Un macetero con una caja de vino (#eldíadeldesafíoDIY)

   Parece mentira que haya pasado un mes desde que publiqué estos portavelas para participar en #eldíadelretoDIY. En todo este tiempo he ido recolectando muchos (demasiados) rollos de cartón y tengo varias entradas preparadas para daros ideas para reutilizarlos. 
     Pero para este mes el reto no consistía en utilizar un material determinado, sino en obtener un producto final (una maceta). Esto para mí ya es un reto, porque como os he contado alguna vez, no me sobreviven ni los cactus (soy una planticida), por lo que tener macetas o maceteros en casa es absurdo en mi caso ☺. Pero bueno, he decidido seguir intentándolo (alguna vez conseguiré sacar mis plantitas adelante) y crearme un mini jardincito de plantas aromáticas en la cocina. En un primer momento pensé en colocarlas en este macetero, pero al final terminé regalándoselo a mi madre (que tiene mejor mano para las plantas que yo) y desde ese momento me puse a pensar como hacerme con otro. Por ello, cuando el otro día haciendo limpieza en el cole apareció esta caja de vino, se me encendió la bombilla.

macetero caja madera vino

     Si tenéis una caja de vino similar y os apetece haceros un macetero, necesitareis:

- Lija de grano fino.
- Imprimación al agua.
- Pintura acrílica.
- Cera para madera.
- Betún de Judea (opcional)


Y los pasos son muy sencillos:

- En primer lugar lijamos suavemente toda la superficie de la caja, limpiamos con un trapo que no suelte pelusa y aplicamos una capa de imprimación.
- Una vez seca, aplicamos una capa de pintura y dejamos secar.
- Para finalizar, lijamos de manera irregular y aplicamos cera para muebles mezclada con betún de Judea, para darle un aspecto envejecido.


Notas:
- Como siempre os digo, respetad las especificaciones del fabricante en relación al tiempo de secado de la pintura y la imprimación.
- Si no queréis envejecer o lijar de forma irregular os quedará también muy bien simplemente aplicando cera para muebles como hice yo en esta caja de fruta.
- Si no os apetece utilizar la caja como macetero, queda también muy bien como revistero, o como miniestanteria colgada de la pared (de hecho, esa fue mi primera opción ☺).
- Yo puse muy poquito betún de Judea, pero si os apetece que tenga un aspecto más envejecido podéis poner más a vuestro gusto.


     Espero que os haya gustado la idea y si os apetece echar un vistazo al resto de las propuestas del desafío, podéis hacerlo aquí.

Besos,

Pd: nos vemos mañana con la blogger del mes de Julio (¿quién será?)

Pd: por cierto, mañana desaparece Google Reader y nadie tiene muy claro si Google Friends Conect también va a desaparecer, por lo que podría ocurrir que dejásemos de seguir un montón de blogs en los que participamos. Si no os apetece dejar de leerme, podéis seguirme en Bloglovin (es muy sencillo de utilizar y tendréis todos vuestros blogs favoritos en un mismo lugar) o suscribiros a mis entradas por correo electrónico (así os llegaran al mail y no os perderéis ninguna). 

36 comentarios

  1. Te ha quedado genial! Nosotras! tenemos pendiente también un DIY con cajas de fruta, pero que por falta de tiempo, sigue y sigue a la espera!!

    Saludos!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! a mí me ocurre igual, tengo un montón de cosillas pendientes. A ver si ahora que tengo más tiempo me pongo a ellas.

      Besos!

      Eliminar
  2. Yo ya te sigo por bloglovin...me da algo si me pierdo una de tus entradas sobre todo la de los viernes: q soy "adicta" a ellas...jejejej

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usaba bloglovin desde hace mucho para seguir mis blogs favoritos, pero no se me había ocurrido utilizarlo para que pudiesen seguirme a mí hasta que Blanca escribió el posts. Y menos mal, porque no quiero perderme nada cuando Google Reader desaparezca. :-)

      Besos!

      Eliminar
  3. Yo ya uso blogovin! Echo de menos el google reader, pero he querido ir acostumbrándome por si las moscas, jeje.

    El macetero te ha quedado muy chuli, creo que las cajas de vino tienen mucho potencial! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Yo al principio no utilizaba apenas Bloglovin, pero desde que instalé la extensión para Chrome la verdad es que sigo los blogs desde ahí. Si desaparece GFC por lo menos ya estoy preparada. ☺

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    yo ya me pasé a Bloglovin hace un tiempo por miedo a perder mis suscripciones a blogs como el tuyo (aunque no te comente demasiado siempre estoy por aquí). Esperemos que GFC no desaparezca, sino vaya faena.

    El DIY de hoy es genial, me ha encantado. Voy a ver si lo puedo aplicar a otro ámbito jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara!

      Pues eso me ha pasado a mí, que no quería dejar de leer los blogs que seguía. Y así con Bloglovin los tengo todos juntos y ordenaditos ☺.

      Besos!

      Eliminar
  5. Una caja de vino nunca debe tirarse! Nunca! Siempre hay cosas geniales que hacer con ella, y esta es una idea más genial :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando encontré la caja me puse super contenta. Las de fruta me resultan fáciles de conseguir, pero las de vino no. Y es verdad, no hay que tirarlas nunca.☺

      Un beso!

      Eliminar
  6. Que bien que queda! Una idea estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro de que te haya gustado.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Queda precioso y es muy original!!
    Aunque yo soy igual, yo siempre dije que en vez de mano verde tengo mano negra xDD

    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Natalia!
      Va a ser eso, que tengo una mano negra para las plantas :-)))

      besos!

      Eliminar
  8. Me encanta como te ha quedado el macetero. Es una preciosidad. Y muy buena opción para tener las plantitas aromaticas todas juntas en la cocina.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!!! Y sí, así las tengo todas juntas (a ver si consigo que me duren ☺).

      Besos!

      Eliminar
  9. Hola Victoria, otra vez coincidimos en un desafío, estoy encantada y me gusta muchísimo tu propuesta con la caja de vino. Por cierto estoy out en el bloglovin, me pongo con ello.
    Beso
    pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pi!
      Me alegro de que te guste a mí también me ha encantado tu propuesta.
      Respecto a Bloglovin, a mí me gusta porque te permite seguir a todos los blogs en un mismo sitio y así no te pierdes nada. Si lo pruebas ya me contarás...

      Besos!

      Eliminar
  10. Muy bonito y reciclado! Genial!!

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  11. Qué ideal Victoria!!!!! Me chifla para decorar cualquier rincón de una terraza este verano!
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buen uso!! una idea muy bonita.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ana!!! Me alegro de que te guste. Y sí, queda fenomenal en cualquier rinconcito :-).

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Precioso, con estilo y muy fácil de ubicar en cualquier lugar.

    Itziar

    ResponderEliminar
  15. Me confieso planticida, también, pero me encantaría hacer un macetero como el tuyo para poner en mi mini-terraza, que buena idea. No sabía que blanca ya había hecho un post sobre Bloglovin, ni siquiera sabía qué era google reader hasta ayer, me falta tiempo en mi vida.

    Repito me encanta tu idea, igual hasta me pongo un día lija en mano a hacerlo, pero pondré plantas de plástico que no quiero matar, que no es bonito.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora que he comprado las aromáticas, solo tenía plantas de plástico de Ikea en casa (bueno, y una que me regaló mi madre cuando me mude que la pobre ha tenido bichos y todo, y sigue ahí vivita y coleando, es una superviviente ☺).

      A mí Bloglovin me gusta y me resulta cómodo de utilizar. Si lo empiezas a usar ya me contarás. Yo ya te sigo por ahí para no perderme ni un post :-)

      Besos!

      Eliminar
  16. Que buena idea, te ha quedado genial, tengo una caja pero no es muy grande, creo que quedará bien con macetas pequeñitas.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lídia!!! Yo creo que te quedará bien con cualquier tamaño de caja, ya me contarás...

      Un beso!

      Eliminar
  17. te ha quedado muy bonito y además original. Tiene que quedar de maravilla.

    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí también me gusta mucho como ha quedado, ahora solo hace falta que me duren las plantas!!!

      Besos!

      Eliminar
  18. Que buenisima elección Victoria!! Eli es super maja, y me encanta su blog!
    Pasalo muy bien en vacaciones guapi!!
    Un besazo! y ya sabes que yo me apunto para el mes que viene eh? ejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta, comparte recetas geniales!!

      Tu en lugar de blogger del mes tendrías que ser blogger del año, porque tienes un blog estupendo que ya sabes que me requete encanta!!!

      Besos!

      Eliminar
  19. Hola! te sigo desde hace poco y me gustaría darte la enhorabuena por el blog! Y gracias por la sugerencia de bloglovin... no sabía que hacer con la desaparición del reader de google. Por cierto, hace poco publiqué en mi blog un tutorial sobre macetas, te invito a que le eches un vistazo y espero que te guste! Saludos!

    http://handmadepressec.blogspot.com.es/2013/06/tutorial-maceta.html

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, Sara!!! yo ahora sigo todos los blogs por Bloglovin, así los tengo todos juntitos en el mismo lugar y no me pierdo nada.

    Tu maceta de coco está genial y tu blog me ha encantado (de hecho ya te sigo por Bloglovin ☺).

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!