Ideas para entretener a los niños estas vacaciones

      Hoy comienzan las vacaciones de Semana Santa, lo que significa que en los próximos días los niños van a pasar mucho más tiempo en casa y en algunos casos resulta complicado mantenerles entretenidos (sobre todo si hace mal tiempo). Por ello, se me ha ocurrido traeros algunas ideas sencillas para que se diviertan:
     ¿Qué tal decorar una taza con pinturas para cerámica? Seguro que en una taza pintada por ellos se toman más contentos su desayuno.
     

     Para los que ya leen, resulta ideal hacer un marcapáginas que luego puedan usar, y éste de madera y washitape es fácil de hacer y muy práctico.
    
     Y si os gusta la pasta de modelar, podéis hacer unas casitas como éstas o utilizar los moldes de galletas que tengáis en casa para hacer figuras decorativas, como este conejo o esta mariposa.
  
   Si tenéis un Ikea cerca, las cuentas Pyssla son ideales para pasar una tarde entretenida haciendo diferentes figuras (yo hice estos llaveros) con los peques. El único problema es que cuantas más figuras hagan ellos, más tendremos que planchar nosotros :-)

 
    Si el tiempo no acompaña para salir, una buena idea es encender el horno y hacer una receta sencilla en la que los niños puedan colaborar, como esta pizza de chocolate.
     
     Y para los más peques, la idea de hornear unas galletas es ideal, porque pueden amasar, ayudarnos a estirar la masa y cortarla con sus moldes favoritos. En el blog tenéis un montón de recetas, como estás con pepitas de chocolate.


     
     Bueno, pues espero que os haya gustado mi recopilación y que os sea útil en el caso de que tengáis que pasar alguna tarde en casa con los peques. Disfrutad del fin de semana y os espero el lunes con #elretopintest.
Besos,



7 comentarios

  1. Que recopilatorio taaan chulo!!!!! Que pses unos felices dias guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué de cositas! Me he quedado con los llaveros, tengo pendiente ir a Ikea, así que lo cogeré para hacerlo con Yaiza. Que tengas unos bonitos días. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. La taza es una monada para poner un poco de alegría al primer café ;) Que disfrutes mucho de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. No tengo peques pero me apunto alguna idea para hacerla yo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No tengo niños pero si puedo decir que me parece unas buenas ideas para compartor con los peques
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas ideas!!!
    Esa pizza de chocolate tiene que estar riquísima!!!
    Disfruta de las vacaciones!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!