Como os comenté aquí, en el DIY Show compré un producto fantástico para decorar cualquier objeto con la técnica del decoupage. Y no solo eso, además de este producto, me lleve lo que allí denominaban papel cristal (y que yo considero papel de seda) para forrar mi casa dos o tres veces :-))). Así que cuando vi esta entrada de El taller de Naidú, se me ocurrió hacerme con algunas de estas siluetas de madera de las que ella hablaba y me compré dos. Una mariposa como la suya (que aún no he decorado) y este corazón:
Para realizarlo utilice:
- Papel estampado.
- Stylpatch.
- Una brocha fina.
- Lija de grano suave o lima de uñas.
Y su elaboración es muy sencilla:
- En primer lugar recortamos el trozo de papel que vamos a necesitar, dejando un poco de margen a los lados.
- Aplicamos Stylpatch por toda la superficie del corazón y lo colocamos sobre el papel, con cuidado de que no se formen arrugas.
- Tras dejar secar, recortamos un poco el papel y aplicamos una nueva capa, para dar brillo y proteger toda la superficie.
Notas:
- Si se forman arrugas podéis intentar eliminarlas frotando suavemente con un trapo (con cuidado para no rasgar el papel).
- Yo empece lijando los bordes del papel con papel de lija de grano fino, pero terminé haciéndolo con una lima de uñas de cristal (y os recomiendo esta última, el resultado es mejor).
- Solo decoré mi corazón por un lado, pero podéis decorarlo por ambos.
- Yo empece lijando los bordes del papel con papel de lija de grano fino, pero terminé haciéndolo con una lima de uñas de cristal (y os recomiendo esta última, el resultado es mejor).
- Solo decoré mi corazón por un lado, pero podéis decorarlo por ambos.
- Evidentemente las posibilidades de decoración son infinitas. Yo (y sin que sirva de precedente ☺) no use washitape como en estas letras, pero podéis utilizarlos y seguro que os queda genial (al igual que podéis usar botones, telas, lace tape, siluetas troqueladas y cualquier otra cosa que se os ocurra).
Espero que os haya gustado y que os animéis a poner esta idea en práctica. Este tipo de siluetas no son difíciles de encontrar (en tiendas de manualidades, decoración e incluso en bazares de estos que venden de todo) y quedan fenomenal en cualquier rincón.
Pd: si os apetece ver otra idea con este mismo producto, podéis echar un vistazo a estos portavelas.
Pd: nos vemos el miércoles con una nueva receta.
Hola Victoria! Qué bonito te ha quedado el corazón!!! La técnica decoupage deja unos resultados preciosos!!! Siempre haces unos DIY preciosos (y las fotos son preciosísimas!!).
ResponderEliminarNuestro blog: Con la realidad en los talones
un besazooo y feliz lunes!
Muchas gracias!! La verdad es que es una técnica que nunca había utilizado, pero la verdad es que me gusta mucho el resultado!
EliminarBesos!
Un resultado fantástico! Gracias por la explicación!! Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marbel!
EliminarUn beso!
Te ha quedado chulísimo Victoria, me encanta¡
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacer decoupage, pero son tantas tantas tantas las cosas que quiero hacer que tengo que buscarle un hueco¡
Besos
Yo soy nueva en esto del decoupage, pero la verdad es que no es muy difícil y los resultados merecen la pena.
EliminarBesos!
que lindo que coqueto ha quedado! moniisimo!!
ResponderEliminarEn mi blog estoy de sorteo de cumpleblog , si te apetece estas invitada a participar.
http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html
Un besote!
Muchas gracias, Adeli!!!
EliminarAhora mismo me paso a hacerte una visita!!
Besos!
Me ha encantado la idea y el resultado!
ResponderEliminarMil besos!
http://ildevaris.blogspot.com.es/
Muchas gracias!!!
EliminarBesos!
Es precioso y muy dulce! Parece una galleta gigante, me encanta :)
ResponderEliminarMuchas gracias, María!!!
EliminarUn beso!
Te ha quedado ideal ¡¡ Oye, y que honor servirte de inspiración jajajaja. El corazón no me hice con él, pero tengo que volver a la tienda a por otra letra y a lo mejor me animo.
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa!!! Es que me gustó tanto tu mariposa que me fui corriendo a la tienda a buscarla (y me traje también el corazón). A ver si vuelvo y compro algunas letras, que quiero decorarlas para Navidad.
EliminarUn beso!
Que preciosidad! habrá que animarse porque el resultado merece la pena
ResponderEliminarGracias!!! Anímate, que es fácil y queda monísimo.
EliminarBesos!
Te ha quedado muuuy bonita.
ResponderEliminarYo me compré sprays y papeles para empezar con el decoupage y los tengo en el trastero desde hace un año :(... soy un caso!! jejeje
Gracias! Pues anímate y empieza a usarlos, que seguro que te salen cosas preciosas.
EliminarBesos!
Muy bonita y muy fácil, por cierto, el otro día hice unas fotos para mis compis las "escraperas" en Madrid Fashion Cake, porque me acordé de vosotras, ya las verás cuando edite la entrada. Y otra cosa, ¿has visto la feria de Creativa? dentro de dos semanas, creo, pinta muy chula pero seguro que ya lo sabrás, jeje. Un besote guapetona.
ResponderEliminarMuchas gracias, Mamen!! Estoy deseando ver tu entrada. :-)
EliminarSí la he visto y me encantaría ir, pero es que últimamente tenemos los findes muy ocupados. A ver si al final nos animamos, buscamos un hueco y nos acercamos.
Un besazo!
Hace unos años una amiga me enseñó algo parecido pero con servilletas decoradas y lo hizo con una teja que me regaló y que llevaba un papá noel. Una preciosidad. Como veo la técnica ha avanzado mucho y ahora se pueden hacer cosas mucho más bonitas. Tu casa debe ser una locura de cositas preciosas. Me encanta.
ResponderEliminarUn besito y feliz Martes
Yo con servilletas no lo he hecho (de hecho, solo he utilizado la técnica esta vez), pero las verdad es que hay servilletas monísimas con las que hacer cosas preciosas. Cuando coja un poco más de práctica (y gaste todos los papeles que compré en el DIY Show) voy a intentarlo, a ver qué sale.
EliminarUn beso!!!
¡¡Que apañá eres leches!! Si es que vales igual para un roto que para un descosido,
ResponderEliminarConfeti en los bolsillos
Jajajaja!! Qué gracia me ha hecho tu comentario!!! Es lo que tenemos las profes de infantil, que tenemos que saber hacer de todo!!!
EliminarBesos!
Que bonito te ha quedado, y es súper fácil , gracias.
ResponderEliminarBesos
Quien se pica ajos come
Muchas gracias, Evy! Y sí, es sencillísimo de hacer!
EliminarBesos!
Qué chuli, Victoria. Queda súper mono.
ResponderEliminarYa vi que lo habías pasado fenomenal en el DIY show, yo me hubiera vuelto loca ;)
Un besazo
Gracias, Olga!!!
EliminarLa verdad es que estuvo genial, espero poder repetir el mes que viene!
Besos!
que cosa más bonita, no conocia esta técnica. Hay que ver el mundo tan extenso que es este de las manualidades, cuando crees que lo conoces casi todo, resulta que sale algo nuevo.
ResponderEliminarPor cierto me imagino que disfrutarias como una enana en la fiesta del diy show, yo este fin de semana he conocido en el mercadillo de tu antiguo pueblo un puesto que me dejo loca. Es una tienda que esta al lado del ayuntamiento, en el callejón de al lado. Tiene muchas cosas y hacen hasta talleres y todo. Muchos troqueles, tintas, papeles etc etc, bueno demasiado. Yo no la conocia y esta mañana he ido y no veas que de cositas.
muchos besos.
Muchas gracias, Manoli! Yo sí que la conocía, pero no la había probado nunca. Y la verdad es que me ha gustado.
EliminarTendré que pasarme por la tienda que me dices, que hace mucho que no voy por el centro. Como ahora ya no tengo el cole allí, estoy un poco desconectada. Pero por lo que me cuentas tengo que ir sí o sí, porque creo que me va a encantar. Muchas gracias por la recomendación!
Besos!
Claro que nos gusta,es una aténtica monada.
ResponderEliminaresto se podría hacer con un mueble?? me ha encantado la idea!
ResponderEliminarYo creo que sí! Si lo intentas me cuentas!
EliminarBesos!
Es una cucada, me encanta la idea.
ResponderEliminarQué bonito te quedó, y para ser el primero que haces te ha quedado de profesional total.
ResponderEliminarBesitos,
Cristina.
Me encanta!!! te advierto que el decoupage es adictivo...
ResponderEliminarBesitos
Me encanta ésta técnica aunque aún no la he utilizado. Me encantaría forrar un costurero de madera q me regalaron (de esos d varios pisos) pero no sé si vale papel d esos d regaló o sólo d servilletas... q decís?
ResponderEliminarPor otro lado, el corazón, divino, pero q material es? se compra así hecho o se hace d cartón o algo?
Me estoy iniciando n éste mundillo d manualidades q he descubierto y necesito consejillos sobre el tema.....
Saluditos ...
Hola Maripi:
EliminarDe hecho este papel que yo he utilizado es más tipo kraft (es bastante grueso), así que que seguramente con papel de regalo también se pueda hacer (si pruebas me cuentas ☺).
El corazón es de madera, lo compré en la tienda Casa, y tienes además todas las letras, por si quieres decorarlas. En las tiendas de manualidades seguro que encuentras algo parecido.
Espero haberte ayudado. Cualquier cosa ya me dices.
Besos!
Se me había pasado esta entrada!
ResponderEliminarMe la guardo en mi carpeta de cosas por hacer.
gracias por el paso a paso.
Bss
Sara