Espejos Malma para colgar tus collares

     Creo que si hay un objeto que ha sido alterado de mil formas posibles es el espejo Malma de Ikea. No hay más que hacer una búsqueda en Google para verlo transformado con distintos estilos y materiales (haced la búsqueda, merece la pena porque algunos son verdaderas obras de arte).Yo tengo cuatro en casa (antes los vendían de dos en dos) y todos los he transformado para adaptarlos a mi estilo de decoración (los otros dos los tengo en el comedor, ya os los mostraré otro día). Los compré en madera sin tratar (por lo que he podido ver en la web, ya no los fabrican en este acabado) y en un par de tardes con un poco de imprimación y pintura los transformé:

espejo malma ikea decorado portacollares


    Ahora estos dos están en una de las paredes de mi dormitorio y en ellos cuelgo los colgantes que más uso. Si a vosotras también os apetece haceros unos parecidos necesitareis:

- Imprimación y pintura al agua.
- Brocha fina.
- Alcayatas pequeñas.


     Y su elaboración es muy sencilla:

- En primer lugar lijamos suavemente toda la superficie y limpiamos con un trapo que no suelte pelusa.
- A continuación colocamos las alcayatas en los lugares elegidos (yo puse cuatro en cada espejo, pero podéis poner más o menos, dependiendo del número de colgantes que queráis colocar).
- Aplicamos una capa de imprimación y dejamos secar. Lijamos muy suavemente para eliminar posibles imperfecciones.
- Finalmente pintamos con el tono elegido (puede que necesitemos más de una capa dependiendo del tono y tipo de pintura).


Notas:

- Es importante poner las alcayatas antes de pintar, porque si lo hacéis después os podría saltar la pintura.
- Para darle un mejor acabado podéis aplicar un poco de cera para madera o de barniz transparente al final. Yo no lo hice, porque mi pintura tiene un acabado satinado y me gusta como queda así.
- Tapad el espejo con cinta de pintor, así evitareis que se manche de pintura.
- Mis alcayatas ya eran blancas, pero si las queréis en otro tono (que combine con vuestro espejo) podéis pintarlas usando pintura en spray. 


     Espero que os haya gustado la idea y si no sabéis que hacer con vuestros collares ni como tenerlos organizados, (que era lo que me pasaba a mí antes de hacer estos espejos) os animéis a ponerla en práctica, porque es muy fácil y ademas decora cualquier pared.

Besos,

Pd:  La verdad es que ahora que los miro así tan blanquitos me dan ganas de decorarlos con un poco de washi o algo, así que no descarto hacerles un cambio de look y enseñároslos transformados en alguna próxima entrada :-). Por cierto, si estáis pensando en haceros con unos para decorarlos, echad un vistazo a este tablero en Pinterest por si encontráis algo de inspiración.

Pd2: os espero el miércoles con una nueva entrega del Desafío Love Craft!!!


38 comentarios

  1. Buena idea... Los collares quedan geniales así y además nos sirven como complemento decorativo en nuestras paredes!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  2. Me encanta guapa!! Qué chuli!!! A mi me rechifla tunear los muebles y objetos de decoración de ikea, a ver si me animo y os enseño alguno.
    Besetes!!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Ana, enséñanoslo en el blog, que seguro que te han quedado genial y así nos inspiras a las demás.

      Besos!

      Eliminar
  3. que buena idea, porque los collares siempre es una cosa que acaban todos por ahí enredados, y así, además de tenerlos colocados, decoras ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    joliiiines que envidia! Me ha encantado como quedan. Son preciosos, a mi no me queda más espacio en la habitación pero no descarto pasarme por Ikea a por unos(quizás detrás de la puerta quede un hueco para ponerlos jajaja)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante pequeños, así que puedes colocarlos en cualquier rinconcito que tengas libre. Si lo haces ya nos lo enseñarás...

      Besos!

      Eliminar
  5. La idea es fantástica!!!^^
    voy a buscar un hueco en la pared para poder llevarla a cabo ;)

    Un BeSSSiToOo*

    ResponderEliminar
  6. Super idea y bien bonita!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. que bonitos te han quedado, quedan divinos. Yo también tengo algo parecido para colgar collares, es una tablita con las cositas esas que se sujetan las cortinas, lo tengo subido al blog como cuelgacollares. La verdad es que luego quedan geniales puestos con tanto collar.

    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me voy a tu blog a verlo, que seguro que me gusta.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Qué buena idea para tener los collares organizados!

    ResponderEliminar
  9. Hola! vengo del BEE TAG del lunes, te sigo! Un blog genial.

    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola te sigo por el tag BEE y me encanta tu blog espero no perderme nada.

    ResponderEliminar
  11. Preciosos!!
    Y la idea es estupenda!!
    Un saludo.
    Marian.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! te sigo por el tag de ‘blogueras en español desde ya!!.
    Besos
    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. te quedo muy bonito! te sigo desde el BEE tag !besos!

    Naty de Pardo
    www.natydepardo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  14. Yo me animaria a ponerle unos washis, para darle un toque de color ;)
    Seguro que quedan genial, aunque así estan bien, yo soy mas colorida jaja ;)
    Voy a darme una vuelta por pinterest jijiji

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que en la decoración soy más de blancos y colores claros. Pero a lo mejor pruebo lo de washitapearlos (y si no me gusta los quito y ya está ☺).

      Besos!

      Eliminar
  15. OLà
    adorei seu blog, ele tem um ótimo conteúdo, e se vê que è feito com carinho.
    parabéns pelo seu cantinho.

    baci

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapa!Te sigo gracias al BEE TAG del lunes.

    Besitos desde Tras el velo de Isis

    ResponderEliminar
  17. Hola Victoria, que buena idea lo de tus Malma. He cotilleado el tablero que enlazas y algunos son muy chulos, a mi me gusta mucho el chevron mint y blanco.
    e veo en el desafío love draft?espero que sí.
    Besooos
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de chevron también es uno de mis favoritos, me encanta esa combinación de colores y el estampado chevron.
      Mañana nos vemos en el Desafío, que ganas de ver todas las propuestas!!!

      Besos!

      Eliminar
  18. Victoria, que chulada, hacía días que no te hacía una visita, pero es que el verano me deja sin fuerzas. Felicidades, que veo que en la fiesta de enlaces eres la ganadora absoluta, jejeje, te lo mereces wapa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, estoy liada en mil cosas y tengo poco tiempo para el blog. Menos mal que las entradas pueden programarse :-)))
      Gracias por felicitarme, me hace mucha ilusión (aunque también me da un poco de vergüenza!!!)

      Besos!

      Eliminar
  19. me parece una idea estupenda. mi habitación tiene todo de muebles blancos así que algo por el estio quedaría genial

    Por cierto, te sigo por el tag de ‘blogueras en español'! saludos

    ResponderEliminar
  20. Super buena idea lo de decorarlos con washi tape :)
    Ya nos enseñarás si finalmente te decides ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Qué buena idea! jeje
    Te sigo por el bee tag!! :)
    Bss guapa
    Maria
    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
  22. hola guapa!!!me ha encantado la idea!!he conocido tu blog a través del tag de bee y te sigo, estás invitada a mi rinconcito!!!
    saludos desde:
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Llevo poco tiempo en Blogger y hoy he dado contigo, y la verdad es que me ecanta tu blog!! Te sigo desde ya :)
    Puedes pasarte por el mío si quieres, sorteo un amigurumi!

    Saludos!

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia!! Ahora mismo me paso a hacerte una visita.

      Un beso!

      Eliminar
  24. Me gustan así blanquitos...así destacan más los collares.
    Me quedo con la idea.
    bss

    ResponderEliminar
  25. Vaya diferencia con lo que tengo yo para poner mis collares, jeje! un día te envío la foto por twitter, te partes, vamos. Genial idea, gracias guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Victoria que maravilla de blog tienes, lleno de Diy , yo soy una amante de hágalo usted mismo ,,
    Muchos saludos
    Angélica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica!!! A mí también me encanta el DIY, y creo que somos muchas a las que nos pasa lo mismo.

      Besos!

      Eliminar
  27. Pues me gustan tal como están.
    A mi pareja no le gustan estos espejos, así que por ahora no he podido caer con ninguno, pero tiempo al tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes usarlos como portafotos, a lo mejor así le gustan más :-)

      Un beso!

      Eliminar
  28. Una idea genial! y muy facil!! asi que gracias por compartirla!!!
    besitos!
    Flor

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!