Galletas de chocolate navideñas
Conocéis mi afición a las galletas. Me gustan todas, pero especialmente las de mantequilla, y desde hace un tiempo buscaba una receta de galletas de mantequilla pero cuya masa fuese de chocolate. Y así llegué a esta de La cocina de Rebeca, que publicó un estupendo paso a paso de la receta del blog Lilaloa (traducida por Mensaje en una galleta y Cancun Cookies). Así que como me parecieron sencillas de hacer y con una pinta estupenda, no busqué más y aquí os traigo mi versión:
Para hacer estas deliciosas galletas necesitamos:
- 275 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 450 gramos de harina.
- 300 gramos de azúcar.
- Media cucharadita de sal.
- Esencia de vainilla.
- 75 gramos de cacao puro sin azúcar.
- 2 huevos medianos.
Y su elaboración es muy sencilla:
- En un bol batimos con la batidora de varillas la mantequilla con el azúcar hasta integrarlo completamente, añadiendo los huevos uno a uno sin parar de mezclar.
- Seguidamente añadimos la sal, la esencia de vainilla y el cacao, y batimos hasta lograr una mezcla uniforme.
- A continuación añadimos la harina tamizada en tres veces y amasamos hasta tener una textura lisa que no se pega en las manos. Estiramos sobre un papel de horno, cortamos las galletas con las formas elegidas y dejamos enfriar en la nevera 10 minutos.
- Finalmente horneamos durante 10 minutos a 180º y dejamos templar sobre la bandeja del horno antes de enfriarlas sobre una rejilla.
Notas:
- En la receta original hay que dejar enfriar la masa cuatro horas en la nevera antes de hornear, aunque yo no lo hice y quedaron muy buenas, así que supongo que si lo hacéis quedaran aún mejor.
- Hay que sacarlas del horno cuando aún están algo blandas, luego cuando se enfrían se endurecen y quedan deliciosas. Y dejar que se templen en la bandeja, porque si las manipuláis recién horneadas lo más probable es que alguna se rompa.
- Estas galletas se pueden decorar con glasa, fondant o chocolate fundido por encima (esa era mi idea, pero al final no lo hice porque al probarlas me gustaron mucho sin nada más y las dejé tal cual salen del horno).
Esta se ha convertido en una de mis recetas favoritas de galletas, están buenísimas y se hacen en un momento. Así que si os gusta el chocolate animaros, porque seguro que estas galletas os gustan tanto como a mí.
Besos,
loading..
Qué buenas que están las galletitas de chocolate!!!! Las haré! I promise!!! :D
ResponderEliminarMuy feliz año nuevo 2014, Victoria!!!! Cositas bonitas nos esperan!!!
Besos grandes!!
Qué preciosas son !!! Te han quedado super bonitas Victoria. Me apunto la receta. Un besazo preciosa y feliz año nuevo para ti y toda tu familia !!!
ResponderEliminarAdoro las galleticas, estas se ven de maravilla, hmmm quisiera comerlas todas!!
ResponderEliminarque tengas un nuevo año asi de dulce y rico como tus galletas!
Jobaaa... vaya pinta!! Cuándo era que me invitabas a un café en tu casa??? jejeje Feliz Año Victoria! un besazo!
ResponderEliminarQué pinta!!!! A mí me encanta hacer galletas. Es lo que más me gusta de la repostería... y para regalar con un packaging chulo es genial.
ResponderEliminarBesitos y Feliz Año Victoria!!!
Madre mía que buena pintaa! Me parece a mí que voy a terminar las navidades rodando con la cantidad de propuestas ricas que quiero llevar a cabo... ;)
ResponderEliminarMenuda pinta tan buena!!!!
ResponderEliminarGracias por la receta!!!
Besos.
Marian.
Me han encantado! Qué ricas y qué bonitas, no pueden ser más apetecibles.... me quedo con ellas y aprovecho para desearte un estupendo 2014 y que sigamos compatiendo cibernéticamente nuevos proyectos.
ResponderEliminarUn beso enorme
Una delicia. Muchas gracias por la receta :)
ResponderEliminarbesos
queda apuntada la receta y aprovecho para desearte un muy bueno 2014.
ResponderEliminarmuchos besos y feliz año
Una pinta buenísima! Te deseo un feliz año, Victoria
ResponderEliminarBss
Yo como tú victoria soy la hermana pequeña del monstruo de las galletas: adora tooooodas, en cualquier versión pero desde luego q las de mantequilla están entre las primeras de la lista...
ResponderEliminarUn besazo y feliz 2014