Decora tus perchas

     La primera vez que vi la idea de utilizar perchas para colgar láminas fue en Ikea (como no, lo que no se les ocurra a estos suecos ☺) y pensé: fíjate que idea más simple y genial a la vez. Y claro, decidí hacerla en casa, pero se me ocurrió darle una vuelta de tuerca al asunto y decorar mi percha para que quedase más bonita:
 
percha decorada con washitape
     Para hacer nuestra propia percha cuelga láminas necesitamos:
- Una percha para faldas (la mía es esta).
- Imprimación al agua.
- Washitapes variados.
- Cola de carpintero o algún producto similar (Alkyl, Stylpatch...)
Y su elaboración es muy sencilla:
- En primer lugar aplicamos la imprimación para cubrir el color de la madera.
- Tras dejar secar, vamos pegando los washis formando el diseño que más nos guste, fijándolos con cola o similar.
- Opcionalmente podemos aplicar más cola a modo de barniz, dejando secar antes de colocar la lámina (yo no lo hice).
Notas:
- Como ya os dije con esta memoria USB el paso de la imprimación es opcional, pero a mí me gusta aplicarla porque así el dibujo de los washitapes se aprecia mejor (al ser traslúcidos se transparenta el color de la madera y no me gusta tanto el resultado). Evidentemente, si la percha es blanca o de color claro, este paso os lo saltáis.
- Lo de pegar los washis con cola es importante porque si no tienden a despegarse con el tiempo.
- También como paso final podéis aplicar un barniz en spray en lugar de con brocha.
Espero que os haya gustado la idea y que la pongáis en práctica. A mí me parece una forma original de colgar láminas en un despacho, estudio o en una habitación infantil. En mi caso la he utilizado para colgar un calendario en la cocina, donde voy apuntando las cosas del día a día.
Besos,
Pd: nos vemos el miércoles con nuevo post ☺.

20 comentarios

  1. Muy buena idea y quedan preciosas!!

    ResponderEliminar
  2. Mola la idea y además de fácil, bonita, bonita

    ResponderEliminar
  3. Una forma rapida y facil de darle otro aire a las perchas! gracias por la idea! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué casualidad! Hemos publicado el mismo día el mismo washitape de Ikea!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta esta idea, pero no tengo casi tiempo para hacerlo, llevo queriendo hacerlo desde hace meses jeje. A ver cuando me animo.
    Un besito!!
    *Por cierto, sorteo una paleta de Sleek además de un labial y una máscara de pestañas. Es muy fácil participar y además es internacional. Si te apetece participar entra en mi blog Is Glas (click en mi nombre para ir).

    ResponderEliminar
  6. Que sencillas y qué bonitas han quedado! Eres la diosa del washi tape jajaja, besitos!

    ResponderEliminar
  7. ya estaba esperando yo algo nuevo con el washi, :) te ha quedado preciosa la percha.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea!!! Justamente estoy buscando washis B&N para un proyecto en una pared de casa.
    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea, tan sencilla y eficaz que es genial.
    XOXO
    TCV

    ResponderEliminar
  10. es algo que vi y que tengo pendiente de hacer.
    me ha encantado con washi, mucho más fácil que lo que yo había visto!
    bss victoria
    feliz semana :)
    sara

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado. Una idea estupenda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Pero que idea más buena!!! Genial Victoria, la idea de decorar la percha y la de utilizarla como colgador de otras cosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Que idea más chula, con lo que me gusta a mi el washitape ahora les va a tocar el turno a las perchas

    ResponderEliminar
  14. ostras pues es verdad todo lo que tengamos por casa podemos decorarlo aveces no caemos jaja
    Queda muy chulo
    jo! yo quiero tener un montón de cintas jajaajaj
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Victoria!!! Has recibido el premio One Lovely Blog Award!! Enhorabuena!!
    La dinámica es: contestar a las 11 preguntas, premiar a otros 11 blogs, y dejarles otras 11 preguntas a ellos :)
    Puedes entrar aquí para verlo http://shootingstarmanualidades.blogspot.com.es/2014/01/primer-premio-one-lovely-blog-award.html#more

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!