Un sello carvado con mi nombre

     Como os conté en esta entrada, me he iniciado en el apasionante mundo del carvado de sellos. Acabo de de empezar y todavía me queda mucho por aprender y mejorar, pero es una actividad que me mantiene entretenida y además me permite utilizar los sellos para decorar multitud de cosas (papel de regalo, tarjetas, sobres...). 

     Llevaba tiempo con ganas de hacerme un sello con mi nombre y el Desafío Love Craft de este mes (como ya sabéis organizado por María y Bea) me dio la oportunidad de ponerme a ello. Tras mucho pensar como hacerlo y que tipología de letra quería, este fue el resultado:

carvado sello goma borrar

     Si os apetece carvar vuestros propios sellos, necesitareis:

- Gubias con distintos cabezales.
- Plancha de carvado  o una goma de borrar (yo usé esto último, porque aún no había comprado mis planchas).
- Lápiz de mina blanda y papel.


     En el caso de que queráis carvar una palabra como yo, tenéis que tener en cuenta que hay que calcarla en la goma al revés, para que al estamparla con la tinta pueda leerse del derecho. Yo lo que hice fue utilizar Picmonkey para escribir mi nombre, seleccioné un tamaño que me pareció adecuado y voltee el texto, para que quedase al revés. 


     Una vez que tenéis vuestra palabra o palabras en papel, tenemos que calcarlas sobre la goma. Para ello lo que tenemos que hacer es frotar el reverso del folio con un lápiz para después utilizarlo como un papel de calco casero (frotamos el reverso, colocamos el papel sobre nuestra goma o plancha de carvado y repasamos con fuerza nuestro diseño, que quedará transferido). 

     Una vez que ya hemos pasado el diseño a la goma, llega el mejor momento, el de empezar a carvar ☺. Yo lo que hice fue empezar a repasar los bordes de las letras con un cabezal fino y pequeño, para luego retirar los restos de goma de alrededor con uno más grande.

    Finalmente deberemos ir haciendo pruebas estampando nuestro sello sobre papel para hacer las correcciones oportunas.


Notas:

- Mi goma era excesivamente dura, por lo que carvar me costó un bastante. Seguramente con una plancha de carvado o con una goma más blanda me habría resultado más sencillo y el sello habría quedado mejor. 
- Yo elegí un tipo de letra algo complicada, seguro que con letras mayúsculas o con bordes más rectos os resulta mucho más fácil.


     Espero que os guste el resultado y os animéis a crear vuestros propios sellos, ya sea con vuestro nombre o con algún elemento sencillo.

Besos,
Pd: si os apetece ver más ideas de sellos (aunque no carvados), podéis echar un vistazo aquí y aquí. Y si queréis ver el resto de las propuestas del desafío, podéis hacerlo aquí.


131 comentarios

  1. Victoria, me dejas boca abierta!!! Esta súper bien!!! A mi me ha costado... Que experta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A mí también me ha costado, no te creas... :-)

      Besos!

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial!!!! yo también quería hacer mi logo pero fue imposible!!!!!
    felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo con el logo ni lo intento, es demasiado para mí.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hala, qué difícil! Te ha quedado genial, qué nivelazo! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bien Victoria! Ahora que se lo que cuesta carvar, te felicito todavía más ya que es un trabajo de chinos carvar esas letras tan curvas y delgadas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que sí es difícil, tenía que haber cogido otro tipo de letra más sencilla.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bonito. ¡Felicidades! :)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado bien bonito, la rúbrica era complicada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que sí, tenía que haber cogido otro tipo de letra más sencilla. :-)

      Eliminar
  7. eres una experta en sellos!!! si sigo practicando igual dentro de 10 años conseguiría hacer una firma como la tuya!!!
    me encanta el resultado de tu sello!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marian!!! A mí todavía me queda mucho por practicar, pero poco a poco. Ahora me pasaré a ver el tuyo, que seguro que me encanta!

      Besos!

      Eliminar
  8. O_O ¡Perfecto! Ya quisiera yo que me hubiera salido asó, jeejjejej ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fátima!!!! Me alegro de que te guste.

      Un beso!

      Eliminar
  9. Pues me gusta mucho el resultado, Victoria! Cuando tengas más experiencia no sé qué va a pasar, pues si siendo novata te quedan tan bien, ya te veo dando clases magistrales sobre el tema ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Nuria!! A mí también me gusta el resultado, pero es mejorable. Poco a poco iré aprendiendo, que esto del carvado engancha.

      Besos!

      Eliminar
  10. jolín que bonito!! con lo que me ha costado a mi y eso que es grandote y sin tanto detalle!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ahora me pasaré a ver el tuyo, que seguro que me encanta!!!

      Besos!

      Eliminar
  11. Sellos con texto son mi siguiente paso, los he intentado alguna vez y ha sido un poco caótico. Pero a ti te ha quedado genial, me encanta!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que lo del texto es difícil, hay que tener mucha paciencia para que quede bien. Pero seguro que en cuanto te pongas te sale algo bonito.

      Besos!

      Eliminar
  12. Oye de 10 eh? te ha quedado realmente bien, a ver si sigo practicando y consigo resultados tan bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegro de que te guste. Seguro que a ti también te quedan genial.

      Un beso!

      Eliminar
  13. Wolooooo
    Qué bien te ha quedado el nombreeeee
    Yo tendré que seguir practicando ;p
    Feliz día ♥ craft

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Débora!!! Me alegro de que te guste, ahora me paso a ver el tuyo, que seguro que está genial.

      Besos!

      Eliminar
  14. Que bien te ha quedado y además un nombre, de carvar sellos es lo que me parece más dificil, la escritura. Que ganas tengo de hacer cosas, pero hasta que llegue octubre y mis niños empiezen con normalidad el cole, no tengo tiempo para nada. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia!!! A mí también me resulta lo más difícil de carvar. Pero seguro que en cuanto te pongas te sale, que tú eres una artista.

      Un beso!

      Eliminar
  15. Divino!!!! Si consigo hacer un sello con mi nombre, ese día armo una fiesta en casa!!!
    Necesito urgente una gubia, como vengo comentando con el cúter es bastante complicado, además de riesgoso. Lo digo, por el carvado de dedo que padecí..
    Enhorabuena!!
    besos
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Me ha encantado tu comentario, Mica!!!! Yo el día que lo hice iba tan contenta estampándolo por casa :-)))
      Por cierto, cuídate, que has inventado una nueva modalidad, "el carvado de dedo"

      Besos!

      Eliminar
  16. Te ha quedado fenomenal! Yo tambien tengo seleccionadas algunas tipografías para hacerme en algún momento mi sello con mi nombre, pero aún me falta mucha práctica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Seguro que cuando te pongas te queda genial.

      Besos!

      Eliminar
  17. Me encanta victoria, ha quedado chulísimo!!! ahora ya le puedes poner tu nombre a las cositas que regalas, para que sepan de quien vienes! besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pues sí, ahora voy poniendo mi nombre por todas partes con mi sello nuevo :-)))

      Un beso!

      Eliminar
  18. mejo? es perfecto! y super dificil!!

    muchas gracias por participar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bea!!! Gracias a vosotras por organizar algo tan estupendo.

      Besos!

      Eliminar
  19. Madre mía, qué profesional!!! Te envidio!! Chulísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vanesa!!! Me alegro de que te guste.

      Un beso!

      Eliminar
  20. Te ha quedado muy chulo y desde luego tienes poco de principiante ehh!!!
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Viniendo de ti es un honor!!! :-)

      Un beso!

      Eliminar
  21. Ojiplática me quedo! Qué profesional! Cómo has conseguido que se vea tan bien??!!
    Enhorabuena!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara!!! La verdad es que lo hice con cuidado, que me daba miedo llevarme un trozo de letra al carvar :-)

      Un beso!

      Eliminar
  22. Pero qué preciosidad!! Ojalá supiese hacerlo me parece súper complicado.
    Un besazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nerea!!! Hazlo despacito y ya verás como te sale. Si no a la primera, a la segunda. :-)

      Besos!

      Eliminar
  23. Ala! Nivel profesional avanzado!!! Con lo difícil que es carvar letras en positivo!!
    Impresionada me dejas...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paula! si que es difícil, pero al final con paciencia todo sale.

      Un beso!

      Eliminar
  24. Cómo que te podía quedar mejor??? Si está genial, me encanta la letra que has elegido (aunque sea complicada). Las letras en general son muy complicadas. Me ha gustado mucho tu sello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es verdad que las letras son un poco complicadas de carvar, pero el resultado merece la pena.

      Un beso!

      Eliminar
  25. Ufff que dificíl las letras.......
    Me gusta mucho.....

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Qué chulada! y dices que te estás iniciando!!? Cuando te pongas ya veo sellos mega-elaborados!!! Eso es de dificultad alta. Buen trabajo Victoria!!!!

    un besazooo

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegro de que te guste,pero aún me queda mucho por mejorar. Ya iré enseñando mis avances.

      Un beso!

      Eliminar
  27. Ahora que sabemos lo que cuesta, vamos, no te damos un 10, te damos un 25!!!! Qué pasada! Impresionantes las letras y lo bien que te ha quedado la línea (sin mordiscos!!).

    Qué arte!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicas!!! La verdad es que cuesta un poco, pero con mucha paciencia se consigue. Aunque aún me queda por mejorar.

      Besos!

      Eliminar
  28. Qué bien te ha quedado Victoria!!! me encanta!!!! a ver si me hago con un set y pruebo!!!
    un besito fuerte
    Flor

    ResponderEliminar
  29. Precioso! Y dificil, tienes mucho mérito, me ha encantado!

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  30. Respuestas
    1. Gracias, Natalia!!! Me alegro de que te guste!

      Un beso!

      Eliminar
  31. Wow, que difícil debe haber sido eso.
    Yo solo llego a insectos, setas y alguna flor, todo ello con mucho trabajo
    Felicidades por el desafio cumplido.
    Nos vemos en otro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana!!! Ahora me paso a ver el tuyo, que seguro que me encanta!

      Besos!

      Eliminar
  32. Guauuu! te ha quedado genial! y además súper bien explicado!
    Gracias como siempre!
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, una pregunta Victoria: ¿dónde compraste las gubias? es que llevo un tiempo pensando en comprarme un pack y no encuentro dónde!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Nati!!! Me alegro de que te haya gustado!!!! Las gubias las compré en una tienda on line (tenía unas ya, pero echaba en falta un par de cabezales más finos, para los detalles), Scrap Shoper, por si quieres mirar ahí.

      Besos!

      Besos

      Eliminar
  33. Es una letra complicada para hacerla así pero me encanta la letra que has escogido, creo que le va muy bien a tu nombre, es para mi un reflejo de tu personalidad. Felicidades por tu desafío.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Eli!!! A mí también me encanta este tipo de letra, pero cuando me puse a carvar me di cuenta de que tenía que haber escogido otra :-). Pero bueno, al final no quedó tan mal.

      Un besazo!

      Eliminar
  34. Hay que ser una profesional en esto de los sellos para conseguir que salga tan perfecto y más siendo líneas finillas y curvas. Enhorabuena!
    A mi no me ha dado tiempo a participar pero para el siguiente no fallo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que hubo un momento en que pensé que al final no saldría nada decente :-)

      Besos y nos vemos en el próximo desafío!

      Eliminar
  35. que bonito y que chulo, un sello con tu propio nombre, queda genial de verdad.

    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manoli! Me alegro de que te guste!!!

      Un beso!

      Eliminar
  36. Te ha quedado precioso!!! Me encanta
    Siempre está genial tener un sello con tu nombre...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paty! Sí, le voy a sacar mucho partido. :-)

      Besos!

      Eliminar
  37. Un tutorial perfecto...
    Me encantó como te quedo el sellito!
    Mua

    ResponderEliminar
  38. Yo lo veo súper difícil, y a ti te ha quedado genial. ¡¡¡Menudo trabajo!!! Enhorabuena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho Victoria, sobretodo porque has elegido lo más difícil de carvar, el texto. Es que eres una profesional de la gubia!. Encantada de coincidir en el desafío!
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pi!!! Me ha encantado lo de profesional de la gubia. :-))) Ahora mismo me paso a ver el tuyo, que seguro que me encanta!

      Un beso!

      Eliminar
  40. Wow! Súper profesional te ha quedado :D A mí me resultó difícil así que elegí un diseño sencillo jejeje :)

    My Purple Cinnamon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina!!! Al final los diseños sencillos son los mejores, quedan mejor y no te cuesta tanto hacerlos. :-)

      Un beso!

      Eliminar
  41. Caray Victoria, es impresionante! Las letras son muy complicadas, yo no me hubiera atrevido, pero desde luego, es mi próxima meta! Jajaja.
    Un beso,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo es que no lo pensé mucho, si no tampoco me atrevo, por miedo liarla!!!

      Besos!

      Eliminar
  42. Y además con letras muy elegantes!!!!
    Me encanta disfrutar de estos desafíos!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia!! A mí también me encanta, se descubren un montón de blogs fantásticos.

      Besos!

      Eliminar
  43. Es una pasada!!! que bonito!! las letras son preciosas! te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡¡Te ha quedado genial!!! El nombre tal cual como aparece en tu firma... Qué paciencia! Qué manos!!! Una chulada...

    Muchas gracias por participar! Te esperamos en octubre con un nuevo reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María!!! Estoy deseando conocer el nuevo reto!

      Un beso y gracias a vosotras!!

      Eliminar
  45. Qué bonito Victoria!!
    Con lo difícil que es carvar letras...enhorabuena!!
    Bss.
    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marian!!! Sí que es difícil, pero el resultado merece la pena.

      Besos!

      Eliminar
  46. Me quito el sombreo! y dos veces! carvar en goma de borrar es dificil, y mas encima letras! y vaya que te ha quedado bello tu nombre! ya me imagino las cosas que te saldrán en la plancha para carvados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella!! La verdad es que la goma era muy dura, estoy deseando probar con las planchas que son más blanditas. Ya te contaré...

      Besos!

      Eliminar
  47. Pues te ha quedado genial, ya tengo ganas de probar yo también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marbel! Si pruebas ya me contarás, que estoy de los sellos es un vicio...

      Besos!

      Eliminar
  48. Pero qué artista eres Victoria!!!
    Preciosísimo :-)

    ResponderEliminar
  49. Caray que artistaza!! eso es muy difícil.
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Animarme no creo pues esto de los sellos no es lo mío, de hecho por ello no participo al desafío, pero sí q te felicito pues además de haberlo bordado has elegido un diseño muy práctico y q vas a usar un montón!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, seguro que si te pones te sale algo monísimo, como todo lo que tú haces.
      Y sí, yo creo que voy a utilizarlo mucho, voy a poner mi nombre por todas partes ☺.

      Un beso!

      Eliminar
  51. te ha quedado super chulooo, a ver si un dia me atrevo yo tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia!! Inténtalo, seguro que te queda genial.

      Besos!

      Eliminar
  52. Wow!!!! Ese sello no es de 10, es de 100, que maravilla, no me he atrevido yo aún con las letras, jeje, pero encima las tuyas son de caligrafía. Enhorabuena!!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ayla!!! Si lo haces ya me contarás...

      Un beso!

      Eliminar
  53. Eso si que es tener paciencia! vaya sello más detallado… te ha quedado un resultado precioso.
    Besos, Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Verónica!!! Me alegro de que te guste.

      Un beso!

      Eliminar
  54. me encantan estos tipos de sello, la verdad es que parecen fáciles, pero me da que luego no me va a quedar tan bien...y ya cuando he visto que has puesto tu nombre...eso me parece tremendo, no me saldría ni de suerte, jejeje, te ha quedado genial!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de paciencia. Y de práctica. Los primeros no quedan muy bien, pero poco a poco van saliendo. ☺

      Besos!

      Eliminar
  55. Te ha quedado genial guapa!!!
    BesitoS!

    ResponderEliminar
  56. Vaya! Te ha quedado espectacular y eso que la letra era dificil ^^ te felicito un besazo!

    ResponderEliminar
  57. Me encanta como te ha quedado! Pero me parece súper complicado... uff tengo que seguir practicando !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tuyos también están genial!!! Ya verás que cuando te pongas, te sale.

      Besos!

      Eliminar
  58. Que guay! aunque no se porque no lo veo para mi. Me da la sensación que tienes que tener una paciencia infinita, y esa y yo no nos llevamos bien. Para ser el comienzo creo que has empezado muy bien, jeje. "Nos vemos" mañana. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mamen!!! Yo tampoco lo veía para mí (me daba miedo ponerme a carvar y carvar y quedarme sin goma), pero todo es ponerse.

      Un beso!

      Eliminar
  59. Trabajos como este son los que me dejan con la boca abierta y más aún cuando dices que con otro tipo de letra podría quedar mejor. Lo dudo, para mí está de 10.
    ¿Te has planteado hacerlos para otras personas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! La verdad es que era una letra complicadilla, tenía que haber cogido otra (por lo menos para empezar).
      Y no, no me lo he planteado, tengo que mejorar mucho (pero muchas gracias por tus palabras ☺).

      Besos!

      Eliminar
  60. Hola Victoria, te a quedado genial sin duda !!!
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura!! Me alegro de que te guste.

      Un beso!

      Eliminar
  61. Hola Victoria! Eres una artista! Vaya mano tienes...no debe ser fácil lo que has hecho.
    Felicidades guapa!
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anna!!! Todo es ponerse, seguro que a ti también te quedaría genial.

      Un beso!

      Eliminar
  62. Que bien te ha quedado
    Eres una artistas a
    Un besote

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!