La entrada que os traigo hoy es una de mis favoritas, porque me encanta cambiar el aspecto de los objetos y muebles, para adaptarlos a mi gusto y hacerlos únicos. En esta ocasión os traigo una minicómoda de Ikea que mi hermana había pintado hace tiempo y que estaba un poco deteriorada ya que llevaba varios años cogiendo polvo en un trastero. Y así es como quedó esta minicómoda de madera decorada con washitape:
Para haceros una similar necesitaréis:
- Una minicómoda (la que yo tengo creo que está descatalogada, pero tenéis ésta parecida).
- Imprimación al agua.
- Pintura acrílica.
- Lija de grano fino.
- Washitapes variados.
- Styl´Patch, cola de decoupage o similar.
Y el paso a paso es muy sencillo, aunque yo en este caso, dado que la madera ya estaba pintada, lo que hice fue lijar ligeramente la pintura y aplicar una capa de imprimación y otra de pintura al agua. Seguidamente aplique Styl´Patch en el frontal de los cajones y fui pegando los washitapes, procurando que ambos cajones quedasen iguales. Finalmente apliqué una nueva capa de Styl´Patch a modo de barniz y una vez seco retiré el sobrante de los washis en los laterales.
Notas:
- Si no queréis pintarla, podéis dejarla en color natural, aunque si que os recomiendo que pintéis el frontal de los cajones, para que se aprecie bien el dibujo de los washitapes.
- Si no tenéis cola de decoupage o Styl´Patch podéis utilizar Alkil o cola de carpintero ligeramente diluida en agua.
- Si queréis ver más ideas con este producto, podéis echar un vistazo a esta percha decorada, este corazón decorado con decoupage, estas llaves o esta diadema.
Espero que os haya gustado la idea y os animéis a ponerla en práctica, y nos vemos el viernes con los Friday Finds de la semana.
Besos,
loading..
Qué bonita queda! Creo que el truco de que los washi queden así de bien es la cola; hasta que empecé a usarla los resultados no eran tan perfectos.
ResponderEliminarbss!
Te ha quedado preciosa la minicómoda! La de cosas que se pueden hacer con estos washi....
ResponderEliminarQué bonita ha quedado. Tengo una de mi hija en madera natural que le voy a dar un tuneado como el que dices, en cuanto pueda :)
ResponderEliminarbesos
Han quedado estupendas, todo lo que se puede hacer con Washi!
ResponderEliminarque bonita!!, ya estaba echando yo en falta algo con el washi eh, jeje
ResponderEliminarmuchos besos.
¡Qué bonita!
ResponderEliminarMe encanta cómo has combinado los washis. Queda muy alegre y luminoso... Y mira que utilizando sólo blanco y negro es difícil...
¡Todo un éxito!
¡Un besote!
Que preciosa!! Da gusto ver las posibilidades de las cintas adhesivas, me encanta el blanco y negro!
ResponderEliminarBss!
Niika
Me encanta cómo ha quedado. Yo estoy pensando en hacer algo en un frente de cajón que estoy haciendo en un mueble que va debajo de la tele pero me da miedo "cagarla" pues estará en un sitio que se verá mucho. Serán cajones pequeños del tamaño de un DVD de frente. No sé qué poner, si algún detalle en papel decoupage, pintado o algún transfer de una foto o qué.... ¿Algún consejo? El armario será blanco tiza.
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarYo creo que decoupage puede quedar muy bonito. Si eliges un papel que combine con el resto de la decoración seguro que te queda precioso. Además, como el armario es blanco, así le metes un poco de color.
Besos!
Qué bonita!!!
ResponderEliminarHa quedado estupenda :)
ResponderEliminar