Colgante de animales handmade

     Ya estamos a finales de Marzo y como cada día 30 llega #elretopinterest. Aunque estoy de vacaciones no quería perderme esta cita mensual, que en esta ocasión consistía en utilizar un animal de plástico (de los de juguete) para hacernos un collar. Y eso es precisamente lo que he hecho, un colgante handmade con una mariposa:
colgante handmade con mariposa de plástico
  
     Para haceros uno similar necesitaréis:
- Un animal de plástico que os guste.
- Cadena del color que queráis.
- Arandelas pequeñas.
- Un rotulador permanente o pintura (opcional).
     
     Y su elaboración es muy sencilla:
- En primer lugar hacemos dos agujeros (para introducir las argollas) utilizando un alfiler y un mechero (calentamos el alfiler y atravesamos con él el plástico del juguete).
- A continuación colocamos las argollas y la cadena, ayudándonos con unos alicates pequeños.
- Finalmente decoramos utilizando un rotulador permanente o pintura (este paso es totalmente opcional).
 
Notas:
- Dependiendo del animal que elijáis necesitaréis hacer un agujero o dos para pasar la cadena. En mi caso hice dos no paralelos, para que la mariposa quede ladeada al ponérmelo.
- Podéis pintar el animal con pintura en spray antes de hacer el colgante. En mi caso me gustaban los colores de la mariposa y lo único que hice fue decorarla un poco con el mismo tono de la cadena.
- Si queréis ver más ideas de colgantes handmade, podéis echar un vistazo a éste hecho con washitape, a éste con cuentas de madera, o a éste con un cabujón impreso.
   
    Espero que os haya gustado la idea y si queréis ver el resto de las propuestas de este mes, podéis echar un vistazo a esta entrada.
 
Besos,
Pd: esta semana me la voy a tomar de vacaciones, aunque dejaré el post del viernes preparado. ¡Disfrutad de la Semana Santa y del buen tiempo que parece que nos va a acompañar! :-)

25 comentarios

  1. Qué buena idea lo del mechero y el alfiler, no??? A mi me costo un ratillo hacer el agujero!!!jajaja

    ResponderEliminar
  2. Muy primaveral el tuyo tambien!! Me gusta mucho la opcion de la mariposa! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Los collares de mariposas siempre nos han gustado y este es una chulada.Nos parece genial.Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Sencillo pero super bonito! Además me has resuelto una duda: ya que no sabía como hacer para agujerear el plástico. Muchas gracias!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso :)
    Que disfrutes de las vacaciones
    besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosísimo, me encanta la mariposa!!
    Xoxo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy mono y las fotos me gustan mucho

    ResponderEliminar
  8. Muy mono y cuco. Me encanta la mariposa.
    Anachicuca. Besos

    ResponderEliminar
  9. Original lo de no hacer los agujeros en paralelo, y la mariposa es muy bonita. El conjunto ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu colgante de la mariposa! Ahora para la primavera esta genial.

    ResponderEliminar
  11. La idea esta buenísima! ahora sólo me resta buscar un animalito...

    ResponderEliminar
  12. Super elegante, y a diferencia del mío muy ponible! un besote

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita, siendo tan sencilla te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  14. esta precioso!!!!! Ideal la mariposita!!!!! Este vez me ha pillado el toro, y eso que tenia los animalitos y el resto de materiales....no descarto hacerlo de todos modos en algun momento!!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!! Es una buena propuesta para esta primavera.
    Disfruta mucho de la Semana Santa .... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado preciosa y qué ingenioso para hacerle los agujeros ;-D

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito y original!!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito Victoria, me encanta la mariposa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué chula te ha quedado, Victoria!
    Hasta que no lo he leído no había visto que era de pálstico...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Que pasada, es de esos collares que si lo viera en una tienda no podría resistirme a llevármelo! Sabes lo que más me gusta? La forma en que la has sujetado, un lado arriba y otro abajo para que quede diagonal... bonito detalle (:

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que si encuentras un muñeco rebonito (esta mariposa me lo ha parecido) pueden salir colgantes chulísimos, incluso para adultos. Yo hubiera puesto ambas anillas a la misma altura para que quedase recto, pero así también queda guay

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!