Me encanta la temporada de fresas, además de porque me gusta mucho esta fruta, porque cuando las compro vienen en unas cajas de madera estupendas, con un montón de posibilidades decorativas.
En este caso os traigo una idea para utilizar una de estas cajas como macetero. En mi caso lo quiero para poner en él algunas plantas aromáticas en la cocina (hierbabuena, orégano menta, perejil...) pero de momento le he puesto unas plantas artificiales de Ikea (que también quedan muy bien y no necesitan muchos cuidados ☺).
Para cambiar radicalmente el aspecto de la caja necesitamos:
- Imprimación y pintura acrílicas.
- Lija fina.
- Un rodillo de espuma.
- Unas flores de madera (o lo que se os ocurra para decorar).
Y la elaboración es muy sencilla:
- Lijamos ligeramente la caja.
- Aplicamos una capa de imprimación y dos de pintura (lijando suavemente entre ellas).
- Decoramos como más nos guste. En mi caso he pegado estas flores de madera que tenía en casa utilizando una pistola de silicona caliente.
Notas:
- Cuando pintéis seguid las instrucciones del fabricante en relación al tiempo de secado entre capas.
- En mi caso necesite tres capas para cubrir bien las letras, pero quizás con una pintura más cubriente o con otro color más oscuro necesitéis menos.
- Yo siempre uso pintura e imprimación acrílicas (se limpian con agua y no tienen olor), pero si lo preferís podéis utilizarlas sintéticas.
Espero que os haya gustado la idea y prometo enseñaros en post sucesivos distintos usos que le podemos dar a las cajas de frutas (como organizador de escritorio, para guardar toallas y cosméticos en el baño, para meter libros, juguetes...).
Por cierto, con esta caja participo en el Concurso de Primavera de El perro de papel (en la categoría handmade). Os recomiendo que echéis un vistazo a los trabajos presentados, hay cosas estupendas.
Por cierto, con esta caja participo en el Concurso de Primavera de El perro de papel (en la categoría handmade). Os recomiendo que echéis un vistazo a los trabajos presentados, hay cosas estupendas.
Pd: si os animáis a tunear alguna caja me encantaría que colgaseis las imágenes en mi muro de Facebook para ver el resultado.
Victoria yo tambien soy la tonta de las cajas de frutas...tendrías que ver cómo tengo el garaje...!! Mi marido está desesperado pero es que dan un juego...yo las utilizo para presentar regalos, dulces, de almacenamiento ... Y en verano para las flores como tú!!!
ResponderEliminarUn besazo
A mí me encantan, son geniales para un montón de cosas. El problema son los maridos que no entienden esta vena creativa de las cajas de fruta!!! (entre esto y el washitape el mío me mira como si estuviese chalada) jajajaja
EliminarLo de presentar regalos no se me había ocurrido, gracias por la idea!!!
Besos!
Ah bueno es q el capítulo washi mejor ni lo toco...jejeje, eso sí nunca ha estado más orgulloso de una de mis locas compras cuando en el último vuelo conseguí tener a Jacobo todo el aterrizaje tranquilo gracias a uno de "esos celos colorados"...!!
EliminarUn besazo
Jajajaja, es que el washi es el invento del siglo, lo mismo sirve para forrar una caja que para mantener entretenido a Jacobo en el avión. Para el próximo viaje me llevo un par de rollos a ver si mantengo entretenido a mi marido, que le ponen nervioso los aviones. :-)))
EliminarUn beso!
Me encanta, te ha quedado muy bonita!!
ResponderEliminarGracias Marbel, me alegro de que te guste!!!
EliminarUn beso!
Hola, te acabo de conocer gracias a la linky party de Godoy. Ya me tienes de seguidora. Yo tambien he guardado las cajas de fres, en espera de buscarles alguna utilidad. Me has dado una buena idea. Si quieres puedes visitar mi blog hypp://wordsandpatch.blogspot.com
ResponderEliminarUn beso!!
Hola Nùria, gracias por pasarte y seguirme!
EliminarAhora mismo me paso a visitarte.
Besos!
Me encanta, te ha quedado preciosa. Voto por ti!!! jeje. Compartimos además de muchas cositas el gusto por las fresas. Un besote guapísima.
ResponderEliminarJajajajaja!!! Eso es que no has visto los otros trabajos!!! Yo participo por participar, porque sigo el blog de Celia y me apetecía concursar, pero vamos, que lo de ganar no lo veo...
EliminarUn beso!
Es una idea genial! Me gusta muchísimo, da un toque perfecto para decorar :)
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, me alegro de que te guste!!
EliminarBesos!
Es una idea estupenda, sencilla y con un resultado genial.
ResponderEliminarMe gusta!!!!! Un beso.
Gracias Lidia!! Sí, es una idea sencilla pero muy resultona.
EliminarUn beso!
primaveral y preciosa! me encanta el resultado :)
ResponderEliminarGracias guapa!!! Me alegro de que te guste.
EliminarBesos!
Que buena idea!! Con la de esas que tiramos en el restaurante!! Ya les daré yo un buen uso!! Ajjajajja
ResponderEliminarUn besito wapi!!
No tiréis ni una más!!! Yo tengo mi casa llena (cualquier día mi chico me echa de casa ☺), ya iré colgando más ideas en el blog.
EliminarUn beso!
Muy chulo el detalle de las flores de madera ;)
ResponderEliminarYo también tengo el balcón lleno de cajas de fruta, prometo hacer fotos y compartirlas!
Un besote Victoria!
Gracias Missa!
EliminarPor lo que veo somos muchas las "locas por las cajas de fruta" jajajaja...
Estoy deseando ver tus cajas.
Un beso!
Esto se lo tengo que enseñar a mi madre! Que cada vez que entra una cajita de fruta a casa dice que la quiere reciclar :P Un beso!
ResponderEliminarYo tengo varias en casa, a ver si poco a poco las voy enseñando en el post para dar ideas a tu madre.
EliminarBesos!
anche a me piacciono tanto le cassette delle fragole
ResponderEliminararrivo dal LInky Party di Lola
Somos un montón de locas por las cajas de fruta.:-)))
EliminarBesos!
Hola!!! ya te seguía por twitter pero no había tenido oportunidad de aterrizar aquí a comentarte. Pero ya estoy buscando una caja para reciclar jejeje ^^
ResponderEliminarhttp://tiffet.es
Gracias Saray!!! Cada vez somos más las locas por las cajas!!! Esto va a terminar siéndo una epidemia. Jajajaja
EliminarBesos!
Hola, acabo de conocerte a través de youloveapple y desde luego, tal y como se dicen, no decepciona. Felicidades. Mercedes.
ResponderEliminarMuchas gracias, Mercedes!!! Me alegro de que te haya gustado el blog.
EliminarUn beso!
Precisamente tengo cinco cajas guardadas para hacer algún invento. Me guardo tus instrucciones! Te ha quedado monísima. Bss.
ResponderEliminarJajajaja!! Voy a fundar el club de "las locas de las cajas de fruta", cada vez somos más. ☺ Ya iré publicando más ideas.
ResponderEliminarBesos!
bueno bueno, te ha quedado preciosa, no, divina. Nunca me han gustado estas cajas y no he sabido que hacer con ellas. Pero esta tuya es otra cosa, no es bonita es lo siguiente.
ResponderEliminarA lo mejor algún dia me animo después de ver esta preciosidad.
muchos besos
Pues ahora ya sabes que hacer con ellas. Anímate que seguro que te quedan fenomenal (y les puedes dar un montón de usos).
EliminarBesos!