Cookies de cerveza con pepitas de chocolate

     Cuando hice estas galletas de cerveza para Pascua que vi en el blog de Susana, me gustaron tanto que decidí repetirlas pero transformándolas un poco con chocolate que pensé que les iría genial. Y acerté de pleno, porque estas cookies de cerveza con pepitas de chocolate están deliciosas y os las recomiendo totalmente:
cookies de cerveza con chocolate
 
   
  Para hacerlas necesitaremos:
- 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 430 gramos de harina.
- 100 gramos de azúcar común.
- Una yema de huevo.
- 8 cucharadas de cerveza.
- Una pizca de sal.
- Esencia de vainilla.
- Pepitas de chocolate al gusto. 


     Y su elaboración es muy sencilla:
- En primer lugar ponemos la mantequilla en un bol y batimos junto con la yema y la cerveza.
- Añadimos el azúcar, la esencia de vainilla y la pizca de sal y seguimos batiendo.
- A continuación añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta tener una masa blanda. 
- Seguidamente añadiremos las pepitas de chocolate y envolveremos en papel film y refrigeraremos una hora.
- Para hacer las galletas, formamos porciones de 30 gramos aproximadamente y damos forma con las manos.
- Finalmente horneamos  a 180 grados durante 15-18 minutos.


Notas:
- Hay que vigilarlas mientras están en el horno y sacarlas en cuento empiezan a dorarse, aunque nos parezcan poco hechas. Luego mientras enfrían terminan de hacerse.
- En la receta original no se usa esencia de vainilla, pero como a mí me gusta tanto le puse un poco. También podéis añadir azúcar avanillado o alguna otra esencia que os guste.
- En lugar de pepitas de chocolate podéis usar Lacasitos, Conguitos, frutos secos...
- Si queréis ver mas recetas de cookies, podéis echar un vistazo a éstas de mantequilla de cacahuete o a éstas con Conguitos.
- La receta original de las galletas de cerveza es de aquí.


    
    Espero que os animéis a probarlas, porque están realmente buenas y son muy sencillas de hacer.


 
Besos,




19 comentarios

  1. Mmmm que pinta, Victoria!
    Muy originales y muy ricas, habrá que probar ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Reconozco que me ha sorprendido lo de la cerveza, pero aún así me apunto la receta ^o^

    Saludos.
    |By Nuska: Tutoriales Blogger|

    ResponderEliminar
  3. Esto habrá que probarlo!
    Son geniales ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! ! Parecen más gorditas que unas cookies. Será por la cerveza...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda, me apunto la receta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente deliciosas!!! ñam ñam ñam :)

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea, Victoria!
    Con las pepitas de chocolate tienen que estar buenísimas.
    Me lo apunto para la próxima vez que las haga ;-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Uhmm que ricas y que monas te han quedado, guardanos unas cuantas!!Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  9. Madre mía.... menuda pinta! Qué gorditas :-)
    Me han encantado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. que pinta tan rica tienen! me apunto la receta para hacerla...
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que ricas!!!!! Siemore q veo fotos de conida con la receta me digo... Esta la tienes q intentsr hacer!!!!!! Pero es q soy tan desastre cocinando.....que me desanimo!!!! Jajaja pero a ver si con tus galletitas no me pasa y me quedan ricaaaas!!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm!!!
    Pues sí que tienen que estar buenas!!!!

    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  13. Adoro las galletas caseras, son mi perdición, y éstas se ven tan apetitosas...miam!!

    ResponderEliminar
  14. Tienen pinta de facilitas y ricassss...Lo intentare!

    ResponderEliminar
  15. Desde luego la pinta no puede ser mejor ;)

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  16. nunca hubiese pensado que con cerveza se podrian hacer galletas, me has sorprendido muy gratamente : - )

    muchos besos

    ResponderEliminar
  17. se ven deliciosas, una manera curiosa para hacer cookies :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Con cerveza! Esto lo tengo que probar! :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!