Sellos de goma eva

     Me encantan los sellos bonitos. En el cole a los niños les corrijo los trabajos poniéndoles sellos. Cuanto mejor han realizado la tarea, más sellos les pongo. Y ellos, encantados. ☺

     Lo del carvado de sellos es algo con lo que todavía no me he atrevido, es una de mis múltiples asignaturas pendientes. Tengo la sensación de que me voy a poner a carvar y carvar y me voy a quedar sin sello al final. :-( 

     Por eso hoy os traigo un tutorial de sellos para torpes como yo: sellos con goma eva. Para realizarlos necesitamos:
- Goma eva.
- Tijeras.
- Pistola de silicona.

♥ En primer lugar debemos pensar que diseños queremos para nuestros sellos y dibujarlos sobre la plancha de goma eva (si sois como yo y no se os da especialmente bien dibujar podéis sacar imágenes de internet).

♥ Después tenemos que recortar con cuidado nuestras siluetas, para lo que es importante que las tijeras estén muy afiladas (ya que si no los contornos quedaran irregulares y se notara cuando los estampemos).

♥ Finalmente pegaremos nuestras siluetas sobre unos fragmentos de goma eva, que harán de soporte de nuestros sellos.

sellos goma eva
Notas:

- Es importante que la goma eva no sea muy fina, para lograr que nuestros sellos tengan relieve y se estampen mejor.
- Podéis utilizar (de hecho es lo que yo he hecho) restos de goma eva que tengáis por casa o que os hayan sobrado de otras manualidades.


     Fácil, ¿no? Espero que os animéis a crear vuestros propios sellos de esta forma tan sencilla, y si os gustan los trabajos con goma eva, os recomiendo que visitéis el blog Pitusas y Noketes, que aunque acaba de empezar, tiene verdaderas maravillas hechas con este material. 

Besos,

Y recordad que también podéis seguirme en:


Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

20 comentarios

  1. hola, vengo de la fiesta de enlaces, me parece una muy buena idea!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog, Iria!!!

      Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Yo ya estoy pensando en que otros nuevos diseños puedo hacer.

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡¡te han quedado genial!!

    Anímate con el carvado de sellos, verás que es muy sencillo una vez que le coges la practica, los dos primeros quedan mejorables y el resto... ¡¡salen solos!!

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que tengo muchas ganas de hacer, supongo que me irán saliendo mejor con la práctica.

      Gracias por pasarte por mi blog.

      Besos!

      Eliminar
  4. Chulisimo!!!!!! Gracias por la mencion ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué idea tan sencilla y divertida para hacer con niños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se lo pasarían genial estampando sellos.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Una idea estupenda.
    Me gusta tu blog, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, Carmen. Ahora mismo me paso por tu blog a echar un vistazo, seguro que me gusta.

      Besos!

      Eliminar
  7. Una idea supersencilla para tener unos sellos personalizados. Vengo de la fiesta de enlaces, y me quedo por aquí. Un beso!
    Jacaranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la idea. Y gracias por pasarte por mi blog.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Me gusta la idea!!

    Gracias por compartir.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  9. Muuuy chulos! Me gusta mucho tu blog! Me quedo! Y te invito al mío! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Muy original! me ha gustado mucho esta idea, la llevaré a la práctica! gracias por aportar ideas tan originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ranyi!!!

      Me alegro de que te haya gustado la idea. Y ya verás que son muy sencillitos de hacer y quedan fenomenal.

      Besos!

      Eliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!