Diy: pinta tus propios adornos navideños

      Sinceramente, no sabía como titular este post ☺. La verdad es que soy un poco maniática con la decoración de mi casa, me gusta respetar al máximo la coherencia estética, por lo que prefiero que no me regalen cosas de decoración, porque muchas veces no tienen nada que ver con mi estilo y terminan guardadas en cualquier armario. Y esto fue lo que paso con esta figura, que sus colores no tienen nada que ver con mi decoración navideña y llevaba por lo menos dos años guardada en el fondo del mueble del salón. Hasta que salió mi vena diogenera y decidí darle un cambio pensando en que si al final lo terminaba estropeando, tampoco era mucha la pérdida. Y este es el resultado:
adorno navideño pintado

     Para el cambio radical del muñeco utilicé:
- Imprimación al agua.
- Pintura dorada.
- Rotulador permanente.

Y lo único que hice fue:
- En primer lugar, tapé con la imprimación aquellas partes del muñeco que quería que fuesen blancas.
- Después dibujé unos lunares en la estrella, a mano alzada y utilizando el rotulador permanente.
- Y finalmente pinte con pintura dorada algunas partes (borla, parte del gorro)
Notas:
- Si no tenéis un muñeco que tunear siempre podéis comprarlo. En las tiendas de manualidades los venden de escayola, no son caros y podéis decorarlo a vuestro gusto utilizando los materiales que más os gusten. 
- Esta idea es válida para casi cualquier objeto. Si no os gusta el color de vuestros adornos de navidad, podéis pintarlas con pintura en spray, decorarlos con washitape, fieltro, purpurina... (lo que se os ocurra).
- Este post es el mejor ejemplo de que todo tiene una segunda oportunidad, hasta las cosas que no nos gustan mucho. Solo hay que echarle un poco de imaginación (y yo de eso tengo un rato)☺.

     Espero que os haya gustado la idea y os sirva para aprovechar adornos navideños de otros años, que puede que ya no combinen del todo con vuestra decoración navideña y tengáis guardados sin saber muy bien que hacer con ellos. Como veis, con un poco de pintura y unos rotuladores, tenemos adornos nuevos por poco dinero. Y lo mejor, muy handmade
Besos,

Pd: nos vemos el viernes con los Friday Finds de la semana, no os los perdáis!

18 comentarios

  1. Me ha gustado mucho la idea! es cierto que a veces nos juntamos con cosas que no combinan entre si y al final acabamos guardandolos pero de esta forma, lo solucionamos! una idea genial! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado!
    Nos has dado una idea para dar una segunda oportunidad a cositas que tenemos!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Victoria!
    La verdad es que es cierto que muchas veces nos regalan cosas de decoración con la mejor de las intenciones y luego no sabes que hacer con ello. Si yo te contara...
    Ah! En la casa del pueblo lo que he hecho ha sido reservar una alacena sin puertas que estaba en la casa cuando la compré y ahí voy poniendo todas esas "cositas". Igual publico un día algo sobre eso. :)
    Bss guapa.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Es una idea buenísima, todos los años vas juntando cositas a al final hay muchas que no combinan con otras y muchas veces se quedan en sus cajas porque no sabes con que ponerlas!!
    XOXO
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Menuda transformación! ha quedado mucho mas elegante y actual! no se me hubiera ocurrido nunca, pero me parece una idea genial! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Hemos visto tu comentario en nuestro post de hoy y queremos agradecerte tu palabras... por supuesto que puedes compartir! para nosotras es un placer aparecer en un rincón de cosas bonitas... besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece super buena idea! Muchas veces veo cosas de decoración que me gustan pero el color falla. Y con una simple capa de pintura puede quedar perfecto. Además soy muy fan de reutilizar las cosas de mi casa, sin ir más lejos los muebles de mi habitación antes eran de color madera y ahora son blancos!jeje
    Me encantan estas cositas

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece una idea genial, porque es cierto que a veces los colores son chillones y no encajan y además te ha quedado precioso, me encanta. Siempre aportas muy buenas ideas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que envidia me das. !!!! Yo también tenia todos mis adornos coordinaditos hasta que llegaron mis piratas y mis adornos sufrieron una transformación purpurinosa y brillosa que no veas.... y aunque de un año a otro desaparecen los mas... horterillas, ya me doy por vencida. Je je je
    Besitos y nos vemos el viernes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tendrán las purpurinas, que les gustan tantísimo a los niños! :-))))

      Besos!

      Eliminar
  10. Ha quedado genial y nos has dado una idea para un DIY

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  11. Si es que muchas veces no vemos el potencial de lo que tenemos más a mano... me parece una idea estupenda para aprovechar un adorno que de otra forma sólo hubiera servido para coger polvo en un cajón. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tus ideas como siempre, sencillas y motivadoras! Creo que a todas nos pasa lo mismo, esas piezas que terminan cayendo a nuestras manos pero que en ntra. deco no pasan... pues mira que llegó el momento de tunearlas!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy mono! Navideño y dulce a la vez!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!