Cómo hacer tu propio diario creativo

     No se si recordaréis, pero entre mis propósitos blogueros de año nuevo estaba el de escribir un diario creativo, y para ello decidí apuntarme a la iniciativa Querido Diario de la que os hablé en este post. Como necesitaba un diario en el que escribir, se me ocurrió utilizar un cuaderno al que decoré las tapas como ya hice con esta agenda y este es el resultado:
diario cuaderno decorado scrapbooking scrap
     Para llevar a cabo este diy utilizaremos:
- Papeles estampados.
- Cinta de doble cara.
- Y lo que se nos ocurra para decorar nuestra portada: lace tape, troqueles variados, miniblondas...
Y su elaboración es muy sencilla:
- Lo primero que hay que hacer es extraer la portada del cuaderno, sacando las anillas.
- A continuación pegamos el papel elegido sobre la portada, volvemos a troquelar los agujeros de las anillas y redondeamos las esquinas.
- Seguidamente pegamos otro papel a contraste, de tamaño algo inferior, al cual hemos troquelado el borde.
- Finalmente decoramos como más nos guste. En mi caso he puesto el título (diario creativo) en una etiqueta de mariposas y el año en otra etiqueta troquelada (y pegada sobre una mini blonda con forma de corazón). También he puesto lace tape en el lateral y algunos troqueles que hice con la Big Shot (como ya hice en estas casitas y en esta tarjeta).
Notas:
- Como veis el cambio es notable. Hemos pasado de tener un cuaderno soso a un diario creativo de lo más llamativo. Evidentemente la idea es válida para decorar vuestras agendas, cuadernos, carpetas y archivadores. 
- Es importante que el papel elegido para tapar la portada sea lo suficientemente grueso y/u oscuro para tapar las letras y el color de esta.
- Yo he utilizado papeles estampados normales, con un grosor tipo folio. Con ello quiero decir que no es necesario que utilicéis papeles específicos de scrapbooking, que son más gruesos y resistentes.
- También podéis decorar la contraportada. Yo no lo hice porque la mía era blanca, pero no descarto hacerlo si se me ocurre alguna idea (que para eso es un diario creativo ☺).
     Respecto a la idea de escribir un diario creativo, de momento me está gustando mucho. Cuando llego a casa siempre busco un ratito para escribirlo, a veces no más de 5 ó 10 minutos, pero creo que es una experiencia muy enriquecedora. Os mantendré informad@s...
Besos,
Pd: nos vemos pasado mañana con nuevo post, mis descubrimientos de la semana ☺.

35 comentarios

  1. ¡Te ha quedado precioso! me encanta Victoria!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo te ha quedado!! Yo el año pasado intente customizar mi cuaderno pero me emocione tanto que parecía una verbena jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Qué gracia me ha hecho lo de la verbena!!! :-))))

      Besos!

      Eliminar
  3. Vic! Te ha quedado requeteprecioso! Yo quería hacer el querido diario de Petite Blasa, lo que pasa que no encuentro ningún cuaderno con suficientes páginas como para tener una por día... así que desistí :(
    El tuyo te ha quedado monísimo, y muy tú
    un besito

    Mummy&Annie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no te compras una minicarpeta con anillas y añades hojas?? Es lo mejor ;)
      Un besito!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Y anímate, que la idea de Nerea es muy buena!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo también estoy haciendo un diario este año jeje!! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué preciosidad! Estoy viendo que mi diario es el más feocho jaja. En cuanto acabe los exámenes tengo que ponerme las pilas y empezar a decorarlo bonito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Seguro que a ti también te queda genial!

      Besos!

      Eliminar
  6. Me encanta ese #queridodiario que has hecho. Besos

    ResponderEliminar
  7. Y luego dices que no se te da bien el scrapbooking!! pues te ha quedado muy bien Victoria!! un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy haciendo mis pinitos, pero nada que ver con las expertas como tú! :-)

      Un beso!

      Eliminar
  8. que bonita te ha quedado:) me gusta mucho y esa maquinita que dices que has utilizado más todavia jeje.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonito te ha quedado!!! a ver si me animo gracias a tus ideas!!!
    Besos! (quedateenminube)

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonito. Yo también he empezado un diario creativo. Veremos si lo termino.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como ha quedado!!!Lleno de color y de alegria!!! gracias por el tutorial...es una preciosidad! un beso!

    ResponderEliminar
  12. Menuda preciosidad!, solo verlo apetece ponerse a escribir. Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  13. Entiendo esa emoción q tienes: yo acabo de empezar con mi smash book anual y aunq lógicamente no hay q escribir cada día como hice con el de Navidad cuando consigo sentarme delante de él en medio de papeles, recortes y troqueles no sabes lo q me relajo y lo satisfecha q estoy consiguiendo mantener mi pequeño compromiso con mi diario...

    Un besito guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aquí tampoco escribo cada día, pero si casi todos los días. Y es genial ir avanzando poco a poco y tener un ratito para dedicarle al diario.

      Un beso!

      Eliminar
  14. victoria! qué bonito el diario hecho por ti.
    Y cómo llevas el diario creativo?
    Yo tengo que ponerme al día :)
    Bss
    sara

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh te ha quedado precioso. Yo he comprado un archivador que he pensado que me va a venir mejor y lo voy a customizar. Me tengo que poner al día... este finde me pongo las pilas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que bonito! a veces merece la pena echar un ratito y crear estas cosas tan chulas!
    ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola victoria !!! me encanta este post tuyo ..tu creatividad sin fin es fantástica ... Me gustaría enlazarte al blog para Sunday time
    Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio! Me encantaría que me enlazases.

      Un beso!

      Eliminar
  18. Gracias, Sara!
    Yo lo suelo llevar más o menos al día, es que soy un poco demasiado disciplinada :-(
    Pero hay días que no consigo sacar tiempo y entonces se me acumula un poco la tarea :-).

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. & si le pongo por ejemplo hojas de papel opalina??:3 igual te quedo lindisimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo......<3

    ResponderEliminar
  20. que bonito te a quedado yo ya lo hize y yo estoy muy feliz con el graciasias victoria besoos ......

    ResponderEliminar
  21. MUY BONITO, ME ENCANTO...SALUDOS DESDE VENEZUELA =)

    ResponderEliminar
  22. Precioso quiero aprender mas de esto

    ResponderEliminar
  23. ay que way she tu sos creativa

    ResponderEliminar
  24. Mira te quedochulisimis si me das mas consejos te re agradesco ta chulisimo

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!