi peque jjijiji, gracias por compartir!!! :)

    BesitoS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sencillísimas, ya veras como a tu peque le encantan!!!

      Un beso!

      Eliminar
  18. Madre mía, Victoria, que estoy a dieta!!

    Aquí en casa también somos bastante chocoadictos, excepto mi hija menor, que es más de fresa. Pero la mayor, mi marido y yo estamos locos por el chocolate, así que seguro que cuando mi marido vea esta receta, me va a decir que la hagamos, y las niñas, sobre todo la mayor, seguro que se apunta a ayudar.

    Gracias por la receta!

    Desirée.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, las dietas son muy malas!!!

      Seguro que la receta les gusta, porque están buenísimas y además te pueden ayudar a prepararla (lo que seguro que les gusta aún más).

      Y me contarás si la haces que les ha parecido.

      Un beso!

      Eliminar
  19. Jaja, el rincón de los chocoadictos reconocidos! venga va, yo también lo confieso. Estpenda receta Victoria, un besito guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que hacer una asociación o algo, porque cada vez somos más!!! jajaja

      Besos!

      Eliminar
  20. Que buenas!!me encantan con nutela!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro de que te gusten!

      Besos!

      Eliminar
  21. chocolate aaaaah!! me encanta!! con tu permiso, ¡me la llevo! esta tengo que probarla ;) que ya tengo a mi marido aburrido de cupcakes, ¡los comemos hasta en la sopa! jajaja

    ¡¡besotes y feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy mucho de cupcakes, soy más de bollería clásica (bizcochos, magdalenas, galletas...), aunque hay cupcakes que son verdaderas obras de arte. Si las haces ya me contarás (espero que le gusten a tu marido).

      Besos!

      Eliminar
  22. Cuando vi la foto pensé que eran Cinnamon Rolls que me encantan, pero no, son palmeritas..., que también me encantan!!! Jajajaja!!! Eso sí, jamás las probé de Nutella y es que tampoco es que sea una grand fanática de la Nutella ;D

    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienen pinta de rollitos de canela, es verdad!!! Si no te va mucho la Nutella, con azúcar están también muy buenas.

      Besos!

      Eliminar
  23. Victoriaaaaaaaa, que gustazoooo, me pirra la nutella, ñam ñam. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y hazlas, porque te van a encantar!!!

      Besos!

      Eliminar
  24. mmmm me encanta! yo las hago mucho, es una merienda rica y rapida :)

    tb estan deliciosas solo con azucar moreno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las suelo hacer con azúcar normal, pero probaré con el moreno como dices que también tienen que estar buenísimas!!

      Besos!

      Eliminar
  25. Ya se que caeré mal a mucha gente pero confieso que no me gusta mucho el chocolate y la nutella me resulta un poco empalagosa, (a mí lo que me va es el torreznon, el entrecote vuelta y vuelta y los huevos con chorizo :D, soy de salado, el dulce solo en gominolas)... pero tengo un hijo al que tengo que esconder la nutella porque es capaz de comerse un bocadillo de chocolate con nutella sin pan... así que esta receta le va a encantar, y es super fácil de hacer, te has ganado un admirador de 10 años, que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, a mí es que me gusta el chocolate pero también lo salado (los huevos fritos con patatas, la pasta, la pizza, una buena hamburguesa casera...). Yo es que no le hago ascos a nada!!!
      Tu hijo es de los míos, Nutellaadicto... jajaja. Ya me contarás si le han gustado las palmeritas.

      Un beso!

      Eliminar
  26. MMMmmmmmmm Victoria, qué pinta!!! Las he probado cubieras de chocolate pero rellenas, nunca!! Las tendré que probar sí o sí!!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la Nutella, seguro que te van a encantar!!!

      Un beso!

      Eliminar
  27. Tengo que probarlas!
    La nutella me encanta jaja y de esta forma tiene que estar genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la Nutella te gusta estas palmeritas te van a encantar!!!

      Un beso!

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. He hecho las palmeritas de hojaldre normales, pero éstas con chocolate se las ve tan ricas, que habrá que hacerlas y por supuesto comerselas jejejee (adios dieta bikini)
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  30. Una alérgica al chocolate les va hacer un capricho para los chocolateros de casa

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado divinas y fáciles! con tu permiso me las llevo BSS!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!