De caja de fruta a organizador para el baño

     Como os comenté cuando os enseñé este macetero,  me gustan mucho las cajas de fruta porque me parece que tienen un montón de posibilidades decorativas (para organizar el escritorio, guardar juguetes pequeños, como mini estantería en algún rincón...). También os dije que os iría mostrando más ideas para reutilizar estas cajas y hoy os traigo una que me resulta muy útil para mantener organizados los productos de los cuartos de baño. 

caja madera fruta organizador baño




     Para llevar a cabo este diy necesitamos:

- Imprimación y pintura acrílicas (en mi caso de color blanco, pero podéis utilizar otro color que os guste).
- Lija fina.
- Un rodillo de espuma.
- Cera para muebles.


Y su realización es muy sencilla:

- Lijamos ligeramente la caja y limpiamos el polvo con un trapo seco.
- Aplicamos una capa de imprimación y dos de pintura (lijando suavemente entre ellas).
- Con un trapo que no suelte pelusa extendemos un poco de cera para muebles para darle un acabado satinado a la caja (este paso no es necesario, pero a mí me gusta como queda).


Notas:

- Cuando pintéis seguid las instrucciones del fabricante en relación al tiempo de secado entre capas.
- En mi caso necesite tres capas para cubrir bien las letras, pero quizás con una pintura más cubriente o con otro color más oscuro necesitéis menos.
- Yo siempre uso pintura e imprimación acrílicas (se limpian con agua y no huelen), pero si lo preferís podéis utilizarlas sintéticas.
- Si os preguntáis qué tal aguanta la pintura con la humedad del baño, os diré que esta caja debe de tener un par de años ya y está como el primer día.


     Espero que os animéis a reutilizar estas cajas, porque como veis tienen un montón de posibilidades (prometo ir enseñando más en próximas entradas). Y si lo hacéis me encantará que compartáis las fotos en mi muro de Facebook, para ver que más usos pueden tener.

Besos,




55 comentarios

  1. Una idea estupenda!!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado, totalmente acorde al letrerito de relax, que por cierto lo tengo igual! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Deiana!!

      Yo soy fan de la decoración con letras, y tengo varios de estos por toda la casa, porque me encantan.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Que bonita Victoria, a mi este tipo de organizadores en el baño me encantan, te ha quedado preciosa. Buen comienzo de semana guapa, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mamen!!! A mí también me encantan, incluso para regalar.

      Besos y feliz semana a ti también!

      Eliminar
  4. Tengo unas cuantas acumuladas, tengo que hacer algo con ellas y esta es buena idea.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacer algo con ellas, que seguro que te quedan fenomenal!

      Un beso!

      Eliminar
  5. me encanta! todos los diy con cajas de frutas me conquistan! :)

    por cierto, voy a mandarte un mail para preguntarte una cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bea!!! í me pasa igual, me encanta tunear las cajas de fruta.

      Besos!

      PD: ahora mismo te contesto al mail.

      Eliminar
  6. Me encantan estas cajitas, y a ti te ha quedado estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste!

      Un beso!

      Eliminar
  7. Que bonito Victoria, yo algún día me tengo que poner, pero no se cuando llegará ese día. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda! Anímate que seguro que te queda una caja preciosa.

      Besos!

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy bonito, muy delicado.
    Un abrazo Victoria.

    ResponderEliminar
  9. parece que nos hemos puesto de acuerdo para hacer cambios en el diseño del blog jaja. Te ha quedado muy bonito, a mi me faltan todavia algunas cosillas por acabar y es que me cuesta me cuesta esto del diseño.
    Por otro lado, la cesta muy bonita y original, también para usarla en el baño. Al final me voy a tener que hacer con alguna.


    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me hacían falta algunos cambios, que el otro diseño era provisional (cuando empece con el blog no tenía ni idea de nada). Si necesitas ayuda con el diseño, dímelo por si puedo ayudarte en algo.

      Besos!

      Pd: ahora mismo me paso por tu blog a ver tus cambios.

      Eliminar
  10. Como me gustan a mi las cajitas de fruta. La semana pasada pinté también yo una de fresas...y como no podía ser de otra forma de color verde mint.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo somos muchas las aficionadas a las cajitas de frutas. Yo casi siempre las pinto de blanco, a ver si me animo a cambiar de color.

      Besos!

      Eliminar
  11. Ohhh, qué monaaaa, me encanta cómo te ha quedado, Victoria!!! No puede ser más bonita.
    Con lo que a mi me gustan las cajas de frutas...
    Miles de besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!!

      Es que las cajas de fruta tienen un montón de posibilidades.

      Un beso!

      Eliminar
  12. Que bonito el cambio en el blog :)

    Las cajas de frutas son super utiles para muchas cosas, en esta ocasion te ha quedado super chula para esas cositas! :)

    BesitoS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!! Me alegro de que te guste el cambio de look!!!

      Yo las uso mucho, me encantan y quedan fenomenal en cualquier sitio.

      Un beso!

      Eliminar
  13. Me encanta!!
    Tengo dos cajas de fruta en casa esperando ser "restauradas". Me van a venir fenomenal tus consejos.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!
    Tengo dos cajas de fruta en casa esperando ser "restauradas". Me van a venir fenomenal tus consejos.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que son super fáciles de tunear y quedan monísimas.

      Besos!

      Eliminar
  15. Uy, para el baño nunca lo hubiera pensado...jejejej ahora me pillas a mi tuneando una para la fiesta de cumple de mi hijo de este domingo: como tú soy una enamorada de estas cajas...
    También utilizo acrílicas, pero doy sólo dos manos ya q me encanta q se entrevera un poco el fondo...

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos las locas de las cajas y los washis...jajajaja
      En mi caso no puedo dejar que se vean las letras, porque al ser de fresas ponía algo así como "Fresas Manolo" y no queda muy bien... :-)))

      Besos!

      Pd: estoy deseando ver las fotos del cumple de Jacobo ☺

      Eliminar
    2. Ay pobre Manolo, q tambien necesita q le hagas publicidad...jejeje!!

      Un besazo y la semana q viene haré post, prometido!!!

      Eliminar
    3. Voy a hablar de él en el Friday Finds... jajajaja

      Un beso!!!

      Eliminar
  16. Ha quedado precioso. La verdad es que sí. Y es super original que se apara el baño, creo que es la primera vez que lo veo. Te he dejado un premio en mi blog, espero que te haga ilusión.

    http://mipequenoatelierdescrap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Yo es que tengo tantas cajas de estas que ya las pongo hasta en el baño :-)))

      Ahora mismo me paso por tu blog, que por supuesto que me hace ilusión.

      Un beso!

      Eliminar
  17. Me gusta muchísimo el resultado!!
    No se me habría ocurrido nunca ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi!!!

      Me alegro de haberte dado ideas.

      Besos!

      Eliminar
  18. Que bonita!! Yo tengo una,pero la uso de revistero.

    Por cierto, me encanta el nuevo look del blog.


    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esperanza!!

      Pues mira, me has dado una idea. Ya tengo revistero nuevo!!!

      Me alegro de que te guste el cambio, a mí me gusta mucho más que antes.

      Besos!

      Eliminar
  19. Yo también me he dado cuenta del nuevo look y me ha impactado, te ha quedado precioso! Lo de las cajas me parece una idea fabulosa, la de veces que tiramos cosas que se pueden reutilizar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!

      Es que el cambio era necesario, porque cuando cree el blog lo diseñé de forma provisional (imagina que lo hice con Paint) y ahora lo he mejorado un poco.

      A partir de ahora ni se te ocurra tirar una sola caja, que se les puede sacar mucho partido.

      Un beso!

      Eliminar
  20. Te ha quedado preciosa Victoria.
    Nosotras siempre las forramos con papeles de regalo, pero pintadas por lo que veo también quedan súper bonitas.
    Además es una idea genial el utilizarla para las cosas del baño.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido forrarlas con papel, pero es muy buena idea. Me la apunto para la próxima.

      Un beso!

      Eliminar
  21. Victoria ya estás en la lista! Muchas gracias por participar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!! Pensaré en que receta enviaros.

      Besos!

      Eliminar
  22. Espectacular. A mi me ha dado por recuperar cajas de fruta grandes. Me parece que voy a intentarlo con las pequeñas, son más agradecidas y encuentro que lucen mucho más. Desde luego a ti te ha quedado de cine. Y el relleno, una pasada! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo grandes no he conseguido. El otro día pase por la frutería y tenían una ideal, pero me dio apuro pedirla. Lo que si he encontrado es una de botellas de vino que me ha encantado. A ver que se me ocurre hacer con ella...

      Besos!

      Eliminar
  23. Una idea genial para el baño. ¡En blanco queda monísima! Tienes un gusto exquisito.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro de que te guste.

      Casi siempre las pinto de blanco, no se por qué... Me parece que quedan más monas.

      Un beso!

      Eliminar
  24. Victoria, te ha quedado preciosos, nada hace pensar que esa caja transportaba fruta.
    Por cierto, el diseño del Blog es muy chulo, me gusta la elección de colores que has hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que las cajas de fruta tienen mucho potencial :-)
      Me alegro de que te guste el diseño del blog, la verdad es que yo he quedado muy contenta de como ha quedado.

      Un beso!

      Eliminar
  25. Original y fácil de hacer..nos encanta.
    Tienes un premio en nuestro blog..besos
    http://detallesmoryta.blogspot.com.es/2013/06/galletas-que-ni-pintadas-y-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ahora mismo me paso a visitaros.

      Un beso!

      Eliminar
  26. Hola! La verdad es que queda genial, pero no sé dónde encuentra la gente cajas de fruta de madera, porque por aquí no se ven... Por cierto, vengo de 23 fiesta de enlaces .
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todas las que tengo son de fresas (en la frutería dónde las compro las fresas vienen en cajas de madera). Pero si no encuentras, te vale cualquier caja de madera (de vino, por ejemplo).

      Besos!

      Eliminar
  27. Oooh me encantan las segundas oportunidades! ^_ ^ te ha quedado super bonito!
    Yo también tengo un post de reciclaje de cajas, a ver qué os parece mi idea! http://bit.ly/1xFposB

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado muy fino y bonito, y es ideal para el baño.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!