Conejitos de galleta para Pascua

     Como sabéis me encanta probar recetas nuevas. Algunas las guardo en la carpeta de favoritos hasta que tengo oportunidad de hacerlas, pero otras, en cuanto las veo, si tengo los ingredientes y un poco de tiempo, me pongo con ellas. Y eso es lo que me paso con estas galletas de cerveza que vi en el blog de Susana (aunque la receta original la tenéis aquí), que fue verlas y sentir la imperiosa necesidad de hacerlas. Y como la Pascua está cerca, se me ocurrió hacer unas galletas de cerveza con forma de conejito:
galletas de cerveza para Pascua
 
     
     Los ingredientes, pocos y fáciles de tener en casa son:
- 430 gramos de harina.
- 200 gramos de mantequilla.
- 100 gramos de azúcar.
- Una yema de huevo.
- 6 cucharadas de cerveza.
- Un chorrito de esencia de vainilla.
- Una pizca de sal.
 
    Y la elaboración es muy sencilla:
- En primer lugar ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos junto con la yema y la cerveza.
- Añadimos el azúcar, la esencia de vainilla y la pizca de sal y seguimos batiendo.
- A continuación añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta tener una masa blanda, que envolveremos en papel film y refrigeraremos una hora.
- Para hacer las galletas, estiramos nuestra masa entre dos papeles de horno y recortamos con nuestros cortapastas, para finalmente hornear a 180 grados durante 15-18 minutos.
 
Notas:
- Yo use 100 gramos de mantequilla normal y 100 gramos de mantequilla con sal, por lo que no añadí la pizca de sal a la mezcla.
- Hay que vigilarlas mientras están en el horno y sacarlas en cuento empiezan a dorarse por los bordes, aunque nos parezcan poco hechas. Luego mientras enfrían terminan de hacerse
- Con los restos de masa hice unas flores, simplemente cortando con el molde y poniendo un Lacasito en el centro.
- En la receta original no se usa esencia de vainilla, pero como a mí me gusta tanto le puse un poco. También podéis añadir azúcar avanillado o alguna otra esencia que os guste.
- Si queréis ver más recetas de galletas, podéis echar un vistazo aquí
 
    Como veis es una receta sencilla pero que seguro que os gusta. Y sí, ya se que es raro eso de añadir cerveza a unas galletas, pero probadlo y me contáis.:-)
    
    Espero que os haya gustado y nos vemos el miércoles con un nuevo post.
Besos,



9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Las voy a preparar, son adorables >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué apetecibles! A mi me encanta cocinar con cerveza, pero nunca he probado a incluirla en una receta dulce, pero estoy segura de que las probaré!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ui mira que tenemos receta pero esta no! Nos la apuntamos y el dia que la hagamos te enlazamos para agradecer que la compartas !
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Se ven re-buenas! y super fáciles, tal vez un dia de estos me anime a hacerlas! feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Me parecen una monada y súper fáciles de hacer :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan la forma de las galletas son muy monas!!
    Pero yo no soy de cerveza... Pero buen es una receta original para hacerle a quien si le guste :D
    Un saludo

    Diariodeunaperaverde

    ResponderEliminar
  7. Me encantan como te han quedado. Se ven fáciles de hacer y con ingredientes básicos. Tienen que estar riquísimas.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  8. Sorprende! Pero bueno también la masa de las cocas se hace con cerveza , así que habrá que probar! Te han quedado preciosas!

    ResponderEliminar
  9. Qué apetecibles..... me ha encantado la propuesta, tengo que probarlas y así variamos :-)
    Unas fotos preciosas!!!!
    Un besazo y que viva la Pascua!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!