Hace unas semanas os enseñé un cesto de trapillo redondo facilísimo de hacer y muy útil para guardar un montón de cosas (en mi caso lo use para las troqueladoras, pero podéis meter en él washitapes, las cremas y demás productos del baño como en esta caja o incluso utilizarlo de macetero). En esta ocasión os traigo una idea similar, un cesto de trapillo con asas, por si os resulta más útil o cómodo de usar:
Para haceros uno similar necesitareis:
- Trapillo del color que más os guste.
- Una aguja.
- Hilo y aguja para rematar la labor.
Y su elaboración es similar al cesto anterior:
- En primer lugar hacemos un anillo mágico y tejemos seis puntos en su interior (por si acaso aún se os resiste eso de hacer el anillo o círculo mágico, os dejo un vídeo que os va a venir genial y con el que yo aprendí).
- A continuación vamos a ir aumentando seis puntos en cada vuelta (en la primera hacemos dos puntos en cada punto anterior hasta tener doce, en la siguiente alternamos un punto y un aumento hasta tener dieciocho puntos y así sucesivamente).
- Una vez que tengamos la base del tamaño elegido, giramos la labor y hacemos una vuelta sin aumentos, cogiendo únicamente el hilo interior del punto, para dar consistencia a nuestro cesto.
- Seguidamente vamos subiendo la labor hasta alcanzar la altura que más nos guste.
- Finalmente, para hacer las asas lo único que tenemos que hacer es una cadeneta del tamaño que queramos el asa, saltándonos tantos puntos en nuestro cesto como puntos tenga la cadeneta, para continuar tejiendo normalmente (hasta llegar al extremo opuesto, que haremos lo mismo para hacer el otro asa).
Notas:
- El tamaño del cesto puede ser el que vosotros queráis, simplemente haciendo más grande o más pequeña la base.
- Para marcar las vueltas y saber cuando acaba o empieza una, podéis usar un trocito de trapillo de otro color para señalar el primer punto que hagáis y así cuando volváis a ese punto, sabréis que habéis terminado la vuelta.
- Podéis hacer el cesto de dos o mas colores, cambiando de tono al comenzar una nueva vuelta.
- El hilo y la aguja son opcionales, pero sirven para rematar la labor tanto al principio (en la base) como al final (para que el cesto no se estropee con el uso).
- Procurad no usar un trapillo muy fino, ya que si no el cesto no tendrá consistencia. En el caso de que vuestro trapillo sea fino, podéis utilizar doble hilo para hacerlo más grueso.
- Si queréis otras ideas con trapillo, podéis echar un vistazo a este bolso de mano, este cesto ovalado o este llavero con abalorios.
Espero que os haya gustado la idea y os animéis con el trapillo si aún no lo habéis hecho. Aunque os advierto que engancha :-)
Besos,
Pd: nos vemos el jueves con una nueva entrega del calendario fotográfico 12+3=15.
loading..
Uh madre mía, yo soy una negada para el ganchillo pero reconozco que el resultado es siempre genial. Me dais una envidia tremenda jeje
ResponderEliminarUn beso
Laura
Cocoa abalorios
Ohhhh, pero que cestito más chulo!!! Además de bonito, práctico.
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado.
Feliz semana ... Besos, Paqui :)
Me encanta el color que has elegido, Victoria!
ResponderEliminarQueda perfecto.
Yo hice uno así, pero en crudo, y en el guardo los ovillos pequeños de lana y trapillo y las agujas... :-)
Son tan prácticos!!
¡Un besote!
Me gusta como queda el cestito con asas, queda más original...
ResponderEliminarBesos
Chulísimo!
ResponderEliminardecorando de corazón
Qué bonito queda el trapillo! Yo me he hecho fan este verano, y tengo cestas de trapillo por toda la casa, jaja.
ResponderEliminarEl color verde que has elegido es precioso!
Feliz día!