Donuts de mantequilla de cacahuete y chocolate

     Ya os he hablado de mi reciente obsesión por la mantequilla de cacahuete. Desde que la descubrí en estas galletas, me ha dado por probar un montón de nuevas recetas con ella. Hice estas galletas con pepitas de chocolate, algunos bizcochos y mug cakes y sigo a la busca y captura de nuevas ideas. Y eso fue lo que ocurrió con esta receta, que fue verla y ponerme como loca a preparar estos mini donuts de mantequilla de cacahuete con cobertura de chocolate:
donuts de mantequilla de cacahuete y chocolate
 
    Los ingredientes que necesitamos para hacer nuestros donuts son:
- 220 gramos de harina con levadura.
-150 gramos de azúcar blanca.
-185 gramos de leche.
- 2 huevos medianos.
- Esencia de vainilla o azúcar avainillado al gusto.
- Un pizca de sal.
- 40 gramos de mantequilla de cacahuete.
- Chocolate de cobertura al gusto (yo use chocolate negro para postres).
     Y la preparación es muy sencilla:
- En un bol mezclamos el azúcar, la pizca de sal y la harina tamizada y reservamos.
- En otro cuenco mezclamos la leche, los dos huevos batidos, la esencia de vainilla y la mantequilla de cacahuete derretida.
- A continuación vertemos los ingredientes líquidos sobre los sólidos, mezclamos con la batidora de varillas y una vez que nos quede una masa uniforme introducimos en los moldes y horneamos.
- Finalmente, tras dejar enfriar los donuts en un rejilla, derretimos el chocolate en el microondas (con cuidado de que no se queme) y bañamos nuestros donuts.
 
Notas:
- Yo he variado algunas cosas de la receta original, utilizando solo mantequilla de cacahuete para que el sabor fuese más intenso y usando harina bizcochona en lugar de harina normal y levadura aparte.
- Para la cobertura podéis utilizar el tipo de chocolate que más os guste y ponerle además sprinkles o frutos secos que os gusten.
- Para hornear los donuts yo use una máquina especial (donutera), si no tenéis podéis hacerlos en moldes de silicona en el horno.
 
    Os aseguro que están deliciosos y que además son sencillísimos de hacer, así que os animo a tod@s a probarlos, porque os van a encantar.
 
Besos,




13 comentarios

  1. ¡Que buena pinta!
    Yo no soy mucho de crema de cacahuete pero a mi novio le encanta así que me la guardo para hacerle un día que seguro que le gustara.
    Un saludo y que pases un buen día :)

    Diariodeunaperaverde

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí que tienen que estar buenísimos!
    Por cierto, el lunes publiqué un brownie de mantequilla de cacahuete que seguro que te encanta... ;-D
    http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/2015/03/brownie-de-mantequilla-de-cacahuete.html
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, menuda pinta!!! Yo soy bastante donutadicta y aprender a hacerlos es algo que siempre me ha apetecido y nunca he probado! Me he guardado la receta, si dices que es tan facilita tendré que animarme algún día a probarla!

    ResponderEliminar
  4. Esto no se puede ver haciendo dieta!!! deberías de dejarlo por escrito al principio!!!
    uf, lo que apetece ahora mismo :-( jajaja

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar buenísimos!! Habrá que probarlo :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales ... y por la textura tienen que estar de muerte. Apuntamos receta. Bss

    ResponderEliminar
  7. QUe hambre me está entrando! Muy buena pinta tienes esos donuts ;)
    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, no me hagas esto que soy muy golosa, jajaja, :))

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, ahora tengo ganas de ir a buscar chocolate (porque obviamente donuts con esa pinta no tengo, jaja)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, ¡¡estos donuts son pecado!! Qué ricos. Menuda combinación: mantequilla de cacahuete y chocolate! Para morirse!
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  11. Si que se ven deliciosos, pero ay! ahora estoy tratando de mermarle un poco a las calorias que si no me freno un poco... exploto! jejeje

    ResponderEliminar
  12. por favor que pinta, me llevo la receta . - )

    un besazo

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!