Agua de limón rosa

     Hoy os traigo algo muy veraniego, un agua de limón os va a encantar por tres razones:
- Es muy refrescante, ideal para el verano.
- Es apta para la "operación bikini".
- Es rosa!!! (a lo mejor esta razón no es válida para vosotras, pero es que el rosa es mi color favorito ☺).

agua limón limonada rosa pink lemonade

     La verdad es que me encanta el agua de limón y suelo prepararla mucho en verano porque prefiero beber eso antes que refrescos u otras cosas menos sanas. Preparas una jarra en cinco minutos (o menos) y luego te la vas bebiendo durante el día. 


     Si os apetece preparar esta agua de limón rosa necesitáis:

- Dos limones.
- Un litro de agua.
- Azúcar al gusto o edulcorante (yo usé esto último).
- Colorante rosa.


Y la preparación es muy sencilla:
- Exprimimos en jugo de los dos limones, lo colamos y se lo añadimos al litro de agua.
- Vamos añadiendo edulcorante al gusto hasta alcanzar el dulzor que nos guste. Si el edulcorante es líquido no hará falta diluirlo, pero si es sólido (en comprimidos) deberemos disolverlo en un poco de agua caliente que añadiremos después a la mezcla. 
- Finalmente añadimos un poco de colorante hasta alcanzar el tono que nos guste y refrigeramos.


Notas:
- Si en lugar de edulcorante queréis utilizar azúcar, deberéis disolverla en un poco de agua caliente antes de añadirla a la mezcla.
- También podéis añadirle a la mezcla hierbabuena, le da un toque muy rico.
- Yo he utilizado agua del grifo (el agua de Madrid es muy buena), pero podéis hacerlo con agua mineral.
- Obviamente el color rosa es opcional, podéis prescindir de él (de hecho es lo que yo hago habitualmente en casa) o utilizar otro color que os guste. Mi hermana hizo limonada rosa en el cumple de mi sobrina porque la temática era de princesas, pero podéis hacerla de cualquier otro tono que os vaya bien (y seguro que a vuestros invitados les encanta ☺). Tened en cuenta que cuanto más tinte pongáis más intenso será el color. Yo empece con un tono rosa Barbie, pero me gusta más este fucsia intenso.
- También hay gente que la prepara de naranja, pero yo nunca la he hecho. Supongo que al no ser tan ácida llevará menos azúcar. Si alguien lo ha hecho o quiere probar, que nos cuente en los comentarios qué tal.



     Bueno, espero que os haya gustado la idea de hoy y nos vemos el viernes con los Friday Finds de esta semana.

Besos,
Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

32 comentarios

  1. Qué buena pinta!!! Nos han encantado las fotografías!!!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  2. Es sencillo y bonito, ¡estupendo! Lo anoto para la próxima reunión con amigas, jeje

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, lo malo es que a mi estas cosas me da un ardor.... Pero todo será cuestión de probar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es muy refrescante pero yo lo prefiero de color limón, me parece más natural..
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo habitualmente la dejo tal cual, con su color natural, pero esta opción me ha parecido interesante compartirla para una ocasión especial o alguna fiesta.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Qué rico !!! Dan ganas de preparar un montón de botellas, meterlas en la nevera y mmmmmummm. Me encanta !!!!
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  6. que rico, que refrescante, que bonito, que de todo!! jejejeje me encanta guapi!
    si es que haces unas cosas mas monas... jejejejeje
    un besazo amore!

    ResponderEliminar
  7. Pués a mi me ha encantado el detalle del color rosa !!!! Yo a veces también hago limonadas de estas, son más naturales.
    un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Aguas ideal jiji. Preciosas fotos. Un beso
    Sololeal

    ResponderEliminar
  9. Yo la hice hace casi un mes para el Baby shower que preparé, y gustó muchísimo! En lugar de colorante le eché grosella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una idea genial para cuando no tienes colorante. Gracias por compartirla.

      Besos!

      Eliminar
  10. Pues lo del color me encanta, parece que estés tomando cava rosa, gracias por el detalle de disolver el azúcar, te extrañará, pero no se me había ocurrido.

    Nos vemos el viernes!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago sobre todo con la sacarina en comprimidos, porque si no, no hay forma de que se disuelva. Y con el azúcar pasa igual. Me alegro de haberte dado la idea.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Victoria q buenísima idea...gracias de corazón...ahora los cócteles serán otra cosa...

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Ideal, rico, mono y bajo en calorías... ¿qué más se puede pedirrr????
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. A mí también me encanta el agua de limón! Es muy refrescante! Aunque no le echo colorante ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo habitualmente tampoco, pero para una fiesta o reunión con amigos me parece una idea diferente para sorprenderlos. E incluso para niños.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta!! Se ve hasta bonita!!! jaja A mi tb me gusta el rosa, pero yo si la hago de color, creo que será mas vien azul o verde,parecerá un poco marciana,pero le gustará más a mi pequeño principito jijiji
    BesitoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en azul o verde también queda fenomenal y a tu niño le encanta.

      Besos!

      Eliminar
  16. me encanta la idea y en rosa!!! uuuyy... y con los cubitos rosas!!!
    mis sobrinas se volverán locas de contentas cuando se lo haga, jejejej
    gracias por la idea
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el rosa es muy de chicas!!! A mí sobrina le encanta!!!

      Besos!

      Eliminar
  17. Me ha encantado el cambio de look del blog y si además me recibes con algo fresquito, un placer visitarte!!

    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  18. Me encanta los hilos rosas,¿son de de limon rosa? ¿o le has echado colorante al agua del hielo? ME gusta la idea de la limonada, ¿pero solo dos limones? Yo pensaba que habria que echar un kilo, para un litro..jajaj menuda cocinera soy yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo uno ni lo otro, son de plástico, rellenos de líquido que se congela. Los uso para los cócteles, así se mantienen fríos pero al no derretirse no se aguan. :-)
      Es que esto más que una limonada es como esas aguas que venden de sabores, sabe a limón pero de forma sutil. Así no le tienes que poner tanta azúcar y es más sano.

      Besos!

      Eliminar
  19. Yo también me lo hago a menudo pero durante todo el año, me encanta! :)

    ResponderEliminar
  20. Me encantaaa!! tengo que probarlo!! Juro que lo haré!! ;) Besetes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  21. Una manera de darle un toque chic a la bebida!! jejeje... los cubitos de hielo con color me han gustado mucho!

    ResponderEliminar
  22. Aiii me muero con el banderín de la copa!!! Que cuco!

    ResponderEliminar
  23. muchisimas felicidades Victoria, estas en racha. Haces cosas tan bonitas que es normal que nos gusten a todos.
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    qué buena pinta tiene!! La prefiero asó que al color natural, tiene pinta de ser "otra cosa".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Este finde pienso comprar colorante y probarlo!! Con ese color rosita entran unas ganas de hacerlo... :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. me gusta la idea y seguro que a ni nieta le va a entusiasmar es fan total del rosa, bicos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!