Galletas de masa quebrada en 3D

     La verdad es que el título del post se las trae ☺. Todo empezó en Ikea la semana pasada. Encontré estos moldes para galletas en 3D y se vinieron para casa. La verdad es que pensaba utilizarlos con la típica masa de galletas de mantequilla, pero como tenía en la nevera una masa quebrada fresca y no sabía que hacer con ella, se me ocurrió usarla y este fue el resultado del experimento:


galletas masa quebrada 3d



     Los ingredientes que necesitamos son:

- Masa quebrada fresca.
- Azúcar blanquilla.
- Canela (opcional).



Y la preparación es de lo más sencilla:
- En primer lugar estiramos la masa quebrada sobre un papel de horno.
- Cortamos con nuestros moldes preferidos y espolvoreamos abundantemente con azúcar y canela.
- Horneamos durante 5 minutos a 180º  y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Notas:

- La masa es muy fina, por lo que no tarda nada en hacerse. No dejéis de vigilar el horno porque se quema enseguida.
- Evidentemente podéis hacer las galletas con masa quebrada casera, seguro que están más buenas. Y utilizar moldes normales, no hace falta que sean estos.
- Sed generosos con el azúcar, si no las galletas no tendrán apenas sabor. Y como he dicho, la canela es opcional, yo solo se la puse al árbol.






   Si os apetece ver otras recetas de galletas, podéis echar un vistazo a estas cookies con Conguitos, estas decoradas con sellos o estas rellenas de Nutella.
Besos,

Pd: nos vemos el viernes con nuevo post, mis descubrimientos de la semana. :-)





16 comentarios

  1. Muy buena pinta tienen y muy originales!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! No había visto yo esos cortadores....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!!! Me han encantado!!!! Muy buena pinta Victoria!!!!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que están buenísimas pero es que encima resultan ideales para decorar!

    ResponderEliminar
  5. Qué originales Victoria. No conocía yo los cortadores esos, que curiosos !!! Un besazo grande y por si no tengo oportunidad te deseo felices fiestas, de verdad, que lo pases genial y que entres el año como te mereces, super bien )))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mara!
      Un beso enorme para ti también, y te deseo lo mismo, que tengas unas navidades geniales y una entrada de año estupenda!

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Yo también piqué con esos cortadores y con el de casita de jengibre. ... ¡ es lo que tiene ikea! Todavía no lo he probado. En cuanto coja vacaciones me pongo a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero probar con la típica masa de mantequilla y decorarlas con chocolate de colores. A ver si tengo tiempo en estas vacaciones y pruebo a ver qué tal.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Que monada, te han quedado estupendas, besos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy salivando!! Estas horas y ver estas galletas con ese aspecto tan rico, ummmmm

    ResponderEliminar
  9. Mmm, qué buena pinta! Y qué bonitas son, un regalo para la vista además de para el gusto ;)

    ResponderEliminar
  10. que chulada de galletas, molan un montón.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Que gran idea! esto puede ser la decoración perfecta para la mesa de navidad, asi luego se irá "picando" la deco, jajaja genial! con la masa quebrada que ingenio!

    ResponderEliminar
  12. Me parecen preciosas para decorar y acabar hincándole el diente.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!