Servilleteros de cartón y washitape

     ¿Os acordáis de estos portavelas que hice para el #díadelretoDIY? Bueno, pues como al principio no tenía muy claro con que podía participar y como al final me junte con un arsenal del rollos de cartón, terminé haciendo más cosas con ellos. En esta ocasión os traigo una idea que a mí me parece ideal para un cumpleaños infantil y que incluso los niños nos pueden ayudar a elaborar: unos servilleteros.

servilletero rollo cartón washitape


     Para su elaboración solo necesitamos:

♥ Rollos de cartón (de papel higiénico o de cocina).
♥ Washitapes variados.
♥ Tijeras de formas.


     Y su realización es sumamente sencilla:

- En primer lugar cortamos los rollos con el ancho que queramos dar a nuestros servilleteros.
- Seguidamente los forramos con los washitapes para que no se vea el cartón.
- Y para terminar recortamos el extremo superior con una tijera de formas.


Notas:

- El paso de recortar con la tijera de formas es opcional, pero a mí me parece que queda más mono (y así nos curramos un poco la manualidad, porque tiene complicación 0 ☺). Si os apetece en lugar de recortar podéis troquelar, también queda muy bien.
- También podéis colocar el washitape en sentido vertical, en lugar de horizontal. O de manera oblicua (como veis estos servilleteros low cost son al gusto del consumidor ☺).


     ¿Se os ocurren más ideas para reutilizar rollos de cartón? ¿Habéis hecho alguna manualidad con ellos?  Yo los uso mucho en el cole con los niños, sobre todo porque es un material barato, fácil de conseguir y con el que se pueden hacer un montón de cosas (hemos hecho palos de lluvia cuando estábamos estudiando los indios, porta lápices, molinos, flores, móviles para decorar la clase..). Así que animaros a usarlos para hacer manualidades con los peques, que seguro que os salen cosas estupendas.

Besos,

Pd: nos vemos el viernes con los Friday Finds, que tengo un montón de cosas que he ido recopilando por la red y me apetece enseñároslas. ☺


53 comentarios

  1. Gracias a compartir premio contigo en Hilos de azúcar, he llegado hasta aquí.
    Me ha encantado descubrirte, saludos!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y enhorabuena por tu premio!!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta la idea!
    Yo en mi cole también he hecho infinidad de cosas con ellos porque al ser de cartón los niños lo decoran fácilmente con pincel, con gomets...
    Gracias por compartir esta idea!
    besos y nos vemos el viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que queda genial y es muy fácil de trabajar para los más peques.

      Me alegro de que te haya gustado!

      Besos!

      Eliminar
  3. Muy buena idea Victoria! si es que el washi va con todo. Yo también uso los rollos mucho en el cole, hace poco hicimos unos pulpos la mar de graciosos y el año pasado unos brazaletes de egipcios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los rollos de cartón tienen un montón de utilidades (y el washi también, dicho sea de paso). Salen cosas la mar de monas.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Adoro el washi tape!! Esque tienen mucos usos! yo he forrado un bote de patatas pringless y me he hecho una hucha y un bote para espaguetis jeje.-
    Un besito y gracias pro la idea!

    ResponderEliminar
  5. Qué idea mas buena y más sencilla Victoria! Eres toda una fan del washi tape eh? Jajaj nos pasa a todas
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Annie! y sí, soy washitape adicta!!!

      Besos!

      Eliminar
  6. Que buena idea Victoria! quedan super originales y divertidos!
    Además es muy sencillo de hacer!
    Bravo! muy muy buena idea!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester!!! Es una idea fácil y quedan muy monos!

      Un beso!

      Eliminar
  7. Ay! Con lo que a mi me gustan los rollos de cartón.... tengo siempre unos cuantos almacenados.... jeje, nunca se sabe! Te han quedado ideales, Victoria.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ana! Qué yo me puse a recolectar rollos de cartón para lo del desafío y ahora puedo montar una tienda!!!! jajajaj

      Me alegro de que te hayan gustado!

      Un beso!

      Eliminar
  8. Me encanta! Qué buena idea!! En cuanto tenga invitados la voy a poner en práctica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Si lo haces ya me contaras...

      Besos!

      Eliminar
  9. Genial!!! ;)
    Practico y barato sin lugar a dudas ;)

    Yo hice un buho, arqueando por la parte de arriba los dos lados hacia adentro, dejando los piquitos a los lados, decoras como un buho y listo ;)

    Y tb he visto para hacer paquetitos de regalos, igual arqueando los extremos hacia adentro y puedes meter dentro algo pequeño ;) lo decoras por fuera con washi o lacitos, algun sellito y listo para regalar ;)

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de los paquetitos de regalo ya lo había visto (de hecho lo tengo pendiente para cuando regale cositas pequeñas). Y lo del buho me parece una idea genial para hacer con los niños.

      Muchas gracias por las ideas!

      Besos!

      Eliminar
  10. Menuda imaginación, jeje. Me encantan y esto también lo puedo hacer yo! gracias guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen! Seguro que si los haces a Yaiza le encanta ayudarte.

      Un beso!

      Eliminar
  11. A eso se le llama reutilizar...no sólo le das una vida a ls rollos sino q los q te avanzan no los has querido tirar ...oleeeeee

    Deseando q llegue el viernes, pero eso ya lo sabes, jejeje

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se que voy a hacer con tantos... Lo mismo los uso en el cole con los niños a ver qué se les ocurre... ☺

      Besos!

      Eliminar
    2. Ñestoy segura q con la imaginación q tienen algo bueno seguro...!!!

      Eliminar
    3. La verdad es que sí, nunca dejarán de sorprenderme :-)

      Besos!

      Eliminar
  12. Mira! Esto sí que me atrevo a hacerlo con mis hijas, Victoria!

    Por fin un DIY que me veo capaz de hacer!

    Saludos,

    Desirée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a tus niñas les encanta y se lo pasan genial haciéndolos.

      Ya me contarás qué tal.

      Un beso!

      Eliminar
  13. Mira que horas y yo con estos pelos! Te han quedado preciosos, casi deseo ser más mayor para tener nietecitos y hacerles cosas así. Eres una artista!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eli! Cuando tengas nietos seguro que les encanta hacer estas cosas contigo.

      Besos!

      Eliminar
  14. Te han quedado súper chulos. Qué sería de nuestras vidas sin el washi? Yo cada día soy más fan del washi
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el washi es el invento del siglo, vale para todo.

      Besos!

      Eliminar
  15. Como mola! así aunque cambies la mantelería siempre puedes hacer otro modelo y listo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es verdad!!! A mí es que me encantan las mantelerías blancas y con esto le pones un toque de color.

      Besos!

      Eliminar
  16. Que bonito y que resultado mas estupendo con poco dinero!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Muy bonitos y una idea muy original!!!
    Besos.
    Marian

    ResponderEliminar
  18. Solo puedo decir GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!! mira que había visto manualidades con el rollo de papel, pero esta se lleva la palma!! me ha encantadooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo más!!! como me puse a recolectar rollos como loca para el desafío ahora no paro de inventarme usos para ellos. Tengo rollos hasta en la sopa ☺.

      Un beso!

      Eliminar
  19. Hola! Vengo desde la Linky Party de Lola, acabo de conocer la washi tape y me encanta cómo la has aplicado! Ahora ya sé qué hacer con los innumerables rollitos que mi peque me va guardando por su habitación "para hacer trabajitos" como dice ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog!!!

      Me alegro de que te guste, y si echas un vistazo por el blog encontraras más ideas para utilizarlo.

      Besos!

      Eliminar
  20. Enhorabuena por el blog! Soy un nuevo seguidor! Hola !!!! ^__^
    Lucia
    http://approcciopikleriano.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  21. Hola. Qué idea más buena, y sobre todo más sencilla. Me encanta. Para mi próxima fiesta voy a ir reciclando rollos de papel del vater... qué glamour! jjaja. I love it!!

    Y de paso gracias por el Friday Finds, que no conocía el blog de "mamá convergente" y me acabo de enganchar.

    Da gusto leerte, como siempre! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas rollos, te puedo mandar unos cuantos, que me emocioné recolectando y ahora tengo un montón!!! :-))))

      Me alegro de te haya gustado el blog de Mamá Convergente, a mí me encantan todas sus propuestas (y sus cursos on line también son geniales).

      Besos!

      Eliminar
  22. nunca me hubiese imaginado que se podría utilizar un rollo de papel para algo tan bonito.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y además super fácil de hacer.

      Un beso!

      Eliminar
  23. Ideal Victoria!! Me gusta un montón y es muy fácil de hacer. Me lo apunto para ponerlo en práctica en cuanto tenga un huequín! :)
    Besitos y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es una cosa super sencilla y que queda muy bien. Si te animas a hacerlo ya me contarás...

      Un beso!

      Eliminar
  24. preciosos, sencillos y baratos, me lo anoto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Me alegro de que te haya gustado.

      Besos!

      Eliminar
  25. Una idea genial! Me quedo como seguidora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te guste la idea y de que decidas quedarte por aquí!

      Un beso!

      Eliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!