Una agenda decorada con washitape

     Como sabéis soy profe y para los profes (o al menos para mí), el año comienza en septiembre (y no en enero, como para todo el mundo ☺). Cada curso nuevo es una aventura, toca volver a organizarse, planificar y programar las clases, papeleos, burocracias varias... En fin, que se hace necesario tener una agenda a mano, no solo para las cosas del cole, sino también para el día a día (médicos, compras, citas diversas...). Por ello este año decidí comprarme una agenda lo más sencilla posible para poder decorarla a mi antojo, y este es el resultado:

agenda washitape decorada libreta


     Si os apetece decorar vuestra propia agenda necesitareis:
- Washitapes variados.
- Cartulinas de colores.
- Troqueladora de círculo.
- Pegamento en barra.
- Tijeras.




     Lo primero que tenemos que hacer es quitar la portada y la contraportada de nuestra agenda. Para ello abrimos ligeramente el canutillo metálico y extraemos ambas. En mi caso las utilice como plantilla para hacerlas de nuevo en cartulina, porque al ser los washitapes translucidos al pegarlos se veía el dibujo y no me gustaba como quedaba.
     Para la portada utilice cartulina blanca y una vez recortada a la medida adecuada, pegue los washis e hice los agujeros con la portada original como plantilla.
     Para la contraportada utilice cartulina azul (que era el color que me combinaba con los washitapes utilizados) y simplemente hice una solapa que forré con más washis, para meter en ella papeles, tarjetas y notas que siempre voy acumulando en el bolso (y que casi siempre acabo perdiendo :-( ).
     Finalmente colocamos de nuevo la portada y la contraportada y cerramos el canutillo para evitar que se nos salgan las hojas con el uso.




Notas:
- Cuando saquéis la portada y la contraportada también podéis aprovechar y quitar las hojas que no os sean de utilidad. Por ejemplo mi agenda trae una lista de los verbos irregulares en inglés y un resumen de la historia del siglo XX por décadas. En un principio pensé en quitar ambas cosas, pero me di cuenta de que los primeros no me iría mal repasarlos y la historia me encanta, así que me la puedo leer en los ratos muertos en el médico o en las reuniones. ☺
- Yo he decorado una agenda, pero podéis hacer lo mismo con algún cuaderno o libreta. Si os apetece un poco de inspiración, podéis echar un vistazo aquí y aquí.
- Aunque yo no lo hice, podéis añadir separadores en cartulina, más hojas para notas o lo que se os ocurra. Simplemente habrá que recortar las hojas a la medida de la agenda y taladrar los agujeros (utilizando la portada original).


 

    Por cierto, aprovecho y os enseño mi funda de móvil decorada a juego con la agenda. En realidad la funda la washitapee este verano y me gustó tanto la combinación de colores que decidí utilizar la misma para la agenda. 




     Espero que os animéis a transformar vuestra agenda, y si aún no lo vais a hacer (porque vuestra agenda empieza en enero, como el nuevo año), acordaros de este post para cuando toque cambiarla. 
Besos,
Pd: la semana que viene os enseñaré como decoré la agenda por dentro y algunas otras ideas que se me ocurrieron sobre la marcha. Así que no os perdáis el post del próximo lunes si queréis ver el resultado final. Y por supuesto, nos vemos el miércoles con nuevo post. ☺ 

Con este post participo en el mercadillo de regalos para profes de Creative Mindly.




52 comentarios

  1. Te ha quedado estupenda! Estoy deseando verla por dentro. Este año me he propuesto hacerme mi propia agenda personalizada, así que voy cogiendo ideas. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fátima!!! el lunes os enseño el resto. Seguro que cuando te pongas con la tuya te queda genial.

      Besos!

      Eliminar
  2. El mundo washi tape!! Puedes hacer de todo! Me encantaaaa!! El día que me anime no tendré espacio suficiente para guardar y almacenar los miles de washis que tendré! No sabía que eras profe! Yo también!!!! :D un besoteee

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el washi es el invento del siglo!!! A mí me pasa igual, me tengo que contener y no comprar más, porque ya no se donde meterlos.
      Qué coincidencia que las dos seamos profes!!! Lo bueno abunda!!! :-))))

      Besos!

      Eliminar
  3. te ha quedado genial!!!!!!! me encanta la combinación!!

    ResponderEliminar
  4. El año nuevo también comienza para mí en Septiembre, es cuando realmente noto que hay un cambio jeje.
    Me encanta la idea y lso colores geniales. Yo mi agenda la estoy decorando mucho por dentro, porque por fuera me gusta como está, pero sí que decoro así libretas, carpetas etc.
    Un besazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no se la única que empieza el año ahora!!! :-)
      Yo por dentro no había decorado la agenda nunca, pero este año me he animado, para alegrarla.

      Besos!

      Eliminar
  5. Me ha encantado... gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa.. y la funda también!!
    Menudo vicio los wahis :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paula!!! Y sí, soy washiadicta!!! :-))))

      Un beso!

      Eliminar
  7. la agenda te ha quedado preciosa, pero la funda del móvil está genial, que pasada!!

    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manoli!!! Como ves ya tengo el master en washitape!!! jajajaja

      Un beso!

      Eliminar
    2. si, la verdad es que si.

      muchos besos

      Eliminar
  8. Muy bonita Victoria! la combinación de washis ideal!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito todo Victoria¡ Una combinación chulísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Victoria!!!
    Te ha quedado fenomenal!!! Yo también cada año, al principio de curso me decoro un cuaderno, que es el que utilizo durante todo el curso en el colegio.
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marian!!! Es que decorando las cosas parece que una empieza el curso con más ánimo, no? ☺

      Besos!

      Eliminar
  11. Oye... que el año para los no-profes empieza en Enero no en diciembre... jijijijiji la verdad es que el washitape ha cambiado mi manera de comprar. Antes gastaba más por estética y ahora gasto menos y lo tuneo. La verdad es es caro pero lo amortizas en lo que te ahorras en libretas bonitas, incluso aprovecho las de propaganda que me llegan gratis y parece que me las haya comprado en el Zara home oye!

    Eres una manitas, yo ni de coña me atrevo a sacar la espiral, que esto luego no lo monto ni pagando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!! Jajajaja!!! Ya lo he corregido!!! :-)
      Yo hago lo mismo, me encanta tunearlo todo con washi y además de quedar monísimo, me entretengo.
      Lo de la espiral parece complicado, pero en realidad es una tontería y ayuda un montón a que la portada quede bien.

      Besos!

      Eliminar
  12. Me parece una idea genial personalizar la agenda con washi y tanto la agenda como la funda te han quedado muy chulas, yo estoy planteándome poner washi en la bici que es de un beige sosillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura!!!

      Seguro que si lo haces en la bici te queda genial y mucho más alegre. Si al final te animas no te olvides de enseñárnoslo en el blog, que seguro que nos encanta.

      Un beso!

      Eliminar
  13. Te ha quedado estupenda.
    Decorar era lo que más nos gustaba de volver al colegio,¡¡decorarlo todo!!
    Alguna vez hemos hecho algo parecido pero no nos atrevíamos a desmembrarla >.< Si para el año que viene ponemos en práctica tus ideas te avisaremos =)
    Un besito guapa desde Let's Go Trends

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! A mí también me gusta decorarlo todo y además así empiezo más animada. Lo de abrir el canutillo es muy sencillo, solo tienes que tener la precaución de no sacar más hojas de las necesarias, para evitar que se descoloquen :-)

      Besos!

      Eliminar
  14. Para mi el año también empieza en septiembre!!! Seguiré siendo estudiante toda la vida!!!
    Preciosa la agenda... Deseando ver todo todo todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser la única, cada vez somos más!!

      Un beso!

      Eliminar
  15. soy fan del washi tape y más con estas cosas! preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Muy chula y colorida!!!
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  17. me a encantado!! Para este curso nuevo..Agenda washi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Montse!!! Me alegro de que te haya gustado.

      Besos!

      Eliminar
  18. Hola, me encanta, me encanta y me encanta el resultado. Tengo un montón de washi tape, me estoy aficionando, gracias por esta idea. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tatiana!!! Me alegro de que te guste!!! No me extraña que te estés aficionando al washi, es un vicio.

      Besos!

      Eliminar
  19. Ohhhh! Qué chula te ha quedado, me guardo la idea para tunearla, con tu permiso claro! Un Besito Victoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen!!! Guárdate la idea, que seguro que te queda genial.

      Besos!

      Eliminar
  20. Es preciosa! Que colorido! Muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  21. que bonita combinación !!!!! que chula esta fiesta de blogs ! así he podido encontrar otro blog con cosas bonitas !!!! El washi es super adictivo ! Hasta pronto !!!! Yo también me he apuntado a la fiesta ;)

    ResponderEliminar
  22. Uffffff......¡me encantan como quedan las agendas!. Tengo que empezar a experimentar con esto del washi. ¡Gracias por estas ideas tan chulas!

    ResponderEliminar
  23. Hola Victoria! Tu Blog me encanta!!!
    He hablado de este trabajo tuyo en mi post sobre los mejores projectos con tutorial sobre el washi tape!
    http://lunadeicreativi.com/blog/wahi-tape-tra-i-prodotti-ikea-ole-e-8-tutorial/
    Espero te guste!
    Un beso y hasta pronto!
    Lory

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!