Portavelas con escayola

     Ya estamos a 30 de Abril y como todos los meses llega al blog #elretopinterest y en esta ocasión había que hacer unos portavelas utilizando cemento. Pero me ha sido imposible encontrarlo (bueno, si que lo he encontrado, pero en sacos enormes), así que pensando en como podía sustituirlo para no perderme el reto de este mes e intentando no alejarme mucho de la idea original, se me ocurrió hacerlos con el yeso que me había sobrado de hacer chalk paint (espero que a Marta no le importe el cambio). Y aquí están, mis portavalas de escayola:
portavelas de escayolas decorados en dorado
 
    
     Para hacer estos portavelas necesitaremos:
- Yeso o escayola (o cemento si tenéis en casa).
- Agua para hacer la mezcla.
- Moldes de la forma que queráis.
- Pintura para decorar.
- Velas pequeñas.
     Y la elaboración es similar a hacerlos con cemento:
- En primer lugar hacemos la mezcla de cemento y agua, removiendo para eliminar los posibles grumos.
- A continuación vertemos la mezcla en los moldes y colocamos las velas en su interior.
- Finalmente dejamos secar y decoramos como más nos guste.
 
Notas:
- Si usáis moldes de plástico rígido puede que tengáis que romperlos para sacar los portavelas. En mi caso eran flexibles, así que puedo reutilizarlos si alguna vez consigo cemento.
- Para eliminar posibles burbujas en la escayola, una ver llenos los moldes podéis golpearlos suavemente varias veces sobre una mesa, para eliminar el aire.
- Para decorarlos delimite zonas con cinta de carrocero y pinté en dorado con un pincel fino (la idea se me ocurrió al ver éstos).
- Si no queréis pintarlos, podéis dejarlos tal cual (en cemento quedan muy bonitos) o decorarlos con washitape.
    
     Si queréis ver el resto de las propuestas del reto de este mes, podéis hacerlo en este post. Y si queréis ver más ideas con portavelas, podéis echar un vistazo a estas copas recicladas, éstos de cristal o a éste con conchas.
 
Besos,

Pd: nos vemos el domingo con la iniciativa 12+3=15.




18 comentarios

  1. Cemento y dorado... esk queda taaaaan bien esa combinación...
    Te han quedado genial!

    besO!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy chulos. Es curioso cómo varias os habéis lanzado a por el Dorado!! Que por cierto....ha sido un acierto total! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos, me encanta el molde que has elegido.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales! y ese dorado que toque tan chic!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos!!!
    Me gusta la forma.
    El color dorado con el blanco ideal
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Chulisimos. Nos encanta la forma es superoriginal.Un besote

    ResponderEliminar
  7. Son muy bonitos, ya he visto algunos con el toque dorado y quedan muy chulos... saludines

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la combinación con el dorado es chulísimo! Besiños

    ResponderEliminar
  9. Preciosos y con mucho gusto,como todo lo que haces. Si te sirve de consuelo, yo encontré el cemento en un chino y en blanco. Así que si no llegas a decir que lo has hecho con yeso, ninguna notamos la diferencia.un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué genial idea usar esos platos de molde!!! Me encanta el resultado quedaron de lujo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues también quedan muy bien en escayola ! Yo fui de las que compre un saco de cemento hace un tiempo y por eso he hecho un montón de cosas...tenía que gastarlo!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Quedaron muy bonitos!
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  13. yo este mes no pude participar :( pero eltuyo me encanto!!! ya te vote, ojala ganes!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué chulos! Al principio pensé que era cemento blanco :)

    ResponderEliminar
  15. Pues te han quedado súper chulos! Si te consuela yo me equivoqué y por eso he hecho maceteros en vez de portavelas 😉

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado muy chulos!!!!!! el dorado con el yeso blanco queda genial.
    Ahora a por mayo!!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!