Como os conté cuando publiqué la receta de los english muffins, me encanta hacer pan en casa. Cuando empece con esto de ser panadera casera amasaba a mano y si bien esto es un placer (desestresa muchísimo), es terrible para los brazos y hombros (sobre todo con masas que precisan mucho tiempo de amasado). Así que cuando los reyes me trajeron una panificadora me facilitaron muchísimo la vida (y los músculos de mis brazos lo agradecieron una barbaridad☺). En todo este tiempo he hecho pan de molde blanco e integral, focaccias, panes de hamburguesa, minichapatas... pero nunca había hecho pan de pita. Así que cuando en El foro del pan vi una receta para hacerlo, no me lo pensé dos veces. Y este es el resultado:
Para hacer estos panes de pita necesitareis:
- 250 gramos de harina de fuerza.
- 150 gramos de agua.
- 5 gramos de sal.
- 5 gramos de levadura de panadero (fresca).
- 20 gramos de aceite de oliva.
Y la preparación es muy sencilla:
- En un bol desmenuzamos la levadura en la harina y añadimos el agua, el aceite y la sal, mezclando con una cuchara de madera.
- A continuación amasamos sobre la encimera hasta lograr una masa lisa y elástica (al menos durante 10 minutos) y dejamos levar hasta que doble su volumen.
- Dividimos en porciones de unos 25 gramos cada una, voleamos y dejamos reposar tapadas con un paño limpio durante 15 minutos.
- Finalmente aplanamos cada bola con un rodillo (haste tener un grosor de 2 o 3 milimetros y dejamos reposar mientras se calienta el horno a 220º. Horneamos un par de minutos por cada lado sobre el suelo del horno (o sobre una piedra de hornear) y dejamos enfriar tapadas para que no se endurezcan y permanezcan tiernos.
Notas:
- En la receta original los panecillos eran de 50 gramos, pero a mi me apetecía hacerlos minis para tomarlos como tentempié de media mañana.
- Si lo hacéis con panificadora simplemente tendréis que echar todos los ingredientes en la cubeta (primero los líquidos, luego los sólidos y evitando que la levadura y la sal se toquen) y elegir el programa que solo amasa. Después procedéis formando los panecillos como en la receta tradicional.
- No los doréis mucho en el horno, el pan de pita es un pan poco cocido.
Como veis la preparación es muy sencilla y están muy buenos. La única pega que yo le pongo es que ahora con este calor lo que menos apetece es poner el horno ☺. Pero si os animáis ya me contareis qué tal.
Pd: nos vemos el miércoles con nuevo post washitapeado ☺.
Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.
Gracias, Victoria.
ResponderEliminarMe parece una receta muy interesante. Tenía ganas de probarlos.
Por cierto, una de mis hijas también se llama victoria.
Bss.
Mercedes.
Me alegro de que te guste, Mercedes!!!
EliminarRespecto al nombre, en mi familia los heredamos. Mi abuela se llama así, mi tía también y yo cuando tenga una hija también se lo pondré. Aparte de que me parece un nombre precioso!!!
Besos!
Wow Victoria, me encantan! Yo aún no me he metido con el tema del pan, pero me regalaron una maquinilla parecida a la Kitchen Aid de Bosch y me fué perfecta para hacer la coca de San Juan, así que tengo en mi cajón tus English muffins para este verano y ahora estos mini-pitas. Me vas a dar mucho trabajo por lo que veo.
ResponderEliminarMuchos besitos.
En cuanto empieces con el pan no vas a poder parar!!! Yo ya no compro pan de molde ni pan de hamburguesas, porque desde que probé el casero ya no me gusta el del súper. El sabor del pan hecho en casa es insuperable (aparte del olorcito que queda que es para morirse de bueno ☺).
EliminarBesos!
Me encanta el pan en todas sus formas, así que este hay que probarlo.
ResponderEliminarBuen comienzo de semana. Bss.
http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/
¡Qué bien te han salido!
ResponderEliminarEstos panecillos son ideales para rellenar con cualquier cosa.
Tengo que probar a hacerlos, a ver qué tal.
Un beso y gracias por la receta.
Ay!!! Qué buena pinta!!! Mira que me encanta hacer los pita en casa pero el pan nunca lo había preparado, creo que ahora me voy a animar. Me gusta mucho Victoria!! Te contaré el resultado!
ResponderEliminarBesitos
Ana
Yo estoy como tú al principio, que me encanta esto del pan pero no lo hago más a menudo porque acabo muerta de amasar, jeje. Pero también es verdad que la sensación de hundir las manos en la masa y ver como va cogiendo vida poco a poco no la cambio por nada. Mi madre sí que tiene amasadora y está también anganchadísima a los panes. Y el foro del pan nunca falla para estas cosas.
ResponderEliminarGracias por la receta!
Es que amasar aparte de desestresar muchísimo es muy muy agradable. El hundir las manos en la masa es una sensación increible. ☺
EliminarY sí, el foro del pan es fantástico para los panarras caseros.
Un beso!
Me gusta este pan, gracias por la receta. Tengo una panificadora en mi casa desde hace un par de años y aún no la hemos usado! Qué despropósito -.-'
ResponderEliminarUn saludo!
Angie, que hacer pan con panificadora es fantástico!!! y la masa de pizza e incluso los bizcochos. Yo los hago en la pani y salen buenísimos. Así que empieza a usarla ahora mismo.
EliminarUn beso!
Pd: yo he hecho en la panificadora hasta la masa de las croquetas!!!
¡Qué buena pinta! Estás hecha una cocinera :) Eso de hacer pan en casa todavía no ha llegado a mis manos. De momento me centro en el Scrapbooking ;-) Gracias de todas maneras :) Se lo diré a una amiga que si tiene una panificadora en casa...
ResponderEliminaraii que pinta! el sabado estuve a punto de comprar pan de pita en el super porque me dio antojo, pero luego pensé que no sabría igual... ¡ahora el antojo ha aumentado!
ResponderEliminarQué ricos! Los puse en mi fiesta de 40 cumple y fueron un éxito! Me quedo con tu receta.
ResponderEliminarBesos enormes
Vayaaa!! Que buena pinta!!! Yo acabo de preparar tallarines carbonara para cenar, y ahora me apetece comerce un pan de los tuyos jajaja ainS!!
ResponderEliminarBesitoS!!
Pues tenia muchas ganas de probarlo!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Ohhh, qué buena pinta, mee encanta! Pues fíjate que siempre he querido una panificadora... Pero tendré que esperar a tener una cocina más grande! ¿Nos enseñarías alguna buena y fácil receta para hacer pan casero sin panificadora? Igual me animo!
ResponderEliminarGracias, guapa! El primer pan que yo hice fue este:
EliminarPan milagro
Es fácil, no necesita apenas amasado y está muy bueno. Prueba a ver si os gusta.
Besos!
Mmmmm... Nena!! Me encanta el pan de pita!!
ResponderEliminarYo también soy adicta al pan casero! Jehehehe
Te a quedado super bien!
Un besazo!
Pues yo creo que voy a encender el horno de noche que hace más fresquito y así no se nota tanto, pero no me quedo sin preparar este pan. Te ha quedado fenomenal. Me apunto la receta. Gracias
ResponderEliminarUn besazo Victoria
Son geniales Victoria y además a mi peque le encantan. Apuntada queda.
ResponderEliminarUn besote.
wooooowwww!!! Quiero uno!!! Lo que yo sin panificadora sudaré la gota gorda, pero creo que el esfuerzo valdrá la pena :)
ResponderEliminarun besotee
Me acabo de imprimir la receta Victoria, el pan de pita me encanta. Me la guardo para hacer en vacaciones que tendré tiempo.
ResponderEliminarUn beso!!!
Qué bien! Además ahora me ha dado por este tipo de pan. Le doy muchísimo uso. Lo malo que lo compraba para mi y ahora que el resto de la familia lo ha descubierto, cuando voy a echarle mano, me tengo que ir a comprar más. Con esta receta....problema solucionado! Muchas gracias!
ResponderEliminarBss
Sara
Qué buena pinta!!!! a mí todavía no me ha dado por hacer pan, creo que mi marido me echaría de casa definitivamente je, je...
ResponderEliminarBesos
Qué rico es el pan casero¡ Qué suerte tienen en tu casa. Este pan de pita tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa,
ResponderEliminarno te imaginas cuantas veces he intentado hacer pan casero y nunca lo consigo! Para mi es una batalla perdida, aunque me descargaré tu receta por si me vuelvo a animar!
Un beso ☺
Hay recetas muy sencillitas, seguro que te salen bien. Si pones en google "pan milagro" te saldrá una receta de uno que se hace en un pirex y que siempre sale bien. Prueba y ya me contarás...
EliminarBesos!
Una receta estupendamente explicada, con lujo de detalles. Si bien da pereza prepararlos se pueden frizar para usarlos en el momento que lo deseemos, en especial por la noche rellenos y con una cervecita.
ResponderEliminarBeso desde Argentina, desde mi blog de Nutrición.
Seguro que están riquísimos estos panecillos, tendré que probar la receta :)
ResponderEliminarummm pintaza... y con lo que me gusta a mi el pan pita!!
ResponderEliminar